Validación de Encuestas e Instrumentos de Investigación Cuantitativa con Spss

ANUIES DE LA RM AC
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • México
  • 20 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios para validar instrumentos cuantitativos de investigación (encuestas, escalas) con ayuda del paquete estadístico SPSS. Destinatarios del curso: Docentes o involucrados en actividades de investigación, planeación, evaluación y/o seguimiento.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

indispensable que los interesados dominen el paquete SPSS en su nivel básico (introducir datos, manejar las funciones: recodificar y computar variables).

Profesores

Leonardo Jiménez Loza.
Leonardo Jiménez Loza.
Mtro.

Licenciado en comunicación y Maestro en Investigación Educativa por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Especialidad en Métodos Estadísticos por el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) y candidato a Dr. en Sociología de la Educación Superior por la UAM Azcapotzalco.

Programa académico

666666;">1. Conceptos básicos de medición
1.1 Operacionalización, técnicas de medición en ciencias sociales y educación
1.2 Niveles de medición
2. Validez
2. 1 Conceptualización, tipos de validez
2.2 Factores relacionados con la validez de un instrumento de investigación
2.3 Métodos cualitativos aplicados a la validación de instrumentos de investigación
2.4 Métodos estadísticos utilizados para la validación de instrumentos de investigación (Análisis factorial exploratorio y confirmatorio)
2.5 Aplicaciones con SPSS
3. Confiabilidad
3.1 Conceptos básicos
3.2 Factores que afectan la confiabilidad de un instrumento
3.3 Métodos estadísticos orientados a medir la confiabilidad de un instrumento de investigación (encuesta o escala) (Alfa Cronbach, Método de mitades partidas, Método de formas alternativas)