ving tsun kung fu

ving tsun kung fu association europe - mexico
En Zapopan

$ 600
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller
  • Zapopan
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

el Ving Tsun kung fu es Ciencia del Combate, pelea a corta distancia, equilibrio psicofisico, ...
Como es nuestro sistema?
el sistema Ving Tsun kung fu (estilo Wong Shun Leung - Philipp Bayer) esta formado en su estructura por tres formas de mano vacía, dos formas de armas y una que se realiza con un muñeco de madera. En estas formas es donde esta todo el sistema, el nuestro manual.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Zapopan
Jalisco, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

voluntad, paciencia y ganas de divertirnos

¿Qué aprendes en este curso?

Kung Fu
Fuerza de voluntad
Confianza en se mismo
Control
Equilibrio psicofísico
Pelea

Profesores

diego zancoli
diego zancoli
instructor

Programa académico

El sistema VingTsun Kung Fu esta formado en su estructura por tres formas de mano vacía, dos formas de armas y una que se realiza con un muñeco de madera.

En estas formas es donde esta todo el sistema, es nuestro manual.

La primera forma se llama SiuNim Tao (forma de la pequeña idea) es la primera forma y lo primero que se aprende en el sistema. Toda la forma se realiza en la misma posición y en ella esta recogido todo lo básico para empezar a funcionar. Se podría definir como una oda al codo (Puño) dado que toda la forma esta pensada para la mejora de este.

A partir de esta forma se empieza a trabajar un ejercicio llamado Chi Sao con el que trabajamos los reflejos y un montón de cosas mas.

En la segunda forma ChumKiu( Brazos puente ) empezamos a ver que el sistema no es un sistema estático ,empezando con los giros y los desplazamientos. Comenzando el entendimiento de las estrategias de cerrar la distancia y usar todo el cuerpo como si fuera uno usando tus codos para defensas y ataques con el timming correcto. Una de las cosas mas importantes de esta forma es el manejo y la mejora del equilibrio.

A partir de esta forma podemos empezar con el Lap sao. Otro ejercicio de mejora de nuestras habilidades para el combate.

La tercera forma BiuJee (dedos penetrantes) es de las mas avanzadas del sistema porque necesita de un entendimiento alto para poder practicarla. Esta forma su característica principal es que practicamos movimientos de rectificación cuando nos hemos equivocado. Por este motivo se realiza mas tarde porque primero nuestro cuerpo debe saber lo que es estar bien , para saber que es estar mal.

La primera forma de armas que se empieza a practicar es Look dimpoonkwan (forma de los seis puntos y medio) esta forma nos sirve tanto para mejorar nuestro conocimiento de armas como para mejorar nuestra mano vacía. Mejoramos nuestros pasos, nuestra precisión al pegar y sobre todo a ir con todo nuestro cuerpo como si fuera uno.

La otra es Baartchamdao es la forma de los cuchillos mariposa, aquí también mejoramos nuestra mano vacía. Aquí empezamos a descubrir las estrategias para el combate tanto de armas como de mano vacía. Debido a los pasos que se realizan es también de lo ultimo que se aprende.

La forma del muñeco de madera Mokyanyongaqui podemos entrenar un montón de cosas, desde nuestra posición a conseguir otra vez que nuestro cuerpo funcione como un todo en uno. Es muy importante también el entrenamiento del muñeco para nuestra distancia, equilibrio, coordinación y un sin fin de cosas.

Este no es el orden en el que aprendemos porque no esta separado de tal manera como para decir que hasta que no se aprende una no se hace otra.

Se suele aprender lo primero la Siunim tao, y empezamos con el chi sao seguimos con la segunda forma aquí ya podemos empezar con parte del muñeco y con ejercicios de palo. Y así en adelante.

Otro ejercicio a parte de las formas es el chi sao es uno de los mas importantes y característicos de nuestro sistema, aquí entrenamos la precisión , los reflejos , la rapidez y todo en un ciclo continuo que funciona a través del estrés. También hay otro complementario que se llama Lap sao este te obliga continuamente a girar para aprender a usar junto con chumkiu y muñeco tu cadera en conjunción con todo tu cuerpo.

Objetivos del vingtsun de cara a la pelea.

Aquí podemos enumerar los conceptos básicos que necesitaríamos para pelear:

Timming

Potencia

Velocidad

Resistencia muscular

Fondo físico

Flexibilidad

Estrategia

Coordinación

Equilibrio

Instinto

Mente

etc

Estos son sin duda los aspectos más básicos y necesarios para la pelea, en cualquier arte marcial o deporte de contacto.

En nuestro sistema (que aprendimos de Wong ShunLueng y Philipp Bayer) tratamos de entrenar estos puntos durante nuestro entrenamiento diario. Empezamos con las formas que nos dan la técnica necesaria y las herramientas, para empezar a cambiar los hábitos naturales de nuestro cuerpo en hábitos para pelear.