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Administración Estratégica por Procesos

Tecnológico de Monterrey, Educación Ejecutiva
En Tlalpan

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  • Diplomados
  • Tlalpan
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Formar Directivos con una visión de la administración por procesos como una perspectiva de impacto estratégico en toda la organización.

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A definir
Tlalpan
Calle Del Puente 222, 14380, Ciudad de México, México
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¿Qué aprendes en este curso?

Organización
Evaluación del desempeño
Innovación
Dirección
Perspectiva
Administración estratégica
Procesos
Gestión de procesos
Administracion por Procesos
Dirección Estratégica
Teoría de la organización
Árbol lógico
Gestión estratégica
Planeación estratégica
Decisiones de negocios

Programa académico

Módulo 1 Administración por procesos El Director comprende la interacción entre los procesos de alto nivel y la aplicación de la Administración por Procesos como herramienta estratégica. Identifica los procesos de alto nivel que componen su organización. Temario 1. Administración por procesos: enfoque tradicional y enfoque apad 2. Estrategia ? procesos ? indicadores: diseño integral 3. ¿recomenzar o re-estructurar? 4. Finalidad vs. Actividad 5. La administración por procesos como una perspectiva 6. Administración por procesos y estándares internacionales 7. La organización como proceso evolutivo 8. Tipos de proceso en la organización 9. Los procesos como una conversación 10. Evolución de los tipos de proceso 11. Niveles de proceso 12. Árbol lógico Duración del módulo: 16 horas Duración del módulo: 16 horas Duración del módulo: 16 horas 13. Implantación de una administración por procesos Módulo 2 Planeación estratégica en el entorno de administración por procesos Aplicar técnicas y herramientas para hacer un planteamiento estratégico vinculado a la operación del negocio y sus indicadores. Distinguir planeación estratégica de listas de buenas intenciones. Temario 1.1. Buena estrategia y mala estrategia 1.2. Elementos de una buena estrategia 1.3. Planeación estratégica dentro de un marco de procesos 1.3.1. Planeación comercial y planeación tecnológica 1.3.2. Planeación y procesos estratégicos 1.3.3. Cartera de proyectos estratégicos 1.3.4. Planeación de una organización orientada a procesos 1.4. La inteligencia de negocio como insumo de la estrategia 1.5. Balanced scorecard como herramienta de buena estrategia y como herramienta de mala estrategia Módulo 3 Procesos de gestión del talento humano y la evaluación de su desempeño El Director identifica la composición de procesos de un área de Recursos Humanos, su enlace con la Dirección y la forma de evaluación de su desempeño. Temario 1. Visión directiva de la gestión del talento humano 2. Planeación del recurso humano 3. Modelos de gestión del recurso 4. Finalidad del proceso de gestión del recurso humano 5. Atracción del talento humano 6. Gestión formación y retención del talento humano 7. Rotación del talento humano 8. Identificación de procesos, métricas e indicadores del recurso humano 9. La planeación del recurso humano dentro de apad 10. Recurso humano como ventaja competitiva Módulo 4 Procesos de gestión de recursos materiales e infraestructura y la evaluación de su desempeño El director identifica la composición de procesos de las áreas de recursos materiales e infraestructura, su enlace con la dirección y la forma de evaluación de su desempeño. Temario 1. Visión directiva de la gestión de recursos materiales e infraestructura 2. Modelos de gestión de recursos materiales 3. Modelo de gestión de infraestructura 4. Finalidad de los procesos de gestión de recursos materiales e infraestructura 5. Enfoque a procesos de la cadena de suministro Duración del módulo: 16 horas Duración del módulo: 16 horas Duración del módulo: 16 horas 6. Procesos de compras y adquisiciones 7. Procesos de almacén, mantenimiento 8. Procesos de confinamiento y transferencia 9. Identificación de procesos, métricas e indicadores de recursos materiales e infraestructura 10. La planeación de recursos materiales e infraestructura dentro de apad 11. Recursos materiales e infraestructura como ventaja competitiva. Módulo 5 Procesos de gestión de recursos de información y métodos y la evaluación de su desempeño, estándares y certificaciones El director identifica la composición de procesos de las áreas de tecnologías de información y métodos organizacionales, su enlace con la dirección y la forma de evaluación de su desempeño. Temario Tangibilidad en un recurso: visión histórica y visión actual 2. Posesión del derecho de uso de un recurso 3. Posesión del derecho de uso de la adquisición de un recurso 4. ¿qué tiene la organización cuando tiene un software? ¿cuándo tiene un hardware? ¿cuándo tiene una base de información? ¿cuándo tiene un proceso? 5. Desarrollo de métodos automatizados 6. Identificación de procesos 7. Mantenimiento de software 8. Actualización de software 9. Estándares informáticos 10. Identificación de procesos, métricas e indicadores de recursos de información y métodos 11. Planeación de recursos de información y métodos dentro de apad 12. Recursos de información y métodos como ventaja competitiva Módulo 6 Formación de capacidades organizacionales y gestión de la tecnología e innovación El directivo adquiere la visión de las capacidades organizacionales de su organización y la Gestión de Tecnología e Innovación como técnicas para evolucionarlas. Temario 1. Relaciones entre recursos y cadena operativa 2. Capacidades organizacionales: clave para la competitividad 3. ¿cómo lograr capacidades organizacionales? 4. Aprendizaje implícito vs. Aprendizaje explicito 5. Gestión de tecnología e innovación y sistemas de calidad 6. Problemática y fuentes de evolución en la cadena operativa 7. Rol de la estrategia y oficina de inteligencia de negocio Módulo 7 Los procesos de evaluación del desempeño y los tableros de control El Director forma una estructura de medición de su organización con elementos de relación y priorización y lo aplica como centro de su proceso estratégico. Temario Duración del módulo: 16 horas 1. Paradigmas actuales en la medición del desempeño 2. Ventajas de utilizar indicadores estadísticos 3. Tablero de control con variables estadísticas 4. Centralización del proceso de medición 5. Catálogo de indicadores 6. Implantación de un proceso de medición 7. Relaciones entre indicadores 8. Utilización de tablero de control para planeación estratégica

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