Trastornos por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad

Curso

En Gustavo A. Madero y Nezahualcóyotl

$ 2,900 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    En 2 sedes

  • Horas lectivas

    10h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

DÉFICIT DE ATENCIÓN

El TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) es un problema de seria importancia debido a su repercusión en el ámbito escolar, social y familiar. En concreto afecta a la capacidad del niño para:
 Controlar su nivel de actividad (hiperactividad).
 Frenar sus pensamientos y comportamientos (impulsividad).
 Prestar atención a las acciones que realizan (inatención).

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Gustavo A. Madero (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Avenida Francisco Morazan No. 110, La Pradera

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Nezahualcóyotl (México)
Ver mapa
Plaza de la Luz Manzana 24 Lote 18, 57139

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

SE PROPORCIONA HERRAMIENTAS PARA DETECTAR Y TRABAJAR CON NIÑOS QUE TENGAN EL TRASTORNO.

PSICÓLOGOS, PEDAGÓGOS, TERAPEUTA FAMILIAR, TERAPEUTA EDUCATIVO, TERAPEUTA INFANTIL, TERAPEUTA DE LENGUAJE

NO ES NECESARIO TENER EXPERIENCIA EN EL TEMA, LE VAMOS A PROPORCIONAR HERRAMIENTAS QUE LE PERMITIRÁ REALIZAR UNA EVALUACIÓN AFABLE Y TRABAJAR SOBRE EL PROBLEMA.

SE ENTREGA CONSTANCIA CON VALOR CURRICULAR ANTE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Y LA SECRETARIA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

SE PROPORCIONA SEGUIMIENTO A POSTERIOR, SIN LIMITE DE TIEMPO, SI ES NECESARIO APOYAMOS CON LOS CASOS QUE TENGA.
SE PROPORCIONA MATERIAL A TRAVÉS DE CD Ó UNA USB (PROPORCIONADA POR USTED), EL CUAL PODRÀ IMPRIMIR CUANTAS VECES SEA NECESARIO.

SE LE HARÀ LLEGAR INFORMACIÓN A SU CORREO, ASIMISMO POR ESTE MEDIO Y UN ASESOR SE PONDRÀ EN CONTACTO.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Evaluación de la formación
  • Atención infantil
  • Hiperactividad
  • Diagnóstico
  • Atención temprana
  • Evaluación educativa
  • Pruebas psicológicas
  • Evaluación psicológica
  • Evaluaciones
  • Déficit de atención
  • Pruebas Proyectivas
  • Pruebas educativas
  • Trastorno de atencion

Profesores

GABRIELA CHAVEZ

GABRIELA CHAVEZ

Asesora

Programa académico

TEMARIO:

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD (TDAH) oComportamientos y manifestaciones más habituales del afectado por TDAH

BASES NEUROFUNCIONALES DE LA ATENCIÓN.

ü Neuropsicología y neurobiología. (evaluación y diagnóstico).

ü Fundamentos neuroquímicos en (TDAH).

• La Acelticolina.

• La Noradrelina.

• La Dopamina. (TDAH).

BASES NEUROFISIOLÓGICAS DEL TDAH, DETECCIÓN TEMPRANA

ü Evolución del TDAH en el desarrollo evolutivo de los niños: signos de alarma.

ü Detección del TDAH en la infancia.

QUÉ SON LAS FUNCIONES EJECUTIVAS Y QUÉ RELACIÓN TIENEN CON EL TDAH.

ü Respecto a la memoria de trabajo.

ü La función de la voz privada de la mente.

ü La función para autorregular las emociones y la motivación.

EL CEREBRO EJECUTIVO EN EL TDA-H.

ü Áreas del SNC.

EL ROL QUE ADOPTAN LOS NIÑOS HIPERACTIVOS EN EL AULA.

ü Errores académicos más habituales del alumno/a con TDAH.

ü Cometen errores por descuido en lectura, escritura y cálculo.

CÓMO UN PROFESOR PUEDE COMPRENDER Y AYUDAR A UN ALUMNO/A CON TDAH.

TÉCNICAS DE ESTUDIO: UNA HERRAMIENTA PARA ENSEÑAR EN FAMILIA A HIJOS HIPERACTIVOS. üA tener en cuenta a la hora de estudiar con un hijo con TDA-H.

SE REFORZARÁ CON PUNTOS LA UTILIZACIÓN DE LAS AUTOINSTRUCCIONES DURANTE CUALQUIER TAREA.

ü Entrenamiento autoinstruccional para lengua y matemáticas.

ü Necesitará poder representar los problemas de matemáticas con un dibujo.

ü Orientaciones para la recuperación de las dificultades lectoras.

PRUEBAS QUE APOYAN.

CARAS (PERCEPCIÓN)

RIVERSAL (LATERALIDADES)

FROSTIG I Y II (MADURACION)

AGRESIVIDAD (SOFTWARE)

MAGALLANES (OBSERVACIÓN, ATENCIÓ Y CONCENTRACIÓN)

FIGURA DE REY PARA NIÑOS (MEMORIA)

TEST DE MELGAR (ARTICULACIÓN).

TRASTORNO DE LENGUAJE BASÁNDOSE EN EL DSM-IV:

ü Afasia.

ü Afonia.

ü Disfasia.

ü Disfenia.

ü Disfonías.

ü Disglosias.

ü Dislalias.

ü Mutismo.

Rinonalia

DIAGNÓSTICO DEL TDAH.

ü Protocolo de evaluación TDAH.

ü El diagnóstico del TDAH según el DSM-IV y el CIE-10.

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA PARA EL TDAH.

ü Abordaje psico-educacional.

ü Terapia de modificación de conducta.

ü Técnicas de relajación y control del estrés y la ansiedad.

COMO DEBE SER UN CORRECTO INFORME PSICOLÓGICO O CLÍNICO.

ü Datos de identificación.

ü Motivo de consulta.

ü Pruebas aplicadas, etc.

TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO EN EL TDAH.

ü Eficacia del uso de fármacos para el TDAH.

ü Supervisión del tratamiento farmacológico en el colegio, etc.

MEDICINA ALTERNATIVA Y COMPLEMENTARIA PARA EL TDAH: EVIDENCIAS CIENTÍFICAS.

ü Tratamientos dietéticos.

ü Tratamientos de optometría.

ü Medicina herbaria, etc.

Información adicional

El Curso es muy práctico, y con seguimiento a posterior a cualquier duda.

Asimismo, se considera a Distancia por Skype, nos acoplamos a sus tiempos, usted nos indicaria días y horarios.


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Trastornos por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad

$ 2,900 más IVA