En tu marca. ¿Listo o fuera? A correr o te corren

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Descripción

  • Tipología

    Seminario práctico

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    8 Semanas

  • Clases virtuales

Cumplir 35, 40 o más años y quedarse sin empleo es como morir laboralmente, es como ser condenado a ver pasar la vida y a buscar por cielo, mar y tierra una forma, cualquiera, para sobrevivir. Para los reclutadores, ser joven es sinónimo de productividad y ser viejo o maduro es tener a alguien lento, incapaz pero sobretodo caro.

La cifra de quienes están a punto de ser despedidos o los que ya se quedaron sin trabajo y son mayores de 35 años nadie la maneja, pero para la mayoría de las empresas, éstos y los muy jóvenes, los que acaban de empezar y que significa la franja poblacional mas grande, son los más fáciles de despedir en caso de requerir un recorte de personal tan utilizados en esta perenne época de crisis económica.

Debido a lo anterior, es primordial estar al día y preparados para la transición de un mundo que va de lo analógico, a lo vertiginoso y cambiante del mundo digital; para ello, forjar un posicionamiento individual, único, relevante y distintivo, para poder permanecer en el empleo, a la vez que descubrimos si se tiene el potencial para ser emprendedor para nunca mas depender de un empleador, se vuelve crítico y definitorio en nuestros días.

Acerca de este curso

Al finalizar el curso el estudiante comprenderá a través de los ojos de la mercadotecnia y el personal branding, las transiciones por las que ha pasado el mundo laboral identificándolas en él mismo y tomar acciones para elaborar una marca personal memorable mientras obtiene herramientas útiles para emprender e implementar campañas exitosas en medios digitales, en la búsqueda del trabajo de sus sueños o del lanzamiento exitoso de una idea de negocio.

Hombres y Mujeres ejecutivos mayores de 35 años preocupados por su estabilidad laboral y quienes cada vez se emocionan más con la idea de abrir su propio negocio, dispuestos a aplicar el personal branding y conocimientos clave de emprendedurismo para asegurarse un mejor futuro.

Diploma de participación emitido por el Capítulo México de la American Marketing Association con valor curricular
- Membresía Anual a la American Marketing Association y su Capítulo Ciudad de México con valor de USD $210
- Inscripción anual a la Revista Marketing News
- Inscripción anual a la Revista Marketing Insights
- Materiales de estudio

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Materias

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Profesores

César  Enriquez

César Enriquez

Moran

Passionate marketer. AMA Mexico City Chapter Founder President. International Speaker. Life Coach. Personal Brander. Jesús Del Monte, México, MéxicoMarketing y publicidad Actual Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac, American Marketing Association Anterior Universidad Panamericana, Full Media Group, Reckitt Benckiser Educación University of Pennsylvania

Programa académico

1. TU MARCA

1.1 ¿Qué es el Personal Branding?

1.2 Herramientas de autoconocimiento: Quién soy y qué quiero.

1.3 Herramientas de prospección en el entorno: Como me ven los demás. De qué tenemos fama.

1.4 Las competencias personales, profesionales y sociales.

1.5 Diseño del plan de marca personal

1.5 Propuestas de valor

1.6 Identificación de grupos de influencia.

1.7 Segmentación y Posicionamiento.

1.8 La importancia de medir la marca personal

1.9 Herramientas para medir el impacto de la marca personal en el entorno 2.0

1.10 El Curriculum Vitae

2. EL VALOR DE LA EXPERIENCIA

2.1 El emprendimiento; el banderazo de la emocionante versión 2.0 de tu vida. (Ni último recurso, ni salida fácil de las deudas).

2.2 La consultoría y el coaching como tu equipo de asesores. ¿moda o necesidad?

2.3 Las franquicias, ventajas y desventajas.2.4 Transición de empleado a agente libre. (Miedo al cambio y exposición al riesgo.)

2.5 Tipos y características del emprendedor.

2.6 Empresario vs. Autoempleado.

2.7 Creatividad e Innovación para el emprendedurismo.

2.8 Crowdfunding y Crowdsourcing.

2.9 Marketing Mix.

2.10 Estrategias de Ventas.

3. CÓMO DARLE VIDA A UNA IDEA DE NEGOCIO REDUCIENDO EL RIESGO DE FALLAR.

3.1 Metodología para analizar 360º un producto o sevicio y encontrar su espacio en el mercado.

3.2 No cometas el error de abrir una pizzería y vender pizzas.

3.3 Aprende cómo se identifica un competidor y no gastar recursos en enfrentarlo.

3.4 Los negocios que se consolidan y crecen no tienen clientes, tienen creyentes.

3.5 Aprende a crear la personalidad de tu marca y ponla a seducir.

3.6 Deja que tu producto decide dónde rentar el local y no lo contradigas.

3.7 Si contratas personal con el corazón, tu empleado podría dejarte desempleado.

3.8 Los canales de venta no los decides tú, los decide el cliente.

3.9 Hay dos maneras de aniquilar tu negocio: no anunciarte y anunciarte mal.

3.10 La creatividad, la publicidad y el sentido común.

3.11 Ser empresario no te obliga a ser buen vendedor; contrata uno pero antes aprende a dirigirlo.

3.12 El Plan de Negocio integrado con indicadores y no con corazonadas.

4. ALISTANDO LA VISIBILIDAD

4.1 Situaciones de emisión de mensajes y touchpoints. (Primer contacto, repetición de contactos en diversos entornos profesionales y sociales).

4.2 Conocimiento / Comprensión. Refuerzo de les relaciones. Situación de crisis de relaciones.

4.3 Comunicación y visibilidad on y off-line. Técnicas y herramientas.

4.4 Networking, gestión de les redes de contactos de manera personal y en el entorno digital.

4.5 Los lenguajes: verbal y no verbal. Las normas y las formas en cualquier entorno profesional y social.

4.6 La imagen personal.

4.7 La gestión de la reputación y manejo de crisis.

4.8 El blog de la marca personal. Las redes sociales. Creación y gestión.

4.9 La técnica del storytelling como método narrativo de elaboración en el relato personal.

4.10 Nociones de producción. Material gráfico y audiovisual.

4.11 La importancia de los lenguajes visuales en la construcción de la identidad de la marca personal.

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