Unidades didacticas e investigacion en el aula

Curso

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    120h

Este curso pretende ayudar al docente de Educación Infantil, Primaria y Secundaria a hacer frente a ese cúmulo de exigencias que rodean al complejo proceso de la innovación educativa y el perfeccionamiento docente.

Acerca de este curso

Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades…, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente.

No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

-Saber planificar: Prepararse para enseñar, competencia docente: Establecer objetivos y diseñar situaciones de aprendizaje, Planificar la enseñanza para el desarrollo de competencias, Por qué planificar la docencia, principios para planificar el desarrollo de competencias, componentes y pasos de la planificación, proyecto docente, guía de aprendizaje y programa, formación centrada en el aprendizaje, metodología para desarrollar competencias, planificación de la tutoría, competencia docente: planificar la progresión del aprendizaje. Orientaciones generales para la planificación escolar, trayectorias educativas de los estudiantes: articulación entre niveles y MPA. El Proyecto Educativo Institucional y Plan de Mejoramiento. La Gestión Curricular y Pedagógica. El proceso de planificación escolar. Compromisos de la Institución Escolar.

-Diseño del currículo, concepto de diseño, modelos de diseño curriculares, factores determinantes del currículo, funciones y carácter del currículo, elementos nucleares del diseño curricular...

-La unidad didáctica, esquemas de Unidades Didácticas, U.D. y Currículo, metodología, temporalización, evaluación, actividades, los libros de texto, organizadores de una Unidad Didáctica, análisis fenomenológico, representaciones y modelos, errores y dificultades, materiales y recursos, modelo de Unidad didáctica.

-Diseño de unidades didácticas en educación infantil, aspectos a considerar en la elaboración de unidades didácticas, objetivos didácticos, contenidos, secuencia metodológica, la evaluación,...

-Diseño de unidades didácticas en educación primaria, aproximación al concepto de programación didáctica, fases en la elaboración de programaciones didácticas, diseño de los objetivos, selección y concreción de los contenidos, diseño de las actividades de enseñanza-aprendizaje, recursos y materiales didácticos, diseño de la evaluación, atención a la diversidad,...

-Diseño de unidades didácticas en educación secundaria, contenido, objetivos didácticos, tipos de contenidos, criterios para la selección, organización y secuenciación de contenidos, actividades de enseñanza-aprendizaje, elementos constituyentes de una actividad, tipos de actividades según el lugar y función que cumplen en la unidad didáctica, recursos y materiales didácticos, concepción restringida y ampliada de la evaluación, funciones de la evaluación, evaluación normativa y criterial, criterios de evaluación, procedimientos y técnicas de evaluación,...

-Análisis del concepto de necesidades educativas especiales y su evolución, concepto de necesidades educativas especiales, reconceptualización de las necesidades educativas especiales en el marco de la atención a la diversidad, la atención a las necesidades educativas especiales desde el contexto legal,...

-Elaboración de unidades didácticas adaptadas, el marco desde el que elaborar las unidades didácticas adaptadas, origen, evolución y situación actual de la “escuela Comprensiva”, interrogantes que plantea la comprensividad, una visión de conjunto sobre la escuela comprensiva, comprensividad y diversidad de los alumnos, la respuesta educativa ante la diversidad de los alumnos, los preludios de la unidad didáctica adaptada: La programación de aula, concepto de unidad didáctica y sus elementos, el procedimiento para la realización de unidades didácticas, ejemplificaciones de unidades didácticas adaptadas,...

-Unidades didácticas para alumnos de compensación educativa, qué es la Educación Compensatoria, cómo se entra en el programa, en qué consiste un programa de Educación Compensatoria: Pasos. A quién va dirigido, identificación de las necesidades de compensación del alumnado, quién atiende al alumnado, cómo se atiende a alumnado, elementos que contextualizan la Unidad Didáctica, objetivos generales, priorización de las unidades didácticas, metodología, secuenciación de la actividad, temporalización, estructura del material, ...

-Diseño curricular desde una nueva y enriquecedora perspectiva, el enfoque de la educación en competencias, de dónde viene esto, en que consiste, aspectos esenciales incluidos, qué comportan, cuál es su utilidad, cuáles son hoy las competencias básicas, su presencia en currículo: Elementos del currículo, cómo engarzan en la concreción del currículo, qué cambios se introducen, el nuevo marco: Competencias, fases en el Diseño Curricular, selección de objetivos y contenidos de aprendizaje en función de las competencias a desarrollar en los alumnos, elegir los objetivos y los contenidos, diseño de la metodología y elaboración de las actividades, aprendizaje autónomo del alumno, aprendizaje basado en problemas, qué entendemos por evaluación, propuesta de evaluación por competencias,...

Información adicional

Convalidaciones: CERTIFICA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA VÁLIDO PARA OPOSICIONES...
Observaciones: - Certificación: Curso On-line (Teleformación) de 120 horas de formación, certificado por la Universidad de Salamanca. R.D. 276/2007. -Plazas limitadas. Inscripción por riguroso orden de recepción. -Previsiblemente las plazas se agotarán semanas previas al inicio de la actividad, recomendamos realizar la inscripción con suficiente antelación.
Descripción del precio: Para realizar pago desde el extranjero visitar en nuestra Web de Prodidac sección: INSCRIPCIÓN.
Principales ventajas del curso: Prodidac celebra sus más de 15 años formando a más de 50.000 estudiantes y docentes de toda España e Hispanoamérica con cursos Gratis y Promociones. ¡¡¡Consigue ahora otro Curso Gratis mensualmente con el Concurso de Redes Sociales Prodidac (facebook y twitter)!!!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Unidades didacticas e investigacion en el aula

Precio a consultar