Tolerancias Geométricas GD&T I bajo la norma ASME Y14.5 2009

Qualixoma S.A. de C.V.
En Heróica Puebla de Zaragoza

$ 6,500
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Nivel intermedio
  • Heróica puebla de zaragoza
  • 24 horas de clase
  • Duración:
    3 Días
  • Cuándo:
    05/01/2017
Descripción

Se conocerán los 14 símbolos del GD&T y la interpretación de cada uno de ellos en los diseños 2D y 3D. BENEFICIOS: Conocimiento y manejo del toleranciado geométrico en diseños, así como la homogenización del lenguaje geométrico durante el análisis de diseños en áreas tanto Internas como externas de la compañía. Aplicación inmediata en los problemas de control dimensional que se tengan en planta. Destinatarios del curso: Técnicos, ingenieros en control dimensional, ingenieros de calidad, ingenieros de diseño, ingenieros de manufactura y ventas/compras.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
05 de enero de 2017
Heróica Puebla de Zaragoza
Avenida 15 de Mayo 14 Fracc. Club de Golf Las Fuentes, Puebla, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar las habilidades para la correcta interpretación de diseños de partes metal-mecánicas: rígidas, flexibles y plásticas.

· ¿A quién va dirigido?

Técnicos, Ingenieros en control dimensional, Ingenieros de calidad , Ingenieros de diseño, Ingenieros de manufactura y ventas/compras.

· Requisitos

Es importante que cuando el participante haya tomado este curso, lo aplique inmediatamente en su trabajo diario, de manera de ir practicando y desarrollando su habilidad para el manejo de esta filosofía. Y si tiene la oportunidad de tomar una vez más este tipo de cursos, que lo vuelva a tomar de manera de ir dominando y aclarando aquellas dudas que normalmente quedan, ya que por su complejidad es imposible en un solo curso dominar al 100% dicha filosofía.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Técnicos, ingenieros en control dimensional, ingenieros de calidad, ingenieros de diseño, ingenieros de manufactura y ventas/compras.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Nosotros te contactamos

¿Qué aprendes en este curso?

Dibujo técnico
Calidad
Capacitación

Profesores

Pascual Linares Virriel
Pascual Linares Virriel
Asesor en Control Dimensional

Ingeniero Industrial Mecánico Desempeño diferentes puestos en Chrysler de México durante más de 28 años, la última posición fue: Gerente del Laboratorio Dimensional y Desarrollo de Ingeniería del Producto Acreditación del Laboratorio Dimensional ante un organismo internacional Implementación de los cursos de GD&T a personal y a proveedores Asesor en control dimensional GD&T Desarrollo y aprobación de proveedores nacionales para el diseño y construcción de checking & holding fixtures Miembro activo del IMNC (Instituto Mexicano de Normalización y Certificación) DGN

Programa académico

- Determinar y aplicar correctamente un esquema geométrico. La manera de empezar a controlar dimensionalmente una parte y por consecuencia un diseño.

- Qué es un FOS?. Se tienen que establecer restricciones para la aplicación de condiciones de material y su utilización sea práctica para los diseños.

- ¿Qué es un Target?. Cuando la superficie utilizada como referencia no tiene una forma regular, nos tenemos que ayudar con simbología especial para lograr utilizarlas como referencia.

- ¿Qué es un Dato, característica Dato y simulador Dato?. Las referencias en el diseño de una parte son de vital importancia, sin embargo es necesario diferenciar su uso de acuerdo a su exactitud y funcionalidad que va a prestar en su aplicación práctica.

- Sistema de referencias posición vehículo. La localización en el posicionamiento de las partes en coordenadas posición vehículo nos da una gran información para su rápida localización y su contacto funcional con las demás partes.

- Reglas del GD&T. Como en toda filosofía existen reglas que deben ser respetadas para lograr un óptimo uso de las filosofías y el GD&T no es la excepción.

- Conocer y manejar los 14 símbolos del GD&T. Aquí veremos los símbolos más importantes con los cuales la ASME Y14.5 M de 1994 le da vida a las partes, de manera que ellas por si solas sean capaces de darnos información suficiente para lograr un control dimensional total.

- Prácticas. Este curso se diferencia de los demás por el tipo de prácticas a realizar, ya que el participante tiene la oportunidad de aplicar sus conocimientos adquiridos de una manera paralela a la teoría, realizando ejercicios de diseños reales, inclusive si tiene problemas de campo en su empresa tiene la facilidad de traer su diseño problema el cuál será resuelto en conjunto con los participantes del curso.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares