Diplomado Administración de Negocios con los Sistemas ASPEL

Diplomado

En Benito Juárez

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Dirigido a

    Para profesionales

  • Lugar

    Benito juárez

  • Horas lectivas

    160h

El diseño de este diplomado obedece a una necesidad de empresas pequeñas y medianas de contar con un sistema de información y control de sus operaciones en un entorno de negocios competitivo en donde la velocidad de información es la parte fundamental de un crecimiento continuo y sostenido. Destinatarios del curso: Este Diplomado esta dirigido a dueños o propietarios, directivos, profesionistas, asesores de sistemas ASPEL y personal técnico de las áreas de informática que administran los sistemas, al personal con potencial a desarrollar en este tipo de sistemas, así como a los estudiosos del tema con intereses en el conocimiento e implantación de sistemas ASPEL para desarrollar y promover empresas y negocios en el ámbito de la consultaría.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Miravalle 913-Col. Miravalle, México D.F. C.P. 03580, 03580

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Preferentemente haber estudiado áreas de administración, informática ó, computación, etc. Aunque no se halla ejercido profesionalmente.
Ocupar puestos relacionados con la administración de los sistemas ASPEL
Haber desempeñado responsabilidades relacionadas con la administración, operación y manejo de recursos humanos

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

El diplomado está estructurado en seis módulos, los cuales guardan relación e interacción entre si. El primer módulo Administración con enfoque a sistemas, debido a que la función administrativa aplicada a cualquier nivel, en una organización, es un sistema administrativo complejo. El aspecto estructural comprende diversas “funciones administrativas”, así como “áreas funcionales básicas”, en donde la comunicación y la coordinación son imprescindibles. El participante deberá comprender en este módulo la teoría de sistemas a la administración ya que esto obliga a una concepción diferente del trabajo organizacional. El problema administrativo es uno sólo e integral, y por tanto, los principios, las reglas y las técnicas para resolver este problema, deben responder a una concepción global y también de carácter integral, es decir “el sistema administrativo”. Además no hay acción administrativa sin actores. Estos son los administradores de áreas básicas, que cotidianamente toman decisiones que afectan al futuro de la organización.

El segundo módulo, Contabilidad General y Fiscal Se tendrá como objetivo el convencimiento de que la decisión en los negocios se basa principalmente en la información financiera y que los Estados Financieros son una parte importante en la toma de estas decisiones. De aquí se entenderá, el porque de tener información financiera necesaria, oportuna y correcta, útil para la Administración de un Negocio y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

También se tendrá como objetivo, demostrar que en un Estado Financiero que amén de ser un documento fundamentalmente numérico, se consignan valores del resultado de haber conjugado los factores de la producción en una entidad, así como de haber aplicado las políticas y medidas administrativas y comerciales dictadas por los directivos de una empresa, y en cuya formulación intervienen los principios contables y juicios personales de quien los formula a una fecha y por un periodo determinado.

Como objetivo en el campo fiscal, conocer los fundamentos legales que se relacionan con la información contable para un adecuado cumplimiento de las obligaciones impositivas. De esta manera tendremos dos perspectivas:

Perspectiva Interna.- en donde la dirección de la empresa tomara decisiones que corrijan los puntos débiles que pueden afectar el futuro e interrumpir la continuidad del desarrollo o bien aprovechar las fuerzas de la empresa para lograr sus objetivos.

Perspectiva Externa.- Para personas interesadas en conocer la situación y evolución de nuestra empresa como son: Entidades de crédito, Proveedores, Clientes, Empleados, Asesores, Inversionistas y especialmente las entidades fiscalizadoras.

Asimismo conoceremos las características de la información financiera de acuerdo al tipo de empresa ya sea Industrial, Comercial o de Servicios.

Al finalizar el curso el alumno deberá comprender con claridad la información proporcionada en los estados financieros y las diferentes herramientas de análisis financiero emanado de sus sistemas de información ASPEL.

El tercer módulo, Contabilidad de Costos, tiene una relación estrecha con el modulo anterior, primeramente debemos comprender que enfrentamos grandes retos, como son los rápidos cambios tecnológicos y la intensificación de la competencia internacional. Los directivos y ejecutivos empresariales se encuentran actualmente en el proceso de buscar nuevas alternativas de administrar y dirigir a sus empresas, sin lugar a dudas la contabilidad de costos juega un papel importante en este contexto. De ahí que este tema se relaciona con el anterior, dando un enfoque más específico en el control de las operaciones de una empresa desde el punto de vista de sus costos.

Asimismo este módulo obedece al deseo de que el participante desarrolle una comprensión lógica y sistemática de la teoría de la contabilidad de costos dentro de las empresas. Esto tiene dos propósitos: proporcionar la metodología adecuada para evaluar la utilidad del sistema de información establecido, tomando como punto de partida la importancia en la toma de decisiones sobre los costos, y en segundo termino, la aplicación de técnicas cuantitativas para la obtención de los costos y otros elementos de la contabilidad, cuya utilidad es la información dentro de la empresa emanada de sus sistemas.

El cuarto módulo, Administración del Capital de Trabajo, también tiene una relación total con los planteamientos anteriores, aquí el participante entenderá como se lleva a cabo la planeación y control de los recursos dentro de la empresa. Una eficiente administración del capital de trabajo puede ser la diferencia entre una empresa que tenga problemas de efectivo y otra que no lo tenga. Asimismo se entenderá el papel que juegan las partidas que componen el activo circulante y el pasivo circulante dentro de los estados financieros. Es decir se trata de que el participante comprenda la forma de administrar el efectivo, las inversiones temporales de excedentes de caja, las cuentas por cobrar y la cobranza, de la inversión de inventarios, de las cuentas por pagar y los pagos a proveedores y de otros activos y pasivos a corto plazo. La característica principal de todo lo anterior es precisamente el tiempo.

El quinto módulo, Administración de las relaciones laborales corresponde a un análisis general de los aspectos que intervienen en este campo tomando en consideración que el recurso humano dentro de las organizaciones es uno de los elementos esenciales en su funcionamiento y que las relaciones que vinculan a la misma deben ser adecuadamente administradas.

De acuerdo a lo anterior, en este módulo el participante entenderá los temas más importantes que intervienen en una relación laboral como: El aspecto contractual y su fundamento legal, la administración del personal y sus compensaciones la capacitación y seguridad

El último módulo Interfase de los sistemas ASPEL será sin lugar a dudas el de mayor entendimiento por el participante, debido que, es aquí donde se reflejan todos los conocimientos anteriores y se entrará a la configuración e implantación de los sistemas ASPEL y su interfase, basado en el conocimiento integral de las necesidades de información de los usuarios en los diferentes niveles jerárquicos, constituyendo la plataforma básica en la toma de decisiones.

La necesidad de contar con interfase en los sistemas ASPEL e identificar su funcionalidad y operación, planeación de la información para el momento de la interfase y estableciendo mecanismos de control y operación de las interfases. Coordinación de los responsables de administración de la información. Asimismo se entenderá la evaluación de posibles problemas y soluciones, importancia de los tiempos para interfase, identificar áreas de responsabilidad

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado Administración de Negocios con los Sistemas ASPEL

Precio a consultar