Como el Holocausto ha alterado la vida judía

Vivir después de Auschwitz: el legado de la Shoa en el pensamiento y la vida contemporánea

Universidad Hebraica
En

$3001-5000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • 24 horas de clase
  • Duración:
    5 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Sin duda la Shoa constituye un componente fundamental del mundo contemporáneo y cada semana aparecen libros, películas, obras de arte dedicadas al tema; las polémicas en torno a su significación siguen siendo intensas y su utilización en diversos conflictos y discusiones se acentúa constantemente; asimismo, su sacralización o trivialización ocurre frecuentemente.

La investigación académica y los museos dedicados al tema se multiplican en todos los continentes. Pero ¿cuál es el legado o mejor dicho los legados de este acontecimiento que sacudió los principios de la civilización contemporánea, que se derivan de lo que fue y lo que plantea frente a la civilización occidental y la modernidad?

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

· ¿A quién va dirigido?

A todo público interesado en el tema

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Historia
Pensamiento judío

Profesores

Daniel Fainstein
Daniel Fainstein
Rector y profesor de Estudios Judaicos y Educación de la UH

Completó con honores su formación académica en las universidades de Buenos Aires, la Universidad Hebrea de Jerusalem y la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se doctoró en Ciencias Políticas y Sociales. Su tesis doctoral “Secularización, Profecía, y Liberación” fue distinguida con Mención honorífica. Es profesor invitado y conferenciante en prestigiadas instituciones académicas y educativas de América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel.

Programa académico

Presentar un recorrido por diversos aspectos en los que el Holocausto ha alterado y cuestionado la vida judía y la cultura contemporánea. Para este fin se utilizarán investigaciones académicas, obras de arte y películas que contribuyen a ponderar el enorme peso específico de la Shoa y sus efectos a largo plazo, que recién estamos comenzando a comprender.

• La Shoa y la Literatura

• La Shoa y la Filosofía

• La Shoa y los límites del perdón

• La Shoa y la Educación


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares