Visualización Creativa
Curso
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
En línea
-
Lugar
México
-
Horas lectivas
40h
Objetivo del curso: Diseñado para convertirte en todo un creativo. Donde aprenderás los conocimientos para desarrollar el pensamiento y actitud creativa necesarios para crear conceptos efectivos y altamente memorables. Al manejar este pensamiento creativo, con tendencias internacionales diseñadas por los mas famosos gurús de la creatividad, con los que podrás plasmar ideas originales y únicas aplicadas en el fantástico mundo de la publicidad inteligente. Destinatarios del curso: Enfocado a profesionales de la creatividad y el diseño como son: Diseñadores Gráficos Diseñadores Publicitarios Comunicadores Gráficos Artistas Digitales Directores de Arte Creativos Conceptualizadores gráficos Animadores Y artistas
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
1. Computadora personal (sistema compatible con Pc y Mac) 2. 1 gb de memoria. (min) 3. Tarjeta de audio y video. (diadema con micrófono incluido) 4. Tableta de dibujo (opcional para diplomados de visualización creativa y taller de portafolios) 5. Internet de banda ancha 6. Explorador Firefox 7. Actualizaciones de flash 9 para PC y 10 para Mac. Nota: La velocidad a la que fluya el video y audio será condicionada a la velocidad del procesador de la máquina y el servicio de internet el
Opiniones
Profesores
Braulio Baltazar Álvarez
Profesor Especializado
Desde 2007 ha impartido los diplomados en Visualización Creativa, así como Mercadotecnia Avanzada y Relaciones Públicas Director Creativo Entre su lista de clientes podemos encontrar a marcas como Alfa Romeo, Ferrari, Panasonic.
Programa académico
Unidad 1.
- ¿qué es la creatividad?, el pensamiento creativo, el perfil del individuo creativo, bloqueos creativos. Proceso creativo, inmersión, generación de ideas, niebla mental, incubación, evaluación, la lluvia de ideas, técnicas para activar la creatividad, asociación de ideas, asociación forzada, lista de atributos, sinéctica, análisis y generalización, cuantificación creativa y las figuras retóricas en la publicidad.
unidad 2.
- Características de los buenos conceptos creativos, la sorpresa y la empatía, la sinergía, la simplicidad y la emotividad, metodología para la generación de conceptos creativos, definición del enfoque creativo, entender a la búsqueda de datos interesantes, generación de ideas preliminares y peloteo de ideas.
Unidad 3.
- En busca de la gran idea, proceso para la generación de ideas, los principios de una buena creatividad, función de la creatividad en la publicidad, anuncios de publicidad ¿qué son y para qué sirven?, elementos que conforman un anuncio de publicidad, tecnicas para el desarrollo de ideas creativas y el triángulo negro de la publicidad (carlos arouesty).
Unidad 4.
- El brief de la comunicación, definición de brief, características, importancia, contenidos, antecedentes, objetivos, público objetivo, acción requerida, promesa básica, razonamiento de apoyo, enfoque creativo, tono, requisitos, mandatorios, investigación creativa, recopilación de información y conocer y entender al consumidor.
Unidad 5.
- Desarrollo de las ideas preliminares, elaboración de bocetos y croquis, redacción de textos, elección de medios y diseño de materiales.
Unidad 6.
- Importancia de la dirección de arte, las reglas del buen diseño, el manejo de imágenes, manejo de textos, manejo de colores, manejo de audio, manejo de imágenes en movimiento, dirección de arte para cada medio, medios atl, televisión, radio, prensa, revistas, carteleras, internet, ambient, guerrilla, performance, gaming, instalaciones y materiales de punto de venta.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Visualización Creativa