ZIMBRA COLLABORATION SUITE®

SiteNet
En México

$ 5,525
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller intensivo
  • Nivel avanzado
  • México
  • 20 horas de clase
  • Duración:
    3 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El correo electrónico se ha vuelto una herramienta importante de comunicación, a nivel empresarial muchas veces resulta complicado gestionarlo por todos los correos y usuarios que se manejan, por esta razón el centro SITENET ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso de Zimbra Collaboration Suite.

Zimbra es la solución para correo electrónico y calendario de código abierto para empresas, proveedores de servicios, instituciones académicas y gubernamentales. Zimbra es un software de grupos, moderno e innovador muy superior a los sistemas de software anteriores. El poderoso cliente web de Zimbra integra correo, contactos, calendario compartido, VoIP y ahora autoría de documentos en línea y compartida. Provee soporte y conectividad de dos vías para diversos dispositivos móviles.

Este programa es un taller intensivo que tiene una duración de tres días, con veinte horas de clases que se cursan en la Ciudad de México, el temario cubre todas las competencias que necesitas para tu desarrollo profesional, algunos de los temas que verás durante tu formación son: Configuración Básica de Zimbra, Instalar y administrar la suite de Zimbra, Crear buzones de usuarios y acceso de clientes, Integración con el Active Directory y Personalización de la Interfaz.

No dejes escapar esta gran oportunidad de mejorar el sistema de correo electrónico de tu empresa, recuerda lo importante que es la comunicación para tu compañía, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
México
Av. Río Mixcoac 39, 03920, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al finalizar el curso los participantes podrán administrar, migrar y solucionar problemas de un servidor de correo moderno como funciones de colaboración,equivalentes a productos comerciales como Microsoft Exchange y Lotus Notes.

· ¿A quién va dirigido?

Ingenieros de Sistemas, Administradores de red, técnicos de la carrera de informática, estudiantes y profesionales de carreras afines.

· Requisitos

Conocimientos básicos de Linux.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Después de recibir su solicitud de información por este mismo medio responderemos con temarios, fechas de inicio y calendarios dentro de las próximas 24 hrs.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Configuración Básica de Zimbra
Instalar y administrar la suite de Zimbra
Crear buzones de usuarios y acceso de clientes
Integración con el Active Directory
Personalización de la Interfaz
Modos de administración
Consola de administración WEB
Parámetros Globales
Configuración de Dominios de Correo
Tipos de clientes Zimbra
Clientes estándares de mensajeria
Clientes móviles
Introducción al Webmail de Zimbra
Compartimentaciones de objetos
Delegación de correo y calendario
Configuración avanzada de Zimbra
Introducción al modo comando
Comandos de aprovisionamiento
Respaldo y Restauración de datos en Zimbra
Comandos de salva y restauración

Profesores

Fausto Meza Badillo
Fausto Meza Badillo
Instructor

Programa académico

Configuración Básica de Zimbra®
  • Modos de administración
  • Consola Gráfica
  • Introducción a CLI
  • Niveles de administración – clasificaciones
  • Consola de administración WEB
  • Aprovisionamiento y configuración vía GUI:
  • Cuentas
  • Listas de distribución
  • Recursos
  • Parámetros Globales
  • Parámetros por Servidor
  • Configuración de Dominios de Correo
  • Instalación y despliegue de Zimlets
  • Configuración de cuentas, listas, recursos y dominios
Zimbra® desde el usuario. Tipos de clientes Zimbra®:
  • Clientes Webmail y sus variantes
  • Cliente ZDeskto
  • Clientes estándares de mensajeria (IMAP, POP, SMTP)
  • Clientes móviles
Introducción al Webmail de Zimbra®
  • Buzones
  • Listas distribución
  • Recursos
  • Calendario
  • Agenda
  • Tareas
  • Documentos
  • Maletín
  • Introducción a la colaboración
  • Compartimentaciones de objetos
  • Delegación de correo y calendario

Configuración avanzada de Zimbra®
  • Introducción al modo comando (CLI) de Zimbra®
  • Comandos de aprovisionamiento - zmprov
  • Comandos de gestión de buzones - zmmailbox
  • Comandos de gestión de los servicios - zmcontrol
  • Generación de Estadísticas y Reportes
  • Framework zmstats
  • Monitoreo y Generación de reportes con zmstats-chart
  • Tipos de acceso al cliente Webmail
  • Configuración de modo de acceso web con zmtlsctl
  • Respaldo y Restauración de datos en Zimbra®
  • Tipos de backup: total, incremental, grupal
  • Archivos de respaldo y "redologs"
  • Comandos de salva y restauración
  • zmbackup
  • zmbackupquery
  • zmrestore
  • zmrestoreldap
  • zmschedulebackup
  • Gestión licencia – zmlicence
  • Uso de certificados digitales en Zimbra®
  • Manipulación de certificados digitales a través de zmcertmgr
  • Revisión general del resto de comandos de Zimbra®
  • Entrenamiento de antiSpam
  • Afinamiento y resolución de problemas

Información adicional

Beneficios:
Fácil configuración y administración Accesible desde cualquier lugar: Firefox®, Internet Explorer®, Safari®, independientemente del sistema operativo: Windows®, Mac®, Linux® Herramientas de migración, para DominoGroupWiseMicrosoft Exchange® Optimización del almacenamiento Fiabilidad de los componentes de código abierto Menor costo de inversión que las soluciones propietarias Integración con Active Directory y ExchangeOpenldap Personalización del interfaz (colores, logotipo, etc.)