Terapia Individual Sistémica

Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia
En México

$ 2,800
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • México
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    09/05/2017
Descripción

Objetivo del curso: Discutir las premisas de la terapia individual sistémica, a través de la revisión bibliográfica de material que integra las corrientes psicodinámica, sistémica y narrativa como principales ejes. Asimismo se discutirá material clínico desde diferentes perspectivas. Destinatarios del curso: Terapeutas con formación sistémica y psicodinámica con experiencia clínica, que busquen incrementar sus conocimientos y habilidades en el trabajo de terapia individual.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
09 de mayo de 2017
México
Av. México 191, Colonia Del Carmen, Coyoacán, 04100, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El requisito de formación previa en Terapia Sistémica y con conocimientos de la Teoría Psicoanalítica es básico, ya que no se abordarán los fundamentos de estos enfoques. Curriculum Vitae. Carta de Motivos. Terapia personal. Entrevista de admisión.

Programa académico

Contenido:

Para la Cibernética, el individuo no existe; pero que los hay, los hay. Tan los hay, que constituyen la mayor parte de la consulta de los terapeutas, aún de los que se definen como Terapeutas Familiares.
El enriquecimiento epistemológico producido por el enfoque sistémico aplicado a la terapia permite una nueva manera de concebir al individuo, y de comprender sus necesidades, sus motivaciones, sus anhelos y su sufrimiento. Esta nueva visión compromete al terapeuta a responder con nuevos abordajes, coherentes con la comprensión sistémica. Y plantea un desafío en cuanto a la revisión de teorías, para decidir sobre la compatibilidad o no de las que hasta ahora han dado cuenta del funcionamiento individual.
¿Es posible la integración de los conceptos psicodinámicos con los sistémicos? ¿Es operativa? ¿Existen en la actualidad otros modelos más útiles para la intervención clínica? ¿Qué conocimientos teóricos son imprescindibles para que un terapeuta pueda diseñar intervenciones eficaces en el tratamiento de un consultante individual? Estas son algunas de las interrogantes que nos mueven a abrir un espacio de reflexión, y de discusión clínica centrado en el tema, objeto de este diplomado.

Historia del concepto de sujeto; La generación del Sí Mismo desde la Teoría de la Complejidad; Bases para una Teoría Sistémica del Self; El individuo en el sistema; Correlación Psicoanálisis-Sistemas; Individuos, Sistemas y Lenguajes; Procesos emocionales del Self; Concepto de Salud-Enfermedad. El tema del diagnóstico; Modalidades relacionales en la construcción de la subjetividad; El Self del terapeuta; Terapia centrada en el Sistema Familiar Interno; Modelo Integrativo; Abordaje clínico y psico-social; Deconstrucción de intervenciones.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares