Vacunas y Salud Pública

Curso

En Cuernavaca

$ 7,623 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Cuernavaca

  • Horas lectivas

    40h

Objetivo del curso: Proporcionar a los alumnos elementos teóricos significativos en el área de vacunas e inmunizaciones para la comprensión y diseño de programas de vacunación en salud pública. Destinatarios del curso: Licenciados o equivalente en áreas de salud: Medicina, enfermería (licenciatura o nivel técnico), trabajo social, nutrición, biología, QFB, QBP o similares.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuernavaca (Morelos)
Ver mapa
Av. Universidad No. 655 Col. Santa María Ahuacatitlán, 62508

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Formación de licenciatura o equivalente en áreas de salud: Medicina, enfermería (licenciatura o nivel técnico), trabajo social, nutrición, biología, QFB, QBP o similares.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

El cumplimiento de los indicadores de gerencia, vigilancia y operación programática, hacen de la vacunación una política sanitaria de gran eficacia y efectividad. En este contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha definido a la vacunación, como una estrategia exitosa de salud pública de relativo bajo costo. La erradicación de la viruela y de la poliomielitis, muestra trayectorias de abatimiento de la incidencia relativamente simples en el caso de la viruela, y de mayor complejidad en la poliomielitis: erradicación global del serotipo 2 silvestre, confinamiento de la circulación endémica de los serotipos 1 y 3 silvestres en algunos países de Asia y África, así como brotes pequeños asociados a importación en algunos países africanos y presentación de casos de parálisis por virus derivados de la vacuna oral de poliovirus atenuados, en algunos países con bajas coberturas de vacunación, principalmente del continente africano.

Por otra parte, la práctica eliminación continental del sarampión y de la rubéola adquirida, deberá documentarse con la evidencia de haber alcanzado elevadas coberturas de vacunación contra estos padecimientos, con la demostración de que la eliminación se apoya en un sistema de vigilancia epidemiológica y virológica de elevada sensibilidad y calidad y con la demostración de que se han eliminado también los casos de síndrome de rubéola congénita (SRC). Otros retos de la vacunación en salud pública son alcanzar y sostener indicadores de eliminación del tétanos neonatal, evaluar estrategias de intervención en enfermedades prevenibles por vacunación, como la diarrea grave en menores de un año, la persistencia de portadores de Bordetella pertussis, la vacunación profiláctica contra virus del papiloma humano, la prevención de algunas neumonías y del tétanos en adultos mayores y en forma por demás relevante, las actividades de mitigación de la influenza pandémica por el virus A(H1N1) de reciente emergencia mundial. El propósito del curso, es abordar estos temas, a partir del conocimiento actualizado y la discusión de las herramientas de control, eliminación, erradicación o mitigación de estos padecimientos. Para tal fin, el curso se apoyará en sesiones teóricas y en talleres, en los cuales se aportarán elementos para la elaboración de programas de vacunación de importancia en salud pública.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Vacunas y Salud Pública

$ 7,623 IVA inc.