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Administración de Proyectos

UNAM, División de Educación Continua, FCA
En Cuauhtémoc ()

$ 21,600
IVA exento
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Información importante

Tipología Diplomados
Horas lectivas 120h
Duración 3 Meses
  • Diplomados
  • 120h
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades que les permitan utilizar y aprovechar las mejores prácticas reconocidas a nivel mundial en Administración de Proyectos a través de la enseñanza teórica y práctica de los procesos y las herramientas ligadas al éxito de cualquier proyecto. Destinatarios del curso: Administradores, encargados, gerentes, directores y supervisores de proyectos. Cualquier persona interesada en conocer las herramientas y métodos creados para asegurar un mayor control y nivel de éxito en la ejecución de proyectos. Ejecutivos de todas las organizaciones que se encuentren involucrados en la gestión o ejecución de proyectos y que busquen una aplicación formal y reconocida para la ejecución de los proyectos de su organización. Todo aquel que esté buscando información del Proceso de certificación como Profesional en la Administración de Proyectos.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Última constancia de estudios, en caso de no tenerla presentar carta de motivos. (No es necesario ser egresado de la UNAM.) - 1 fotografía tamaño infantil, puede ser digital. - Copia de identificación oficial. - Copia de pasaporte vigente. - Currículum Vitae actualizado. - Comprobante de pago. - Ficha de inscripción debidamente contestada. -Copia de pasaporte y que el pasaporte este vigente.

Opiniones

J
Jeniffer Cruz Vera
09/11/2015
Lo mejor Todos los profesores son PMP Certificados y miembros del PMI, por lo que se encuentran laborando activamente y sus conocimientos del medio se encuentran vigentes y constantemente actualizados. A través de la enseñanza terórico - práctica, sus experiencias personales y el desarrollo de un proyecto final en equipo se logra el aprendizaje significativo de las principales herramientas y procesos de la Administración de Proyectos.

A mejorar El tema de Administración de Proyectos es sumamente extenso, me hubiera gustado que el diplomado durara más tiempo para poder revisar más a fondo algunos temas importantes.

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¿Qué aprendes en este curso?

Adminsitración
Habilidades
Administración de proyectos
Liderazgo
Organización
Herramientas
comunicación
Ética profesional
Presupuesto
Metodologías de Administración de proyectos
Control documental
Documentos de entrada y salida
Identificación de Stakeholders
Definir actividades de medición
Definir actividades de monitoreo

Profesores

EXPERTOS EN LOS TEMAS ***
EXPERTOS EN LOS TEMAS ***
***

Programa académico

1. FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS (20 horas)

Objetivo: Conocer el marco de referencia de la Administración de Proyectos.
• Qué es la Administración de Proyectos
• Contexto Internacional de la Administración de Proyectos
• Metodologías de Administración de proyectos
• Definición de proyecto y sus características
• Los Grupos de procesos de la Administración de proyectos
• La importancia del control documental en proyectos
• Documentos de entrada y salida en los Procesos de Administración de Proyectos
• La organización
• Identificación de Stakeholders y la comunicación en el proyecto.
• Administración de proyectos dentro del contexto de planeación estratégica

2. INTEGRACIÓN Y ALCANCE DEL PROYECTO (20 horas)
Objetivo: Reconocer los procesos y actividades que integran los diversos elementos de la Administración de Proyectos, realizando la propuesta y plan de proyecto de una iniciativa, así como conocer los procesos y herramientas para el control del Alcance del proyecto.
• Acta de Constitución del Proyecto
• Desarrollo e integración del plan de administración del proyecto
• Definir actividades de medición y monitoreo del avance del proyecto
• Control de Cambios
• Cierre del Proyecto
• El Alcance desde el Inicio al Cierre del Proyecto
• Recopilar los Requisitos y Definición del alcance
• Herramientas Para Manejo y Control del alcance
• EDT – Estructura de Desglose del Trabajo (WBS-Work Breakdown Structure)

3. ADMINISTRACIÓN DELTIEMPO Y COSTO (20 horas)

Objetivo: Conocer los procesos y herramientas para el control del del tiempo del proyecto, considerando el manejo de estimaciones, ruta crítica, control y seguimiento de tareas y tiempos. Así como el financiamiento, su presupuesto y el control de los gastos del proyecto.
• El Tiempo desde el Inicio al Cierre del Proyecto
• Herramientas para Manejo y Control del tiempo
• Definición de actividades, su secuencia, la estimación y dependencias.
• Ruta crítica (Critical Path Method)
• Hitos (Milestones)
• Distribución y Nivelación de recursos
• El alcance y el tiempo en la triple restricción
• Los costos desde el Inicio al Cierre del Proyecto
• El costo en la triple restricción
• Estimación de los costos del Proyecto
• Determinar el Presupuesto
• Earned Value Management (EVM)
• Línea base del costo
• Control de los costos del proyecto
• Revisiones del Desempeño del costo
• Proyecciones del Presupuesto

4. ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD, COMUNICACIÓN Y STAKEHOKDERSDELPROYECTO (20 horas)

Objetivo: Conocer los procesos y las actividades de la organización ejecutante que determinan responsabilidades, objetivos y políticas de la calidad, así como conocer los procesos requeridos para gestionar la comunicación, los interesados y sus expectativas a fin de que el proyecto satisfaga las necesidades por las cuales fue emprendido.
• Planificar la gestión de la calidad
• Aseguramiento de la calidad
• Controlar la calidad
• Planificar la gestión de las comunicaciones
• Gestionar las comunicaciones
• Controlar las comunicaciones
• Gestión de los interesados
• Planificar la gestión de los interesados
• Gestionar el compromiso con los interesados
• Controlar el compromiso con los interesados

5. ADMINISTRACIÓN DE ADQUISICIONES Y RIESGOSDELPROYECTO (20 horas)

Objetivo: Conocer los diferentes tipos de contratos para las adquisiciones del Proyecto, así como conocer y aplicar un análisis formal y estructurado de riesgos que permita controlar los imponderables que pudieran afectar de manera negativa o positiva en el desarrollo y entrega de proyectos.
• Las adquisiciones desde el Inicio al Cierre del Proyecto
• Planificar y efectuar las adquisiciones
• Tipos de contratos
• Selección de vendedores
• Adjudicación de Contratos
• Administración y Cierre de contratos.
• Acuerdos contractuales relacionados con los Riesgos
• Administración de riesgos del proyecto
• Los riesgos desde el Inicio al Cierre del Proyecto
• Identificar los riesgos
• Análisis cualitativo y cuantitativo de riesgos
• Respuesta a riesgos
• Reducir y controlar el riesgo
• Seguimiento y Monitoreo de riesgos en el proyecto

6. LIDERAZGO, MANEJO DE CAPITALHUMANO E INTELECTUAL Y ÉTICA PROFESIONAL (20 horas)

Objetivo: Hacerse de conocimientos y habilidades que le proporcionen a los participantes capacidades de liderazgo, negociación y manejo de conflictos que permitan anticipar o resolver problemáticas de índole humano que pudieran afectar las expectativas de desarrollo y resultados de todo proyecto, así como conocer el Código de ética Profesional.
• El recurso humano en la administración de proyectos
• La importancia de identificar y documentar la autoridad y responsabilidad de los diferentes roles en un proyecto
• Mejorar las Competencias
• Desarrollar al equipo del Proyecto
• Habilidades personales del Administrador de Proyectos
• Liderazgo
• Niveles de Liderazgo
• Negociación
• Manejo de Conflictos
• Administración del Cambio
• Código de Ética profesional

Logros de este Centro

2016

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