Yoga para la tercera edad

Instituto Mexicano de Yoga A.C.
En México

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  • México
Descripción

Objetivo del curso: Le resultará muy beneficioso realizar ejercicios respiratorios, ya que oxigenan la sangre y favorecen la eliminación de toxinas, provocando masajes abdominales, ayudando entre otras cosas a eliminar la sequedad de vientre, devolviendo la elasticidad. Destinatarios del curso: Personas de la tercera edad.

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México
Desconocida, Ciudad de México, México

Programa académico

DESCRIPCIÓN

Yoga Terapéutico

Es aquel que utiliza las mismas técnicas del Yoga con fines específicamente terapéuticos para tratar desde una óptica diferentes patologías , conflictos o bien ciertos problemas corporales . Lo particular de las técnicas empleadas , es que sea el problema a tratar , las distintas técnicas utilizadas son para la rehabilitación muscular y traumatológica en base de posturas yoguicas y respiraciones ya sea con retención o no , en los turnos de tercera edad en la cual se trabaja sobre sillas , para un mayor control sobre las distintas partes del cuerpo , como son la rodilla, tobillo, cadera, hombro, y en la parte ligamentosa como , son ligamentos, tendones y músculos ; en la actualidad se han incorporado elementos de ayuda a las clases , como pesas , bastones , correas y pelotas , para un trabajo especializado sobre la coordinación espacial de nuestros hemisferios , cada uno de estos elementos , con el ejercicio especifico para lograr un mayor movilidad del alumno , para que ellos logren la movilidad y la independencia perdida , también se les da técnicas especiales para lograr una mejor calidad de vida .-

En determinados casos en la cual el alumnos viene con una prótesis de rodilla o de cadera , se realiza un trabajo localizado en la parte muscular , para lograr un grado de flexibilidad y de tonicidad necesario para abandonar el bastón , convenciéndolos de que la prótesis es parte de ellos y mucho mas segura , también en la parte psicológica es de gran ayuda debido a que las clases son impartidas en grupos y se ven los distintos grados de avances entre ellos mismos , el Instituto consta de un consejo de médicos , quienes indican el mejor ejercicio para la rehabilitación de los distintos problemas corporales.-

Dentro del Instituto concurren para su rehabilitación como complemento de la medicina tradicional, alumnos con enfermedades de distinto índole:

  • de origen nuero-degenerativas (parkinson's - esclerosis )
  • de origen metabólicas (diabetes - hipo - hipertiroidismo)
  • de origen traumatológicas (artritis - artrosis - osteoporosis)
  • de origen psicológico (depresión - fobias - estrés - tensión nerviosa, fatiga , etc. )


Como así también existen turnos especiales para el mantenimiento de la salud , en la parte de tonicidad muscular , elongacion en frío , trabajo sobre la columna vertebral en los tres planos , un trabajo en general para maximizar el rendimiento en general del alumnado , en la parte deportiva lograr un mayor equilibrio , para obtener un 100% del potencial del deportista, específicamente en Tenis , Golf , Fútbol , y otros , en la rehabilitación , mejorar su calidad de vida , aprender y realizarse en todo sentido , compartir experiencias , etc.


¿Para qué sirve y qué resultados obtuviste con el Yoga para la Tercera Edad?

Es maravilloso, Más envejeces, más necesitas el Yoga. Di tres años clases en las Aulas de Tercera Edad, y Almudena Haurie dio más años que yo, sucediénme en el puesto deprofesor. Ayuda mucho al cuerpo que se va herrumbrando con la edad, y ofrece un manjar mentalmuy nutritivo.


Yoga para la tercera edad
Podemos decir que no hay límite de edad para practicar Yoga. Las personas que lo hacen no sienten el paso de los años. La recomendación es realizar la práctica bajo la dirección de un profesor/a y previa consulta médica.

Le resultará muy beneficioso realizar ejercicios respiratorios, ya que oxigenan la sangre y favorecen la eliminación de tóxinas, provocando masajes abdominales, ayudando entre otras cosas a eliminar la sequedad de vientre, devolviendo la elasticidad.

Con ciertas posturas realizadas “con suavidad”, ayudamos a que la corriente sanguínea, irrigue el cerebro, activando todos los vasos del cuerpo y evitando el esclerosamiento de las arterias.

Con ejercicios y posturas adecuadas, devolveremos la flexibilidad a la columna vertebral, que es el “cofre sagrado” del “árbol de la vida”. Al ramificarse, preside importantísimas funciones psicológicas.

Si hablamos de la relajación, podemos decir que es el broche de oro de una clase; disminuye el ritmo cardíaco, se reduce el consumo de oxígeno, “disminuyendo la presión arterial”, armoniza los procesos mentales y aumenta la energía interior.

Pero recordemos que salud y juventud no son los fines, sino un medio para progresar espiritualmente.


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