Teoría del Graffiti y el Aerosol Art

Instituto Mexicano de Curaduría y Restauración
Online

$ 2,500
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller
  • Nivel iniciación
  • Online
  • 24 horas de estudio
  • Duración:
    4 Semanas
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

Nos adentramos a lo largo del laberinto de la historia para conocer qué es el graffiti y, en concreto, saber qué funciones, constantes y matices ha tenido el graffiti de firma en distintas circunstancias. Gracias a ello, podremos descubrir una serie de falacias tejidas a su alrededor, como esa que afirma que el graffiti es algo ilegal, efímero y vandálico, valores creados entorno a una sociedad controladora y capitalista. Tampoco es un ejercicio natural, rudimentario e ingenuo, planteamiento propio de una visión romántica. Se trata de una actividad cultural hija de la civilización que se define, en todo caso, como marginal, precaria y gamberra, con una precisa funcionalidad dentro de lo ordinario y lo extraordinario, del festejo de la libertad y de la denuncia de la injusticia…

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Acercarnos de un modo general, pero riguroso y completo, a este hábito popular, comprendiendo la mecánica de su conversión en un distintivo subcultural y movimiento cultural-artístico. Observar las peculiaridades y problemáticas del proceso de inserción del Graffiti en el ecosistema artístico, atendiendo en especial a las experiencias expositivas.

· ¿A quién va dirigido?

Historiadores del Arte, curadoresinvestigadores, antropólogos, educadores sociales, artistas, amantes de la cultura, etc.

· Requisitos

Computadora personal con acceso a internet (de preferencia de banda ancha), cuenta en Skype, paquetería de office y adobe reader. El alumno debe tomar la clase en un lugar aislado, sin ruido, cómodo y sin elementos que lo distraigan.

· Titulación

constancia

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

A diferencia de otros cursos online, las clases no se graban. Nuestros cursos son interactivos, las clases son vídeo-llamadas por skype y todos los estudiantes interactúan e intercambian opiniones con su docente en TIEMPO REAL desde la comodidad de tu casa u oficina de la misma manera que una clase presencial. El contenido se comparte vía Google Drive para que puedas descargar los materiales bibliográficos sesión por sesión.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

El equipo del IMCR se pondrá en contacto contigo inmediatamente

¿Qué aprendes en este curso?

Teoría del Street Art
Arte Urbano
Graffiti
Artes visuales

Profesores

Fernando Figueroa
Fernando Figueroa
Docente IMCR

Programa académico

Sesión 1: El graffiti. Introducción a este medio de expresión y comunicación popular. Definiciones, características y técnicas durante el siglo XX. Sesión 2: Tipologías y espacios tradicionales. Agentes y distribución urbana del graffiti en las ciudades del siglo XX. Sesión 3: El Graffiti como subcultura y movimiento artístico. Writing, Subway Graffiti y Aerosol Art. Sesión 4: Planteamientos y problemáticas expositivas del Graffiti desde los años 70