Tutoría en Moodle. Creación de Aulas y Gestión de Cursos

2.5
2 opiniones
  • Es un curso que estuvo muy bueno comparado con el primero que tomé que fue elaboración de materiales con recursos open source. Sí lo recomiendo definitivamente a quienes quieran iniciarse en la enseñanza como tutor virtual ya que proporciona lo básico para poder enriquecer el curso con distintas herramientas. Raquel Camey
    |
  • Recomiendo el curso por las siguientes razones: a) El nivel es el adecuado para una persona que se inicia en Moodle y que no tiene mayor experiencia en el mismo pero que sí cuenta con las destrezas tecnológicas mínimas. b) Los materiales de texto plano que se incluyen están elaborados en un lenguaje amigable para el lector y los tutoriales son muy claros, aunque solamente se puedan ver en pantalla. c) El ambiente que logró crear la tutora fue uno en el cual fluyó la comunicación, el grupo en general participó mucho más que en otros cursos que he tomado. d) Se tuvo la oportunida de practicar ampliamente en el aula de práctica.
    Es útil para quien quiera iniciarse como tutor virtual.
    Recomiendo el centro ya que no he tenido ningún problema con los mecanismos de pago ya que la información ha sido exacta y oportuna. Me siento segura con este centro. Además cuenta con el aval de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina. Sí sugeriría que cuando un alumno plantea un tema que no es de la temática central del curso, lo refieran a otros links en los cuales encuentre información que le sea de apoyo en lugar de indicar que eso se ve en otro curso.
    |

Curso

En línea

$ 3,482.53 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 210

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Lugar

    Ramos mejía (Argentina)

  • Horas lectivas

    50h

  • Campus virtual

  • Tutorías personalizadas

Objetivo del curso: Este trayecto capacita a los formadores para desarrollar sus tareas como tutores virtuales y utilizar las herramientas de participación y colaboración en línea que provee la plataforma Moodle. Destinatarios del curso: Coordinadores de formación. Especialistas y asesores tecnológicos. Administradores de plataformas. Líderes de proyectos virtuales. Especialistas en elaboración de cursos y carreras. Pedagogos-Diseñadores instruccionales. Contenidistas. Profesores y tutores.

Precisiones importantes

Documentos

  • Diplomado en Moodle

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Ramos Mejía (Argentina)
Ver mapa
Av. Gaona 1810, B1704ENO

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Acceso a Internet

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

2.5
  • Es un curso que estuvo muy bueno comparado con el primero que tomé que fue elaboración de materiales con recursos open source. Sí lo recomiendo definitivamente a quienes quieran iniciarse en la enseñanza como tutor virtual ya que proporciona lo básico para poder enriquecer el curso con distintas herramientas. Raquel Camey
    |
  • Recomiendo el curso por las siguientes razones: a) El nivel es el adecuado para una persona que se inicia en Moodle y que no tiene mayor experiencia en el mismo pero que sí cuenta con las destrezas tecnológicas mínimas. b) Los materiales de texto plano que se incluyen están elaborados en un lenguaje amigable para el lector y los tutoriales son muy claros, aunque solamente se puedan ver en pantalla. c) El ambiente que logró crear la tutora fue uno en el cual fluyó la comunicación, el grupo en general participó mucho más que en otros cursos que he tomado. d) Se tuvo la oportunida de practicar ampliamente en el aula de práctica.
    Es útil para quien quiera iniciarse como tutor virtual.
    Recomiendo el centro ya que no he tenido ningún problema con los mecanismos de pago ya que la información ha sido exacta y oportuna. Me siento segura con este centro. Además cuenta con el aval de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina. Sí sugeriría que cuando un alumno plantea un tema que no es de la temática central del curso, lo refieran a otros links en los cuales encuentre información que le sea de apoyo en lugar de indicar que eso se ve en otro curso.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Raquel Camey Camey

5.0
20/12/2010
Lo mejor: Es un curso que estuvo muy bueno comparado con el primero que tomé que fue elaboración de materiales con recursos open source. Sí lo recomiendo definitivamente a quienes quieran iniciarse en la enseñanza como tutor virtual ya que proporciona lo básico para poder enriquecer el curso con distintas herramientas. Raquel Camey
¿Recomendarías este curso?:

Raquel Camey Camey

0.0
20/12/2009
Lo mejor: Recomiendo el curso por las siguientes razones: a) El nivel es el adecuado para una persona que se inicia en Moodle y que no tiene mayor experiencia en el mismo pero que sí cuenta con las destrezas tecnológicas mínimas. b) Los materiales de texto plano que se incluyen están elaborados en un lenguaje amigable para el lector y los tutoriales son muy claros, aunque solamente se puedan ver en pantalla. c) El ambiente que logró crear la tutora fue uno en el cual fluyó la comunicación, el grupo en general participó mucho más que en otros cursos que he tomado. d) Se tuvo la oportunida de practicar ampliamente en el aula de práctica.
Es útil para quien quiera iniciarse como tutor virtual.
Recomiendo el centro ya que no he tenido ningún problema con los mecanismos de pago ya que la información ha sido exacta y oportuna. Me siento segura con este centro. Además cuenta con el aval de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina. Sí sugeriría que cuando un alumno plantea un tema que no es de la temática central del curso, lo refieran a otros links en los cuales encuentre información que le sea de apoyo en lugar de indicar que eso se ve en otro curso.
A mejorar: Hasta la unidad 3 se practicó en el aula de práctica; la tutora a veces tardaba un poquito en responder; la ayuda técnica si NO respondió varias inquietudes que plantee, ignoro la razón.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Profesores

