Transitional Marketing

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Descripción

  • Tipología

    Seminario práctico

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    8 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Clases virtuales

El éxito o fracaso de cualquier esfuerzo de marketing futuro se definirán en la ejecución de las transiciones; las transiciones de un medio a otro, de un diálogo a otro y de un contexto a otro.

Los mercadólogos en este nuevo orden mundial de la conectividad constante, deben diseñar estrategias para una experiencia de consumo de multi-plataforma, lo que permita que la narrativa de la marca pueda ser transportada de punto de contacto en punto de contacto, dentro de un modelo de “engagement” a través de diversos medios, donde las tecnologías utilizadas ya no sean el punto focal.

La experiencia de los consumidores es la consideración primordial y la experiencia es, por su misma naturaleza, de transición. No mas diferencias entre el marketing digital y tradicional; El marketing es una disciplina independiente de los medios a donde se aplica, por ello, es sustantivo estar al día y preparados en la transición de la mercadotecnia al mundo de los medios digitales y las redes sociales.

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Acerca de este curso

Al finalizar el curso el estudiante comprenderá las transiciones por las cuales ha pasado la mercadotecnia y podrá aplicar y proporcionar herramientas útiles para implementar campañas exitosas en medios digitales, de e-marketing y redes sociales en empresas de productos o servicios sin olvidar las bases mercadológicas que han forjado la disciplina desde sus inicios hasta nuestros días.

Hombres y Mujeres ejecutivos con al menos 4 años de experiencia en mercadotecnia en puestos directivos o gerenciales. Dirigido para todos aquellos que saben del marketing en el mundo digital de manera básica pero no comprenden como aplicarlo en sus estrategias internas y empresariales. Y para aquellos que entienden los medios digitales pero no conocen las bases de mercadotecnia tradicionales que dan sustento al accionar en el mundo digital.

El éxito o fracaso de cualquier esfuerzo de marketing futuro se definirán en la ejecución de las transiciones; las transiciones de un medio a otro, de un diálogo a otro y de un contexto a otro.

Los mercadólogos en este nuevo orden mundial de la conectividad constante, deben diseñar estrategias para una experiencia de consumo de multi-plataforma, lo que permita que la narrativa de la marca pueda ser transportada de punto de contacto en punto de contacto, dentro de un modelo de “engagement” a través de diversos medios, donde las tecnologías utilizadas ya no sean el punto focal.

Diploma de participación emitido por Zuili University y el Capítulo México de la American Marketing Association
- Membresía Anual a la American Marketing Association y su Capítulo Ciudad de México con valor de US $210
- Inscripción anual a la Revista Marketing News
- Inscripción anual a la Revista Marketing Insights
- Materiales de estudio

Aprenderás:
°Definir los medios idóneos para tu empresa
°Relacionar el marketing tradicional con el mundo digital
°Comprender cuales son las mejores técnicas de venta para aumentar presencia en línea.
°Generar contenidos relevantes para tus clientes.

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Materias

  • Mercadotecnia. Negocios
  • Publicidad
  • Redes sociales
  • Social Medi

Profesores

César  Enriquez

César Enriquez

Moran

Passionate marketer. AMA Mexico City Chapter Founder President. International Speaker. Life Coach. Personal Brander. Jesús Del Monte, México, MéxicoMarketing y publicidad Actual Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac, American Marketing Association Anterior Universidad Panamericana, Full Media Group, Reckitt Benckiser Educación University of Pennsylvania

Programa académico

1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING TRANSICIONAL

1.1 ¿Qué es el marketing transicional?

1.2 Antecedentes del marketing y la transicion a las redes digitales
1.2 Como evoluciona el marketing en términos del Big Data y los seis grados de separación
1.3 Radio, TV. Digital ¿Dónde anunciarse?

1.4 Uso del universo digital para darle valor a los medios

1.5 Identificación de grupos de influencia.
1.6 Segmentación Targeting y Posicionamiento.

1.7 El arte del storytelling

2. TIPOS Y CARACTERÍSTICAS DEL MARKETING EN MEDIOS DIGITALES

2.1 Web pages.
2.2 Ad words.
2.3 Redes Sociales.
2.4 Publicidad Digital.

2.5 Email Marketing
2.6 Contenido orgánico y mercadológico.

2.7 Que son y como nos apoyamos con las palabras claves.

2.8 Importancia de los blogs en el contexto de marketing digital.

2.9 Bases de un administrador de redes sociales. El Community Manager.

3. MÉTRICAS Y CONVERSIÓN

3.1 Herramientas de medición. SEO / SEM

3.2 Básicos de Google Analytics que debes de conocer para tu empresa.
3.3 ¿Cómo interpretar los resultados?

3.4 ¿Qué se puede medir en social media?

3.5 ¿Cómo medir el éxito de una campaña en redes sociales?

3.6 Herramientas de medición gratuitas vs. herramientas pagadas

3.7 ¿Qué es el ROI y para qué sirve?
3.8 ¿Cómo se mide el ROI en Redes Sociales y Medios Digitales?

3.9 Conceptos básicos, CPC, CTR, CPM, CPA, UU, PV, Bounce; Time average, Tasa de retorno, etc.

4. TENDENCIAS Y EL FUTURO DEL MARKETING EN MEDIOS DIGITALES

4.1 Panormama de Oportunidades
4.2 Uso de las multipantallas, el video y las mejores ocasiones de uso
4.3 La Neurociencia aplicada al marketing digital.
4.4 Estrategias de content marketing

4.5 Realidad Aumentada

4.6 El valor de la experiecnia digital

4.7 Perfil en Medios Sociales del ejecutivo digital y en transición

4.8 Modelo de apps en marketing

4.9 ¿Tu negocio debe o no estar en las Redes Sociales?

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