Trastornos por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad
Curso
En Gustavo A. Madero y Nezahualcóyotl
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Lugar
-
Horas lectivas
10h
-
Duración
2 Días
-
Inicio
Fechas disponibles
El TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) es un problema de seria importancia debido a su repercusión en el ámbito escolar, social y familiar. En concreto afecta a la capacidad del niño para:
Controlar su nivel de actividad (hiperactividad).
Frenar sus pensamientos y comportamientos (impulsividad).
Prestar atención a las acciones que realizan (inatención).
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
SE PROPORCIONA HERRAMIENTAS PARA DETECTAR Y TRABAJAR CON NIÑOS QUE TENGAN EL TRASTORNO.
PSICÓLOGOS, PEDAGÓGOS, TERAPEUTA FAMILIAR, TERAPEUTA EDUCATIVO, TERAPEUTA INFANTIL, TERAPEUTA DE LENGUAJE
NO ES NECESARIO TENER EXPERIENCIA EN EL TEMA, LE VAMOS A PROPORCIONAR HERRAMIENTAS QUE LE PERMITIRÁ REALIZAR UNA EVALUACIÓN AFABLE Y TRABAJAR SOBRE EL PROBLEMA.
SE ENTREGA CONSTANCIA CON VALOR CURRICULAR ANTE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Y LA SECRETARIA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
SE PROPORCIONA SEGUIMIENTO A POSTERIOR, SIN LIMITE DE TIEMPO, SI ES NECESARIO APOYAMOS CON LOS CASOS QUE TENGA.
SE PROPORCIONA MATERIAL A TRAVÉS DE CD Ó UNA USB (PROPORCIONADA POR USTED), EL CUAL PODRÀ IMPRIMIR CUANTAS VECES SEA NECESARIO.
SE LE HARÀ LLEGAR INFORMACIÓN A SU CORREO, ASIMISMO POR ESTE MEDIO Y UN ASESOR SE PONDRÀ EN CONTACTO.
Opiniones
Materias
- Evaluación de la formación
- Atención infantil
- Hiperactividad
- Diagnóstico
- Atención temprana
- Evaluación educativa
- Pruebas psicológicas
- Evaluación psicológica
- Evaluaciones
- Déficit de atención
- Pruebas Proyectivas
- Pruebas educativas
- Trastorno de atencion
Profesores
Programa académico
TEMARIO:
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD (TDAH) oComportamientos y manifestaciones más habituales del afectado por TDAH
BASES NEUROFUNCIONALES DE LA ATENCIÓN.
ü Neuropsicología y neurobiología. (evaluación y diagnóstico).
ü Fundamentos neuroquímicos en (TDAH).
• La Acelticolina.
• La Noradrelina.
• La Dopamina. (TDAH).
BASES NEUROFISIOLÓGICAS DEL TDAH, DETECCIÓN TEMPRANA
ü Evolución del TDAH en el desarrollo evolutivo de los niños: signos de alarma.
ü Detección del TDAH en la infancia.
QUÉ SON LAS FUNCIONES EJECUTIVAS Y QUÉ RELACIÓN TIENEN CON EL TDAH.
ü Respecto a la memoria de trabajo.
ü La función de la voz privada de la mente.
ü La función para autorregular las emociones y la motivación.
EL CEREBRO EJECUTIVO EN EL TDA-H.
ü Áreas del SNC.
EL ROL QUE ADOPTAN LOS NIÑOS HIPERACTIVOS EN EL AULA.
ü Errores académicos más habituales del alumno/a con TDAH.
ü Cometen errores por descuido en lectura, escritura y cálculo.
CÓMO UN PROFESOR PUEDE COMPRENDER Y AYUDAR A UN ALUMNO/A CON TDAH.
TÉCNICAS DE ESTUDIO: UNA HERRAMIENTA PARA ENSEÑAR EN FAMILIA A HIJOS HIPERACTIVOS. üA tener en cuenta a la hora de estudiar con un hijo con TDA-H.
SE REFORZARÁ CON PUNTOS LA UTILIZACIÓN DE LAS AUTOINSTRUCCIONES DURANTE CUALQUIER TAREA.
ü Entrenamiento autoinstruccional para lengua y matemáticas.
ü Necesitará poder representar los problemas de matemáticas con un dibujo.
ü Orientaciones para la recuperación de las dificultades lectoras.
PRUEBAS QUE APOYAN.
CARAS (PERCEPCIÓN)
RIVERSAL (LATERALIDADES)
FROSTIG I Y II (MADURACION)
AGRESIVIDAD (SOFTWARE)
MAGALLANES (OBSERVACIÓN, ATENCIÓ Y CONCENTRACIÓN)
FIGURA DE REY PARA NIÑOS (MEMORIA)
TEST DE MELGAR (ARTICULACIÓN).
TRASTORNO DE LENGUAJE BASÁNDOSE EN EL DSM-IV:
ü Afasia.
ü Afonia.
ü Disfasia.
ü Disfenia.
ü Disfonías.
ü Disglosias.
ü Dislalias.
ü Mutismo.
Rinonalia
DIAGNÓSTICO DEL TDAH.
ü Protocolo de evaluación TDAH.
ü El diagnóstico del TDAH según el DSM-IV y el CIE-10.
INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA PARA EL TDAH.
ü Abordaje psico-educacional.
ü Terapia de modificación de conducta.
ü Técnicas de relajación y control del estrés y la ansiedad.
COMO DEBE SER UN CORRECTO INFORME PSICOLÓGICO O CLÍNICO.
ü Datos de identificación.
ü Motivo de consulta.
ü Pruebas aplicadas, etc.
TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO EN EL TDAH.
ü Eficacia del uso de fármacos para el TDAH.
ü Supervisión del tratamiento farmacológico en el colegio, etc.
MEDICINA ALTERNATIVA Y COMPLEMENTARIA PARA EL TDAH: EVIDENCIAS CIENTÍFICAS.
ü Tratamientos dietéticos.
ü Tratamientos de optometría.
ü Medicina herbaria, etc.
Información adicional
Asimismo, se considera a Distancia por Skype, nos acoplamos a sus tiempos, usted nos indicaria días y horarios.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Trastornos por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad