Video Experimental

100 M3 de Arte Contemporáneo
Presencial

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Miguel hidalgo
  • 30 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo del taller es recorrer todo el proceso creativo en la realización de una pieza de videoarte, desde su concepción hasta su finalización. Además se pretende dejar una base sólida de la evolución histórica de esta expresión artística, así como ciertas herramientas teórico-críticas pertinentes y relevantes. Se lograrán crear videos de alta calidad artística y con especial atención a las necesidades expresivas personales.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Miguel Hidalgo
Gral. Antonio León, 70-A, 11850, Ciudad de México, México
Consultar

Programa académico

Fase 1.

El taller inicia con una introducción al cine experimental y al videoarte, presentando varios ejemplos destacados. Esto sirve para familiarizarnos con nuestra materia y establecer ciertos criterios teóricos (4 sesiones).

Fase 2.

Los alumnos propondrán sus propios proyectos a elaborar durante el transcurso del taller. Se supervisará tanto la planeación como la logística de producción y la viabilidad (2 sesiones).

Fase 3.

Levantamiento de imagen y audio, calificación de materiales y posproducción (7 sesiones). Revisión y retroalimentación de todo este proceso.

Fase 4.

La antepenúltima y penúltima sesiones del taller se destinarán a la revisión, crítica y ajustes de los proyectos en proceso (2 sesiones). Durante la última sesión se exhibirán los proyectos terminados, mismos que serán calificados entonces (1 sesión).


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares