La Tutoría Como Estrategia Viable de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior

Curso

En Benito Juárez

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Benito juárez

  • Horas lectivas

    20h

Objetivo del curso: Aplicar el proceso de organización, planificación, operación y evaluación de un programa institucional de tutoría, destinado a incidir en la trayectoria de los estudiantes de licenciatura y en su desarrollo como personas y como futuros profesionistas. Destinatarios del curso: Coordinadores o responsables institucionales de programas de tutoría, funcionarios ligados a los programas y servicios institucionales de apoyo a la tutoría.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

 Yolanda  Gómez Gutiérrez

Yolanda Gómez Gutiérrez

Mtra.

Cirujana Dentista egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Zaragoza de la UNAM. Estudios de Maestría en Enseñanza Superior en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Jefa del Departamento de Orientación Educativa de la FES-Zaragoza y Coordinadora de la Comisión Promotora del Programa Institucional de Tutorías de la FES-Zaragoza, Coordinadora y Profesora del Diplomado de "La Tutoría en la Educación Superior" , Profesora de Tiempo Completo Asociado “C” Definitivo en el Área Clínica de la Carrera de Cirujano Dentista de la FES-Zaragoza. PRIDE nivel “C”.

Programa académico

666666;">1. Contexto actual de la educación superior en México y los problemas que justifican la existencia de un programa de apoyo al estudiante.
2. La tutoría en el marco del modelo educativo de la institución y de los planes y programas de estudio.
3. Propuesta de estructura de un sistema institucional para el desarrollo de las actividades tutoriales.
3.1 Elementos para el diagnóstico de necesidades de tutoría.
3.2 Condiciones académico-administrativas para el establecimiento del sistema en la Institución.
4. Aspectos relativos a la integración de un equipo de tutores, selección, capacitación-actualización y evaluación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

La Tutoría Como Estrategia Viable de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior

Precio a consultar