El valor del dinero en el tiempo, matemáticas financieras.

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
Online

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Para profesionales y empresas
  • Online
  • 8 horas de estudio
  • Campus virtual
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Objetivo del curso: Analizar y evaluar la conveniencia de llevar a cabo proyectos de inversión en la empresa. Calcular, utilizando los conceptos y fórmulas del valor del dinero en el tiempo, los valores de las variables importantes en el proceso de evaluación de proyectos. Destinatarios del curso: Personas interesadas en conocer y dominar todo lo relacionado con evaluación de proyectos en las empresas, estas personas pueden estar en áreas diferentes de finanzas, como sería el caso del personal de ventas, mercadotecnia, producción, etc.

Información importante

Programa académico

El valor del dinero en el tiempo, matemáticas financieras
Una de las decisiones más importantes que se toman, como parte de la administración financiera de una empresa, es la de llevar a cabo proyectos de inversión. Estas decisiones involucran el comprometer fuertes sumas de dinero por periodos de tiempo que abarcan varios años. La persona que analiza y toma decisiones respecto de este tipo de inversiones necesita conocer "el valor del dinero a través del tiempo" porque de esto depende que una inversión sea aceptada o rechazada.
Como resultado de este curso, el participante comprenderá y podrá utilizar los conceptos y fórmulas del "valor del dinero en el tiempo" en relación con las decisiones de inversión; también podrá distinguir claramente entre los diferentes tipos de proyectos de inversión y la contribución de cada uno al objetivo de creación de riqueza para los accionistas o dueños de la empresa.

Contenido

1. Capitalización
2. Valor futuro y valor presente
3. Anualidades ordinarias
4. Tasa de interés

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares