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Texturas y Luces para 3D
Curso
En Cuauhtémoc ()
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Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Horas lectivas
20h
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Duración
5 Semanas
Objetivo del curso: Al finalizar el curso el estudiante identificará algunas herramientas de color, luces y texturas, para aplicarlas a personajes y escenarios 3d. Destinatarios del curso: Personas interesadas en el modelodo y la animación 3d digital.
Acerca de este curso
Conocimientos básicos de un software 3d digital y HTML
Opiniones
Logros de este Centro
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La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
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Materias
- Colores
- Texturas
- Luces
- 3D
- Animación
- Iluminación
- Movimientos de cámara
- Imágenes bitmap
- Mapear los objetos
- Editor de materiales
Profesores
Rafael Mauleón
Director
Programa académico
1. Movimientos de cámara.
1. 1. Creación de cámaras, tipos y uso.
1. 2. Conceptos generales y manejo de los parámetros.
1. 3. Planos de recorte.
1. 4. Efectos de cámara.
1. 5. Vista cámara y controles de visualización.
1. 6. Movimientos de cámara.
1. 7. Paralelo de cámara, trávelin, rodaje, órbita de cámara.
1. 8. Encuadres de cámara.
1. 9. Plano general, plano medio, plano corto y primer plano.
1. 10 usar las cámaras como medio de expresión.
2. Técnicas de iluminación
2. 1. Importancia de la iluminación en las escenas 3d.
2. 2. Principios básicos de iluminación.
2. 3. Aprender a observar la iluminación en el mundo real y como plasmarlo en escenarios virtuales.
2. 4. Tipos de luces (omnidireccionales, focos y direccionales).
2. 5. Controles de iluminación (color, sombras, atenuación, contraste, caída de iluminación, proyectores).
2. 6. Distintos tipos de sombras y control de las mismas.
2. 7. Iluminación de interiores, exteriores, al transcurrir el tiempo, iluminación global.
2. 8. Como usar y dominar el entorno de la escena.
2. 9. Uso de colores o imágenes bitmap como fondos en la representación.
3. Materiales y texturización.
3. 1. Importancia de los materiales en la escena 3d.
3. 2. Mapear los objetos. Modificador uvw map.
3. 3. Editor de materiales (slots, barras de opciones y herramientas, biblioteca de materiales, visor de materiales y mapas, explorador).
3. 4. Creación y edición de materiales.
3. 5. Materiales y texturas en el mundo real.
3. 6. Zonas básicas de un material.
3. 7. Tipos de sobreadores.
3. 8. Parámetros básicos y extendidos.
3. 9. Mapas, canales de mapas, animación de canales de mapa.
3. 10. Creación de texturas avanzadas.
3. 11. Tipos de materiales.
4. Particle systems.
4. 1. Diferentes usos.
4. 2. Tipos de particulas: aerosol spray, nieve snow, parámetros y ajustes de los sistemas de partículas.
4. 3. Como hacer que reboten las partículas deflectors.
4. 4. Deflector, sdeflector, udeflector.
4. 5. Generación de efectos mediante partículas.
4. 6. Asignar recorridos a los sistemas de partículas.
4. 7. Usos de materiales con partículas.
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