Trilogía del MBA: Marketing, Branding, Advertising

Instituto Tecnológico Autónomo de México
En Distrito Federal

$ 16,500
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Información importante

  • Curso
  • Distrito federal
  • 50 horas de clase
  • Duración:
    10 Días
  • Cuándo:
    26/05/2017
Descripción

Una vez finalizado el curso, el participante podrá hacer uso de las estrategias modernas de mercadotecnia para enfrentarse, con una mejor preparación, a la alta competitividad del entorno actual.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
26 de mayo de 2017
Distrito Federal
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo del curso es preparar al participante con las nuevas herramientas de la mercadotecnia estratégica para enfrentar un mundo altamente competitivo y saturado de productos y servicios; mediante el poder de un buen posicionamiento basado en la fuerza de la emoción por encima de la razón; y con el espíritu de la creatividad de excelencia mundial.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionistas del ramo de la Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Finanzas, Contaduría Pública, Negocios Internacionales, Ciencias de la Comunicación, Publicidad, Mercadotecnia, Promoción, Relaciones Públicas; tales como directivos, mandos medios y ejecutivos de empresas relacionadas con los ámbitos mencionados, así como todo tipo de medios de comunicación. Incluso, cualquier clase de empresa interesada en el tema, tanto pública como privada.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Gracias por su interés en nuestros programas. Recibirá información más detallada vía correo electrónico.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Publicidad
Marketing
Branding
MBA
Advertising
Administración de empresas
Dirección de mercadotecnia
Liderazgo
Dirección comercial

Profesores

Lic. Enrique Daniel Rojas Rojas
Lic. Enrique Daniel Rojas Rojas
Académico

Programa académico

Tema I: Marketing into Strategy.
Fundamentos de la nueva mercadotecnia orientada hacia la marca.
I.1 La mercadotecnia: genealogía y nacimiento. (Las eras de la producción, hiperdemanda, hiperoferta y marketing)
I.2 Definición, aplicaciones y estructura de la mercadotecnia actual.
I.3 Amigos o enemigos: publicidad, promoción y relaciones públicas.
I.4 Proceso de comunicación y mercadotecnia: las verdaderas responsabilidades.
I.5 Elementos básicos del plan de mercadotecnia simplificado de Kotler.
I.6 El renovado análisis FODA. (SWOT)
I.7 Cronología de la mercadotecnia: la teoría Tycoll. (Fases uno y dos)
I.8 El reto de la mercadotecnia: la propuesta P&G.

Tema II: Branding into Positioning.
El valor de la marca y su percepción ante el mercado.
II.1 ¿Qué es, qué significa y cómo se construye y cómo se comprende el Branding?
II.2 El poder de la marca: The Branding Statement.
II.3 Principales conceptos del Branding según Kellogg.
II.4 ¿Qué es una marca?
II.5 El riesgo del Over-Branding.
II.6 BR&PC: Coordenadas de relevancia y desempeño de una marca.
II.7 Poder y evolución de una marca: las interrogantes y sus resultados.
II.8 Definiendo el posicionamiento mercadológico.
II.9 Realidades del posicionamiento.
II.10 Top of Mind versus posicionamiento.
II.11 La teoría de Jack Trout.
II.12 Las 7 eras en el ciclo de vida de una marca.
II.13 Pirámide del posicionamiento: Kellogg
II.14 The 6 Freeways: estrategias para la definición del posicionamiento.
III.15 Redactando el posicionamiento.
III.16 El Slogan: poderosa herramienta del posicionamiento.
II.17 Trilogía de un posicionamiento exitoso.
II.18 La brújula de las personalidades de marca.
II.19 Las 5 tácticas de alto rendimiento.
II.20 El re-posicionamiento.
II.21 Percepción es realidad.

Tema III: Advertising into Creativity.
El poder de una idea diferente, congruente, relevante y trascendente.
III.1 La “escalera” de una campaña publicitaria.
III.2 Clasificación de campañas publicitarias.
III.3 Mecanismo de recepción cerebral ante el mensaje.
III.4 Los 10 deseos básicos de la psicología publicitaria.
III.5 Corrientes y definiciones teóricas de la creatividad.
III.6 Teoría de los hemisferios cerebrales.
III.7 Las 10 características del ser creativo.
III.8 Los 7 sentidos de la creatividad.
III.9 Los 4 gimnasios de la creatividad.
III.10 Las 12 musas de la inspiración.
III.11 Los 7 principios de la creatividad de John Kao.
III.12 Los 10 formatos de ejecución creativa.
III.13 El racional creativo.
III.14 Los 3 grandes genios de la publicidad.
III.15 Creativity Way of Thinking.

Tema IV: Workshop por equipos.
Presentación de una mini campaña publicitaria.

Tema V: Epílogo, más bien prólogo.
Conclusiones y recomendaciones finales.
V.1 La trilogía de la efectividad.
V.2 La pirámide del aprendizaje.
V.3 Clausura.

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