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TPM Mantenimiento Productivo Total

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¡Aprende a implementar el proceso TPM!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    Saltillo

  • Horas lectivas

    16h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si estás encargado del entorno operativo o los equipos de fabricación de la empresa, First Consulting Group te invita a tomar el curso “TPM”, proceso que ayuda a construir las capacidades competitivas desde las operaciones de una empresa.
Mediante la implementación del proceso TMP podrás mejorar la efectividad de los sistemas productivos, la flexibilidad y la capacidad de respuesta, la reducción de costes operativos y la conservación del conocimiento industrial. Asímismo, fortalecerás el trabajo en equipo dentro de la organización, generando un entorno creativo, productivo y seguro para tus trabajadores. También conocerás los elementos del TPM que están orientados hacia la reducción y control de los desperdicios en la organización, que se derivan de indisponibilidad de maquinaria o equipos productivos, órdenes de trabajo o instalaciones físicas.
¿Te interesa este curso? Te invitamos a que pidas más información a través de Emagister y First Consulting Group te asesorará a la brevedad sobre este programa y te explicará el proceso de inscripción.

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Saltillo (Coahuila)
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Periférico Luis Echeverría 443, Edificio Torrelit Piso 9, 25280

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Conocer y homologar los elementos de TPM orientados a la reducción y control de los desperdicios en la organización derivados de la indisponibilidad de la maquinaria, equipos productivos, ordenes de trabajo e instalaciones físicas (nave industrial) con lo que la Organización fabrica los productos y servicios.

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Materias

  • Calidad
  • Organización
  • Producción
  • Promoción
  • Servicios
  • Administrativos
  • Conservación
  • Desarrollo
  • Mantenimiento
  • Trabajo en equipo
  • Operaciones

Programa académico

  • TPM Mantenimiento Productivo Total

El TPM es una estrategia compuesta por una serie de actividades ordenadas que una vez implantadas ayudan a mejorar la competitividad de una organización industrial o de servicios. Se considera como estrategia, ya que ayuda a crear capacidades competitivas a través de la eliminación rigurosa y sistemática de las deficiencias de los sistemas operativos. El TPM permite diferenciar una organización en relación a su competencia debido al impacto en la reducción de los costes, mejora de los tiempos de respuesta, fiabilidad de suministros, el conocimiento que poseen las personas y la calidad de los productos y servicios finales.

El JIPM (Instituto Japones de Mantenimiento Preventivo) define el TPM como un sistema orientado a lograr:

  • Cero accidentes.
  • Cero defectos.
  • Cero averías.
  • Cero desperdicios.

Estas acciones deben conducir a la obtención de productos y servicios de alta calidad, mínimos costes de producción, alta moral en el trabajo y una imagen de empresa excelente. No solo debe participar las áreas productivas, se debe buscar la eficiencia global con la participación de todas las personas de todos los departamentos de la empresa. La obtención de las "cero pérdidas" se debe lograr a través de la promoción de trabajo en grupos pequeños, comprometidos y entrenados para lograr los objetivos personales y de la empresa.

OBJETIVOS

Los objetivos que una organización busca al implantar el TPM pueden tener diferentes dimensiones:

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

El proceso TPM ayuda a construir capacidades competitivas desde las operaciones de la empresa, gracias a su contribución a la mejora de la efectividad de los sistemas productivos, flexibilidad y capacidad de respuesta, reducción de costos operativos y conservación del "conocimiento" industrial.

OBJETIVOS OPERATIVOS

El TPM tiene como Propósito en las acciones cotidianas que los equipos operen sin averías y fallas, eliminar toda clase de pérdidas, mejorar la fiabilidad de los equipos y emplear verdaderamente la capacidad industrial instalada.

OBJETIVOS ORGANIZATIVOS

El TPM busca fortalecer el trabajo en equipo, incremento en la moral en el trabajador, crear un espacio donde cada persona pueda aportar lo mejor de sí, todo esto, con el Propósito de hacer del sitio de trabajo un entorno creativo, seguro, productivo y donde trabajar sea realmente grato.

CONTENIDO

1. Visión general del TPM en la industria:

Origen y desarrollo del TPM.

Definición del TPM.

Gestión del equipo en la industria de proceso.

Desarrollo del TPM.

Actividades fundamentales del desarrollo del TPM.

2. Maximización de la eficacia de la producción:

Eficacia de la producción en la industria de proceso.

Eficacia global de la planta.

Maximización de la eficacia de los inputs de producción.

Mejora continua.

3. Mejora orientada:

¿Qué es la mejora orientada?

Perdidas y los seis resultados principales.

La mejora orientada en la práctica.

Procedimientos paso a paso para la mejora orientada.

Técnicas analíticas para la mejora.

Análisis P-M.

Programa de reducción de pérdidas de fallas.

Programa de mejora de pérdidas de rendimiento.

Programa de reducción de pérdidas por defectos.

Programa de simplificación de procesos.

4. Mantenimiento autónomo:

Desarrollo de un programa de mantenimiento autónomo.

La producción y el mantenimiento.

Clasificación y asignación de tareas.

Establecimiento de las condiciones básicas del equipo.

Implementación del mantenimiento autónomo.

Plan maestro para el mantenimiento autónomo.

Auditorias del mantenimiento autónomo.

5. Mantenimiento planificado:

Gestión del equipo.

Mantenimiento planificado para industrias de proceso.

Sistema de mantenimiento planificado.

Mejora de la eficacia del mantenimiento.

Creación de un sistema de mantenimiento planificado.

Realización del mantenimiento planificado.

6. Gestión temprana:

Necesidad de la gestión temprana.

Costos del ciclo de vida.

Diseño M-P.

Sistema de gestión temprana del equipo.

Practica de la gestión temprana del equipo.

Control del periodo de prueba.

Colección y uso de datos de diseño MP y diseño del producto.

7. Mantenimiento de calidad:

Mantenimiento de calidad en la industria de procesos.

Mantenimiento de calidad en el TPM.

Condiciones previas para un mantenimiento de calidad

eficiente.

Elementos básicos de un programa de mantenimiento

de calidad.

Implantación del mantenimiento de calidad.

¿Quién es responsable del mantenimiento de calidad.

Integración de la calidad a través de la gestión temprana.

Promoción de técnicas de operación y mantenimiento.

8. Objetivos operativos.

Formación y entrenamiento en el TPM.

Seis pasos para impulsar las capacidades de

operación y mantenimiento.

9. TPM en los departamentos administrativos y de apoyo:

Necesidad del TPM en los departamentos administrativos y de apoyo.

Implantación del TPM en los departamentos administrativos y de apoyo.

Promoción del TPM en los departamentos administrativos y de apoyo.

Mejora del trabajo funcional.

Mejora administrativa orientada.

Mantenimiento autónomo administrativo.

10. Creación de un entorno grato y seguro:

TPM y gestión de seguridad y entorno.

Cero accidentes y polución.

Estrategia para eliminar accidentes y polución.

Procedimiento para evitar accidentes y polución.

Ejemplo de auditoria.

11. Actividades de pequeños grupos.

Características de las actividades de los pequeños grupos de TPM.

Finalidad y funcionamiento de los pequeños grupos TPM.

Las funciones de los pequeños grupos en cada nivel.

12. Medición de la eficacia del TPM:

La filosofía del establecimiento de metas.

Medición de la eficacia del TPM.

Tipos de indicadores.

Evaluación del TPM.

Medición de los beneficios del TPM.

TPM y gestión de seguridad y entorno.

Cero accidentes y polución.

Estrategia para eliminar accidentes y polución.

Procedimiento para evitar accidentes y polución.

Ejemplo de auditoría.

13. Medición de la eficacia del TPM:

La filosofía del establecimiento de metas.

Medición de la eficacia del TPM.

Tipos de indicadores.

Evaluación del TPM.

Medición de los beneficios del TPM

ESTE CURSO CUENTA MODALIDADES COMO: CURSO PRESENCIAL, CURSO LIVE, CURSO REPETICION Y CURSO IN COMPANY, ADEMAS DISPONIBLE CONSULTORIA E IMPLEMENTACIONES.

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Información adicional

Para inscribirse deberá contactarnos al 01 800 777 85 40 o a info@fcg.com.mx

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