Patricia Ardisone

Patricia Ardisone

Profesora

Contadora Pública Nacional (UBA). Especialista en Elaboración de Proyectos Pyme (CPCECF–Sepyme). Especializada en Marketing para Instituciones Educativas y Evaluación de E-Learning (Proyecto Trio–Italia, Fondo Social Europeo) y Tutoría Online (Proyecto Miforcal–Unión Europea). Capacitadora en Proyectos de Formación Profesional (Sepyme), Consultora y Capacitadora de empresas.

Programa académico

Contenido:

Este curso, es parte del "Diplomado en e-learning con Moodle y recursos Open Source", el cual está compuesto por los siguientes cursos:

  • Instalación y Administración de Moodle.
  • Tutoría en Moodle: Creación de Aula y Gestión de los Cursos.
  • Diseño de Materiales para Moodle con Recursos Open Source
  • Creación y Gestión de Evaluaciones para Moodle. Recursos Open Source

    A través de esta propuesta, Net-Learning y el Centro de Formación, Investigación y Soluciones de e-learning de la Universidad Tecnológica Nacional ofrecen un trayecto completo de formación para profesionales y organizaciones que deseen desarrollar proyectos de e-learning con plataforma Moodle y recursos open source.
    Al finalizar el trayecto, los cursantes estarán capacitados para:
  • Instalar la plataforma Moodle en un host local y adecuar su aparienci
  • Configurar las herramientas necesarias para administrar la plataforma.
  • Crear aulas y gestionar cursos en la plataforma Moodle.
  • Configurar y utilizar las herramientas que Moodle pone a disposición
  • Adaptar las funcionalidades de Moodle al modelo pedagógico elegido
  • Aplicar herramientas 2.0 en la plataforma Moodle y recursos 3D (Sloodle.)
  • Instalar, configurar y utilizar herramientas open source para el diseño de materiales.
  • Aplicar los recursos de evaluación y autoevaluación de Moodle más recursos open source.

    Quienes realicen los cuatro cursos del ciclo, podrán obtener:

    “Diploma en Experto en E-learning con Moodle y Recursos Open Source”

    Tutoría en Moodle: Creación de Aula y Gestión de los Cursos

    FUNDAMENTACIÓN

    En esta propuesta formativa teórico- práctica, presentamos las herramientas tutoriales propias de Moodle y sus diferentes posibilidades de uso según destinatarios y objetivos formativos. El curso tiene el valor agregado de la experiencia adquirida por nuestro equipo docente como tutores Moodle en diversas instituciones latinoamericanas y europeas.

    OBJETIVOS
    Brindar a los participantes conocimientos y desarrollar habilidades específicas para desempeñarse como tutores y facilitadores en cursos desarrollados en plataforma Moodle.
    Los participantes podrán:
    • Desarrollar competencias para el rol de tutor virtual.
    • Crear aulas y gestionar cursos virtuales.
    • Dominar la configuración de las herramientas tutoriales propias de Moodle.
    • Integrar recursos que pone a disposición la Web 2.0.
  • Unidad 1: EL TUTOR EN MOODLE
    El rol del Tutor online. Cómo se aprende y enseña en línea.
    Los roles y funciones del tutor. Nuevas competencias del tutor. El aprendizaje en red.
    Filosofía de Moodle y del Software Libre. Comunidad Moodle. Proyectos Educativos en Moodle


    Unidad 2: LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
    Estructura del Aula Virtual. Primeros pasos en la configuración del Aula.

    Herramientas de Moodle al servicio del tutor para la creación y gestión de un curso.
    Email. Mensajería. Foros. Chat. Cartelera de Novedades. Características y utilización. Distintas posibilidades de configuración según los objetivos pedagógicos del curso.


    Unidad 3: ¿CÓMO AGREGAR LOS CONTENIDOS AL CURSO?
    Los distintos tipos de recursos que Moodle pone a disposición. Cómo incorporar los materiales didácticos a nuestro curso en sus distintos los formatos.


    Unidad 4: LOS RECURSOS DE LA WEB 2.0 EN EL AULA MOODLE

    El aula se expande con la utilización de recursos de la Web 2.0: videos, imágenes, presentaciones, podcasting, Skype, videoconferencias, glosarios, wikis, blogs. Cómo integrarlos al Aula Moodle, configurarlos y gestionarlos.

    Unidad 5: LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEL AULA
    Herramientas de Moodle para la Gestión de los participantes del curso: su inscripción, datos e información personal, creación de grupos. Seguimiento de los alumnos: configuraciones e informes provistos para un seguimiento constante y detallado del alumnado.
  • Información adicional

    Observaciones: Este curso otorga créditos para el "Diplomado en E-learning con Moodle y Recursos Open Source"
    Número de alumnos por clase: 50

    Llama al centro

    ¿Necesitas un coach de formación?

    Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

    Tutoría en Moodle. Creación de Aulas y Gestión de Cursos

    $ 3,482.53 IVA inc.

    *Precio estimado

    Importe original en USD:

    $ 210