yoga, terapias y masajes

ANAHAT YOGA & SANACIÓN
En Tlalpan

$501-1000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Clases particulares
  • Nivel iniciación
  • Tlalpan
  • 2 horas de clase
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Bienvenidos, los esperamos a nuestras clases regulares de kundalini Yoga y también les ofrecemos terapias de sanación.
Encuentra nuestra página en facebook:
https://www.facebook.com/pages/Anahat-YOGA-Sanacion/484960218230777?id=484960218230777&sk=info

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Tlalpan
Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Voluntad.

¿Qué aprendes en este curso?

Relajar el estrés y mejorar la salud
Aprender a relajarse y meditar

Programa académico

Ofrecemos:
KUNDALINI YOGA y MEDITACIÓN
TRADITIONAL THAI YOGA MASSAGE
MASAJE DE SONIDO CON CUENCOS TIBETANOS
PERSONAL AYURVEDA YOGA COACHING.

Anahat KUNDALINI YOGA es un espacio de relajación, auto-conocimiento y experimentación de ti mismo; donde se practican las enseñanzas del maestro Yogi Bhajan.
Las técnicas de kundalini yoga forman el manual operativo para la consciencia humana. El yoga explora tus dimensiones, profundidad, naturaleza y potencial como ser humano.

T.THAI YOGA MASSAGE: ideal para todos aquellos que se inician en el mundo del yoga. Se trata de una terapia preventiva que moviliza las articulaciones haciendolas flexibles y vigorosas.
Es una forma más terapéutica de masaje que los que son expresamente de relajación, aunque los efectos relajantes de estas terapias son muy evidentes. Conjunta técnicas de yoga, acupuntura y digitopuntura, meditación y entendimiento de los canales energéticos, todo en un sólo estilo. Esto hace de esta técnica una muy completa, de transformación y sobre todo de sanación profunda.
Beneficios para el Individuo:
A nivel corporal:
Alivia el dolor y tensión muscular, incrementa el rango de movimiento de las articulaciones, mejora la flexibilidad y estiramiento de los músculos, ayuda a mejorar y corregir la postura, mejora la circulación, incrementa el funcionamiento del sistema linfático.
A nivel mental:
Reduce los niveles de estrés y cansancio, mejora la concentración y atención y descansa la mente.
A nivel espiritual:
Permite conectar el cuerpo con la mente, es un buena técnica meditativa, induce a un estado de paz interior, permite dar y recibir energía positiva.

MASAJE DE SONIDO CON CUENCOS TIBETANOS
La terapia de sonido aplicada con cuencos tibetanos tiene un efecto curativo y relajante que, aporta una sensación de unidad cuerpo, mente y espíritu, proporcionando bienestar, equilibrio energético y una gran paz interior.
Un masaje sonoro consiste en disfrutar de la concentración del sonido que produce el terapeuta al tocar cuencos tibetanos, golpeándolos o frotándolos con una baqueta, sobre el cuerpo del paciente. Trasladándole a un mundo de sensaciones a través de un viaje sonoro muy relajante.
Toda terapia de sonido se basa en el principio de resonancia, por el cual una vibración más intensa y armónica contagia a otra más débil, disonante o no saludable.
• A nivel físico se utilizan en la curación de cualquier enfermedad; para recargar nuestro sistema energético, para aliviar el sufrimiento y el dolor (incluye el dolor emocional), para estados de ansiedad, angustia, estrés, depresión, tristeza, insomnio, hiperactividad.
• Hace que los sistemas biológicos funcionen con más homeostasis; calma la mente y con ello el cuerpo y tiene efectos emocionales que influyen en los neuro-transmisores y los neuro-péptidos, que a su vez ayudarán a regular el sistema inmunitario, el sanador que llevamos dentro.

PERSONAL AYURVEDA YOGA COACHING:
El Ayurveda “la ciencia de la larga edad y la salud” es el más antiguo y famoso sistema indio de la medicina natural. Nos enseña que cada uno de nosotros posee una constitución especifica, que es la que debe guiarnos a la hora de escoger el tipo de alimentación, el ritmo de trabajo, la forma de descansar, etc., etc.
El Ayurveda considera al ser humano como una totalidad. Por consiguiente, el diagnostico, la curación y la prevención de enfermedades son contemplados desde el punto de vista holístico.
La ciencia curativa del Ayurveda se basa de principio a fin en el conocimiento de la prakriti, la constitución individual. Si cada individuo conociese su propia constitución, podría saber por ejemplo, cuales son la dieta y la clase de vida que le convienen. Lo que para uno es alimento, es veneno para otro. Por consiguiente, el conocimiento de la constitución es absolutamente indispensable para hacer saludable, feliz y equilibrada la vida de cada uno.
La base de la terapia Ayurveda es el brindar las herramientas para que cada quien puede conocer cuál es su prakriti o naturaleza constitutiva. Se trata de comprender mejor la propia naturaleza y solucionar problemas que quizá parecían insolubles debido a una mala interpretación de uno mismo.
El Ayurveda es para quienes están dispuestos a responsabilizarse de sí mismos. El primer paso es acabar con el camino de la auto-complacencia. La gratificación permanente es esclavitud, puesto que cuanto más consumimos, más cautivos nos volvemos de nuestro consumo. La complacencia ilimitada nos hace menos libres porque nos volvemos menos auto-suficientes. El alivio permanente solo se produce con cambios permanentes en el estilo de vida. El verdadero placer solo es posible cuando existe una buena salud.
Cada persona necesita -inicialmente- orientación y apoyo para realizar cambios en la forma en que vivimos nuestras vidas. El proceso se inicia mediante la comprensión de quién eres tú como un individuo único y cómo utilizar tus sentidos correctamente. Ayurveda yoga couching te da la capacidad, por medio de ajustes en el estilo de vida, de tomar el control sobre tu propio proceso de curación y así obtener salud, sanar emociones y cambiar hábitos.

Las técnicas que se usan para ello son:
• Diagnostico de tu constitución (prakriti), esto implica el conocimiento profundo de uno mismo, que te ayudara a establecer hábitos positivos utilizando la dieta y un estilo de vida natural y apegada a tu propia naturaleza.
• Practica de Yoga, el cual proporciona una base sólida para la curación de la mente a través de la relajación profunda y el uso del ejercicio consciente (fortaleciendo tu fuerza de voluntad), la meditación y el pranayama (el uso de la respiración para controlar emociones y re-direccionar la energía en el cuerpo),
• y tercero (dependiendo de la naturaleza y situación del paciente) se puede llegar a recomendar masaje relajante y terapia de sonido (masaje de sonido con cuencos tibetanos).

El punto más importante y que tienes que tener muy en claro antes de iniciar la terapia, es que en el ayurveda yoga couching el que tiene que realizar el trabajo eres tú, es la única manera de que puedas lograr un cambio. Esto implica hacerte totalmente responsable de tus acciones, es a través del autoconocimiento (que te enseña el ayurveda), la práctica de una disciplina espiritual que te ayuda a centrarte en ti misma (como lo es el yoga), que puedes realizar un cambio profundo en tu vida. Pero reiteramos esto implica mucho trabajo personal y eso no siempre es tan “gratificante” al principio puesto hemos sido educados para escondernos detrás de nuestras emociones y reaccionar en base a ellas. Claro que es posible cambiar, eso depende de ti.


Información adicional

Clases de Kundalini Yoga
Masaje tradicional tailandes (ideal para practicantes de yoga)
Masaje de sonido con cuncos tibetanos (ideal para quitar el stress).

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares