Virtualización Citrix & VMware

Curso

En Cuauhtémoc

$ 9,110.36 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

500 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Cuauhtémoc

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este curso desarrollado e impartido por Pc Carrier S.L. te enseñará las técnicas de virtualización con vShpere de VMware y Xen de Citrix.

La formación de este curso se desarrollará telepresencial o presencialmente en las instalaciones que Pc Carrier S.L. dispone por toda España. La carga lectiva para este curso es de 220 horas que se distribuirán en dos bloques. El primer bloque está enfocado a una enseñanza más técnica para que entiendas la función de las tecnologías de la virtualización y las ventajas que éstas ofrecen al acumular una gran cantidad de datos mientras que el segundo bloque se centra en la práctica para que seas capaz de desarrollar tus habilidades y destrezas en materia de virtualización. Si deseas más información, haz clic al apartado que emagister.com te facilita en su página web.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuauhtémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El temario del curso está diseñado para que alcances las competencias profesionales necesarias en las técnicas de virtualización con vSphere de VMware y Xen de Citrix.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Virtualización Citrix & VMware
  • Virtualización Citrix
  • Citrix & VMware
  • Gestión de soluciones Citrix
  • VMware vSphere
  • Despliegue de soluciones Citrix
  • Configuración de componentes técnicos
  • Gestión del entorno Citrix
  • Virtualización de servidor
  • Mantenimiento del entorno
  • Mantenimiento de PC

Programa académico

TEMARIO

Formación técnica / Certificación

  • VMware vSphere. Instalación, configuración y gestión
  • Data Center definido por software. Virtualización de servidor, red y almacenamiento. Crear y desplegar máquinas virtuales. VMware vCenter Server. VMware vSphere Web Client. VMware vCenter Single Sign-On. Redes virtuales y almacenamiento virtual. Gestión de máquina virtual. Instantáneas y migraciones. Control de acceso y autenticación. Gestión de recursos y monitorización. Alta disponibilidad y tolerancia a fallos. Escalabilidad de red, host y almacenamiento. VMware Management Resources. Opciones de línea de comandos para gestión de host, gestión de red, gestión de almacenamiento y gestión de rendimiento. Instalar componentes de VMware
Gestión de soluciones Citrix XenDesktop 7. Examen 1Y0-200
  • Gestión del entorno Citrix XenDesktop 7. Gestión de imágenes de sistema operativo de escritorio y de servidor. Políticas Citrix. Gestión de uso de licencias. Delegar derechos administrativos. Publicar aplicaciones de escritorio / servidor. Configuración de la máquina virtual. Colecciones de dispositivos y vDisks. Gestión de Personal vDisk. Configurar / modificar políticas de sesión de NetScaler Gateway. Configurar almacenamiento, acceso remoto y acceso para dispositivos móviles.
  • Mantenimiento del entorno. Copias de seguridad y restauración. Actualizar imagen de escritorio. Administración de energía. Copias de seguridad y restauración de metadatos XenServer. Añadir almacenamiento adicional. Actualizar vDisks. Configurar acceso Storefront. Configurar actualizaciones Citrix Receiver. Mantenimiento de perfil de usuario.
  • Monitorización mediante Director. Gestión de alertas. Gestión de procesos y fallos de máquinas virtuales. Monitorización de Virtual Delivery Agent. Logging de configuración. Carga de trabajo de servidor. Rendimiento del sistema. Monitorización mediante auditorías PBS. Losg StoreFront. Archivos de log de gestión de perfiles. Log de eventos para NetScaler. Sesiones de usuario de NetScaler Gateway.
  • Resolución de problemas: relacionados con comunicaciones entre el controlador y otros componentes, de Virtual Delivery Agent, de licencias, comunes de impresión, de conectividad de aplicaciones y escritorio, de políticas Citrix, de rendimiento de aplicaciones, de XenServer Networking, de servicios de provisión, de Personal vDisk, de Machine Creation Services, de acceso a escritorio y aplicaciones a través de Store- Front, de NetScaler Gateway y servidores StoreFront de carga balanceada, de Receiver, de perfil de usuario, de ICA proxy.
Despliegue de soluciones Citrix XenDesktop 7
  • Instalación de tecnologías requeridas. Configuración de Active Directory. Políticas Citrix con GPOs. Citrix Delivery Controller y Virtual Delivery Agent. Citrix Director. VM sin disco. Citrix Receiver. StoreFront.
  • Configuración de componentes técnicos. Escritorios virtuales. Políticas. Permisos. Aplicaciones. Universal Print Server. Crear escritorios. Migración desde Machine Creation Services a Provisioning Services. Carpetas compartidas y permisos NTFS para carpetas Roaming Profile. Perfiles de usuario. Personal vDisk. Configurar acceso PC remoto. Pool de recursos para escritorios virtuales con XenServer. Almacenamiento compartido. Alta disponibilidad para XenServer. Interfaces de red. Optimizar DOM0. Almacenamiento StoreFront. Acceso a StoreFront a través de NetScaler Gateway. Configurar acceso usuario remoto. Configurar CNAME y ALIAS para Receiver y Receiver Controller. Alta disponibilidad para StoreFront. Perfiles de sesión. Configurar NetScaler Gateway para aceptar conexiones de usuario basadas en email. Configurar ICA proxy. Configurar NetScaler Gateway para servidores StoreFront de carga balanceada. Configurar análisis de punto de terminación.
  • Pruebas. Copias de seguridad: servers / mirroring / clustering. Pruebas de experiencia de usuario.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Virtualización Citrix & VMware

$ 9,110.36 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

500 €