La venta orientada hacia el consumidor

Curso

En Alvaro Obregón

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Alvaro obregón

  • Horas lectivas

    8h

  • Inicio

    Fechas disponibles

En el proceso de una venta, el factor más importante es el comprador, ya que sin él no existiríamos, por lo que resulta trascendental entender su forma de pensar a la hora de comprar un producto, ya que esto nos acercará a poder cerrar un mayor número de tratos, pensando en ofrecer una formación de calidad en esta área el centro Comercio Internacional Mexicano ofrece su curso: La Venta Orientada hacia el Consumidor.

Esta formación te ayudará a entender el papel que juega el comprador en el proceso de ventas, entenderás cuál es su función y desarrollo durante tu exposición cómo vendedor, obtendrás técnicas que te ayudarán a mejorar tu capacidad de persuasión y podrás entender la manera en qué procesa las ideas tu oyente, para que puedas cerrar un mayor número de tratos.

Con ocho horas de clase que se cursan en la Ciudad de México, el programa tiene una estructura teórica-práctica para que a través de situaciones reales puedas entender el proceso de la compra, lo que te permitirá tener una mayor retención de los conocimientos y una familiarización con el proceso de venta. Dentro de los temas que verás durante tus sesiones se encuentran: el conocimiento del producto que vendemos, el preció del producto, la influencia de la publicidad, el conocimiento de nuestro mercado, las fases de negociación y el comportamiento del consumidor.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad, mejora tus habilidades como consumidor para que puedas tener un mayor número de ingresos. Da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo y resuelva todas tus dudas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Alvaro Obregón (Ciudad de México (Distrito Federal))
Insurgentes Sur 1915 Int. 1001 Guadalupe Inn. C.P. 01020, México, D.F, 01020

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

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Opiniones

Materias

  • Negociación
  • Ventas
  • Publicidad
  • Competencia
  • C++
  • Consumidor
  • Cierre de ventas
  • Comportamiento del consumidor
  • Quejas y reclamaciones
  • Análisis del Mercado
  • Posicionamiento de marca
  • Segmentación del mercado
  • Tipos de productos
  • Manejo de objeciones del cliente
  • Tipos de tiendas
  • Venta orientada hacia el consumidor
  • Cuáles son las necesidades del cliente
  • Precio del producto
  • La percepción del consumidor
  • Influencia de la publicidad
  • Promoción y publicidad
  • Nichos de mercado
  • El plan de ventas
  • Hábitos de compra

Profesores

Ma. del Carmen Cabrera Cisneros

Ma. del Carmen Cabrera Cisneros

Capacitadora

María del Carmen Cabrera Cisneros se tituló como Ingeniero Industrial en la Universidad Iberoamericana con la tesis “Diseño de Experimentos en Ingeniería de Calidad”, y posteriormente estudió el Diplomado en Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Maestría en Dirección Internacional en esta misma institución y en la École Supérieur de Commerce en Lyon, Francia. Se tituló con el trabajo denominado “Competitividad de la Joyería de Plata Mexicana en los Mercados Internacionales’’

Programa académico

LA VENTA ORIENTADA HACIA EL CONSUMIDOR

TEMARIO

I. EL PRODUCTO QUE VENDEMOS

a. Conocimiento de mi producto

b. Tipos de productos

c. Análisis y descripción del producto que vendemos

d. La venta dirigida hacia las necesidades del cliente

e. La importancia de la diferenciación

II. EL CONSUMIDOR Y EL PRECIO DEL PRODUCTO

a. La importancia del precio

b. Factor precio

c El precio de venta de un producto y la percepción del consumidor

d. Caso práctico

III. LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD

a. El consumidor y la publicidad

b. Promoción y publicidad

IV. EL MERCADO

a. Análisis del mercado

b. Segmentación del mercado

c. La importancia de conocer a mi nicho de mercado

d. Competencia

V. NEGOCIACIÓN

a. Negociación

b. Etapas de la negociación

c. Etapa inicial

- El plan de ventas

d. Etapa de apertura

e. La presentación de ventas basada en las necesidades del cliente

f. Etapa de propuesta y contrapropuesta

g. Manejo de objeciones

- Consejos para el manejo de objeciones

- Objeción por precio

h. El cierre

- Tipos de cierre

- Los cimientos de un buen cierre

i. Cómo reaccionar ante el “no”

j. Características de un verdadero cerrador

k. El experto en cierre

l. Etapa de acuerdos

m. Etapa de seguimiento

- Quejas y reclamaciones

n. Despedida

VI. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

a. Comportamiento del consumidor

b. Punto de venta

c. Tipos de tiendas

d. El consumidor al momento de la compra

e. Factores que intervienen en la toma de decisiones del cliente

f. Toma de decisiones y factor precio

g. Hábitos de compra

h. Las marcas

j. Posicionamiento

VII. GENERACIONES DE CONSUMIDORES

a. Generaciones de consumidores, características y comportamiento

VIII. EL PROFESIONAL DE LAS VENTAS

a. El vendedor como persona

b. ¿Quién soy?

c. ¿Qué quiero lograr?

d. Análisis SWOT personal

e. El pasado y su influencia en la persona

f. La ley del Iceberg

g. El vendedor exitoso

X. PERSUASIÓN

a. Persuasión

b. Persuasión: elemento clave de la negociación

c. Diferencia entre persuadir y convencer

d. La persona y la persuasión

e. Despertando confianza

f. Lealtad del cliente

g. La persuasión a través del relato

h. La persuasión y la imagen de marca

i. Creer para comprar

X. DINÁMICA DE VENTAS

XI. CONCLUSIONES

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