TERAPIA PSICOANALITICA CON NIÑOS

CIES - Colegio Internacional de Educacion Superior
En México

$5001-10000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Nivel intermedio
  • México
  • 40 horas de clase
  • Duración:
    5 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Una aproximación psicoanalítica, no psicologizante, del análisis con niños.

¿Por dónde pasa la noción de juego en aproximaciones psicológicas diferente a las aproximaciones en psicoanálisis ? ¿cuando se habla de fantasía se refieren a lo mismo diferentes psicoanalistas? ¿cuál es el lugar del analista en el análisis con niños?¿ cómo pensar el lugar de los padres en la terapia del hijo? ¿y cuando el niño no puede jugar, qué pasa?

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
México
Calle Rómulo O'Farril #351. Col.Olivar de Los Padres Entre Av. Toluca Y Ajusco, 01780, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos: que las(os) alumnas(os) identifiquen: el referente teórico de su técnica en el análisis con niños, su posición ante el análisis del niño, las transferencias niño-padres. su propuesta de trabajo con los padres.

· ¿A quién va dirigido?

Estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Psicología o más. Pasantes, Licenciados en Psicología, Maestros en Psicoterapias.

· Requisitos

Calificaciones de estudiante, o Certificado total de estudios, o Cédula profesional.

· Titulación

Constancia del CiES con valor curricular.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Un enfoque NO psicologizante de la terapia psicoanalítica con niños.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Aparta su lugar inscribiéndose en las instalaciones del CiES.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Distinguir diferentes técnicas de psicoanálisis
Proponer trabajo con los padres
Identificar planteamientos teóricos psicoanálisis

Profesores

DRA.M.I.CONCEPCIÓN RABADÁN FERNÁNDEZ
DRA.M.I.CONCEPCIÓN RABADÁN FERNÁNDEZ
COORDINADORA DEL DOCTORADO

Desarrollo Académico: • Licenciatura en Psicología de la Universidad Anáhuac. • Maestría en Psicología Clínica de la Universidad Nacional Autónoma de México. • Doctorado en Psicología Clínica de la Universidad Nacional Autónoma de México. Premio Gabino Barreda. • Psicoanalista titular por la Asociación Psicoanalítica Mexicana APM. Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica con Niños y Adolescentes, CiES.

Programa académico

Metodología: cada seminario incluye lectura y supervisión de casos.

Se trabajará, en esta ocasión, la propuesta de Sigmund Freud, Anna Freud, Melanie Klein, Erick Erickson y Arminda Aberastury.

¿Por dónde pasa la noción de juego en aproximaciones psicológicas diferente a las aproximaciones en psicoanálisis ? ¿cuando se habla de fantasía se refieren a lo mismo diferentes psicoanalistas? ¿cuál es el lugar del analista en el análisis con niños?¿ cómo pensar el lugar de los padres en la terapia del hijo? ¿y cuando el niño no puede jugar, qué pasa?

Información adicional

Cómo integrar al psicoanálisis con niños a los padres.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares