El Valor del Juego en la Educación: Cómo Convertir Actividades Lúdicas en Estrategias Didácticas.
Curso
En México
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
México
-
Horas lectivas
12h
Objetivo del curso: Brindar a los participante las herramientas y metodologías necesarias para emplear el juego como estrategia de enseñanza en el aprendizaje significativo. Destinatarios del curso: Maestros de todos los niveles y especialidades que deseen enriquecer su práctica educativa con estrategias didácticas basadas en el juego.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Profesores
Adriana Straffon
Maestra en Educación Preescolar.
Es Maestra en Educación Preescolar, Licenciada en Psicopedagogía por la UNAM y Maestra en Ciencias de la Educación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), en Argentina. Colaboró durante cinco años como asesora de La Casa del Árbol, institución fundada por la Comisión de Derechos Humanos del D.F. (CDHDF), para la promoción de los derechos de la infancia. Cuenta con amplia experiencia docente en diferentes niveles educativos.
Lourdes Straffon
Licenciada en Educación Física y candidata a Maestra en Pedagogía
Lic. en Educación Física y candidata a Maestra en Pedagogía por la UPN. Desde hace varios años, se desempeña como supervisora de Educación Física en los niveles preescolar, primaria y secundaria en la delegación Tlalpan. En el ciclo 2009-2010 acreditó los Exámenes Nacionales para la Actualización de Maestros en Servicio con el tema "La orientación de la educación física en la educación básica", en donde logró una calificación de 91.20 / 100. Ha impartido varios cursos sobre el programa.
Programa académico
1. Significado y valor del juego en diferentes culturas
2. Teorías clásicas del juego
3. La importancia del juego en el desarrollo del ser humano
4. El juego como derecho del niño
5. El juego como estrategia de aprendizaje en el salón de clases
6. El juego didáctico como estrategia de aprendizaje motriz - El juego-ejercicio: las formas jugadas, el juego tradicional - El juego simbólico: el cuento-motor, la expresión corporal - Los juegos de reglas: juegos de persecución, juegos cooperativos, juegos autóctonos, juegos modificados, juegos de interacción y socialización - Los juegos sensoriales - Los grandes juegos: el rally
7. La estructura del juego y la variabilidad de la práctica en el proceso de aprendizaje
8. E juego en el aprendizaje de valores
9. La ludoteca escolar
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
El Valor del Juego en la Educación: Cómo Convertir Actividades Lúdicas en Estrategias Didácticas.