Curso

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Lugar

    Orizaba

  • Horas lectivas

    30h

Objetivo del curso: Resulta indispensable el conocimiento y la práctica de ésta herramienta, es por eso que pretendemos que de manera fácil, sencilla y entretenida, como resulta planteado por medio de Objetivos, les hagamos llegar éste curso, sobre todo por ser un Procesador de texto LIBRE. Destinatarios del curso: WRITER es el más conocido y utilizado PROCESADOR DE TEXTO como aplicación LIBRE, contra los de licencia de Paga, en éste caso se los proponemos a los jóvenes de Primaria, Secundaria, Bachillerato, también es importante que lo dominen los maestros de computación así como que lo conozcan las escuelas Privadas y públicas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Orizaba (Veracruz)
Ver mapa
Norte 16 # 155, 94320

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

El material se presenta en HTML, por lo que no requiere mayor capacidad de Hardware o Software que los que tiene cualquier equipo normal de computo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En este curso aprenderás a utilizar una de las herramientas mas utilizadas tanto en la casa, como en la escuela y el trabajo, nos referimos al procesador de textos de LICENCIA LIBRE llamado WRITER, perteneciente a la Suite de OpenOffice. Aprenderás la relevancia que tiene este procesador de textos al ser completamente gratuito y funcional, de manera que puede plantearse como un buen sustituto de Microsoft Word siendo este ultimo comercial. Empezaremos con la instalación de toda la Suite de OpenOffice, con la posibilidad de instalar tan solo Writer, o elegir que programas de la Suite queremos instalar, continuaremos elaborando proyectos prácticos para ir descubriendo las diversas herramientas que nos ofrece Writer, exploraremos su interfaz grafica y veremos como realizar las principales acciones con esta herramientas como son abrir, guardar, y cerrar un documento. Aprenderás a crear documentos de uso común como una carta, u oficio, aplicando formato al texto, cambiando el tamaño de la fuente, configurando la página, y estableciendo un diseño agradable en nuestros trabajos finales.

Crearemos diplomas, cambiando la orientación de la hoja, aplicando bordes de pagina, aprenderás a darle color a un texto, así como manipular los cuadros de texto, cambiando su tamaño y contenido, poco a poco iremos aplicando mas herramientas y enseñando nuevas cosas, como insertar imágenes en los documentos, poner estas imágenes como fondo, cambiar su tonalidad, entre otras cosas. Podrás elaborar tu propio horario de clases aprendiendo a utilizar las tablas y a manipularlas, entenderás el concepto de columnas, y filas, así como podrás darles un formato más llamativo y distinguido de manera que tus trabajos sean cada vez más estéticos y agradables.

También te será posible elaborar documentos mejor organizados manipulando los párrafos, aprendiendo a insertar sangrías, viñetas y los espacios entre párrafos, de esta manera tendrás un mayor control sobre tus documentos y te será sencillo separar el texto de tus documentos con saltos de página, e interlineados. Al principio nos enfocaremos en trabajar con un solo documento, pero conforme vayamos progresando aprenderás la forma en que se puede trabajar con distintos documentos al mismo tiempo y la utilidad que esto representa al momento de querer comparar dos documentos en el mismo programa, pudiendo realizar cambios entre uno y otro sin necesidad de cerrar alguno. Conocerás las principales herramientas que Writer nos brinda y que son importantes de conocer, como la revisión de ortografía y gramática, o como buscar algún texto en un documento, te será posible reemplazar cualquier texto en un documento de manera sencilla y sin mucho esfuerzo.

Aprenderás a sacarle el máximo provecho a OpenOffice instalando una galería de imágenes, y un diccionario en tu idioma para que la corrección ortográfica funcione correctamente. Elaboraras un tríptico que es un documento muy común y es importante saber como hacerlo en Writer, aprenderás como dividir una pagina en columnas y como buscar e insertar imágenes adecuadas en un tríptico, así como la forma correcta de imprimir tú documento. Una herramienta muy utilizada en el ámbito empresarial es la de "combinar correspondencia", en este curso conocerás el funcionamiento de esta herramienta aprendiendo a elaborar cartas, o faxes con el mismo contenido pero a diferentes personas de manera personalizada, con el uso de un asistente de manera sencilla. Entenderás el uso de los estilos y su importancia, ya que gracias a ellos podemos ahorrarnos mucho trabajo a la hora de cambiar el formato de nuestros documentos.

CONTENIDO DEL CURSO

Objetivo 1: Instalando OpenOffice
Objetivo 2: Mi Primera Carta
Objetivo 3: Haciendo Un Diploma
Objetivo 4: Creando mi horario de clases
Objetivo 5: Aprendiendo a formatear párrafos
Objetivo 6: Herramientas más comunes de Word
Objetivo 7: Añadiendo funcionalidades a OpenOffice
Objetivo 8: Haciendo un Tríptico
Objetivo 9: Combinar Correspondencia
Objetivo 10: Aplicando Estilos

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Ing. Antonio Mendoza Sosa
Descripción del precio:

Transferencia Bancaria, No incluye envío.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Writer OpenOffice

Precio a consultar