Curso de Verano de Robótica

Centro de Tecnología Electrónica
En Monterrey

$ 2,500
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • Para niños
  • Monterrey
  • 87 horas de clase
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Este curso está dirigido a todos aquellos niños y jóvenes que sueñan con hacer un robot, lo cual no es una tarea fácil pero dando el primer paso se comienza cualquier proyecto; y el nuestro será diseñar un robot siguelíneas. El objetivo del curso es imaginar, hacer los planos, hacer los cálculos y construir un robot sigue líneas desde cero. Veremos los principios de operación de cada componente y construiremos el robot paso a paso (no es un kit).

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Monterrey
Tapia 315 Pte. Mty. Cto., 64520, Nuevo León, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Niños mayores de 8 años.

¿Qué aprendes en este curso?

Robótica
Ciencia
Tecnología

Profesores

Pablo César Pérez Medina
Pablo César Pérez Medina
Diseño electrónico

El ingeniero Pérez es egresado de la Faculta de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la carrerra de Electrónica y Comunicaciónes. Tiene una maestría en Sistemas Electrónicos en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Cuenta con más de 15 años de experiencia en diseño electrónico y es el responsable del área de Ingeniería Electrónica de Sistemas Electrónicos de Monterrey; la cual es una empresa que brinda soluciones tecnológicas al sector industrial en Nuevo León.

Programa académico

Son 4 semanas llenas de actividad, creatividad y aprendizaje:


Semana 1 Elementos básicos del robot

Nuestro robot necesita tener ciertas características de estabilidad y movilidad tales como ruedas y estructura.

Semana 2 Sensores
Los sensores son el medio mediante nuestro robot interactúa con el medio ambiente, veremos cómo los robots por medio de sensores pueden ver, oír, sentir, etc.

Semana 3 Motores

Los motores son los elementos que le permitirán a nuestro robot tener la fuerza para moverse y lograr la interacción con el medio ambiente.
Semana 4 El control

Al captar las señales del medio ambiente nuestro robot debe de ser capaz de reconocerlas y en base a ellas tomar decisiones y acciones. En esta última semana haremos el ensamblaje final y los ajustes necesarios para que nuestro robot tome vida.