Diplomado en Administración de Proyectos

Bufete Consultor Mexicano
En Benito Juarez

20001-30000$
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Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Inicio Benito juarez
Horas lectivas 56 horas de clase
Duración 7 Días
Inicio clases A definir
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • Benito juarez
  • 56 horas de clase
  • Duración:
    7 Días
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

Este programa cubre todos los Procesos de Administración de Proyectos y le permitirá:
 Obtener el conocimiento para desarrollar una Dirección Profesional de Proyectos y su aplicación eficaz en cualquier ambiente laboral profesional.
 Dominar los Estándares, Metodologías y Mejores prácticas de Administración de proyectos establecidas por los principales organismos internacionales como el Project Management Institute.
 Mejorar sus habilidades para lograr proyectos exitosos.
 Obtener las bases y conocimiento para obtener la Certificación como Profesional en
Administración de Proyectos (PMP) por parte del PMI.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Benito Juarez
Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Ubicación
Benito Juarez
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Contar con bases en Prácticas y Fundamentos de Dirección de Proyectos

¿Qué aprendes en este curso?

Administración de proyectos
Alta Dirección

Programa académico

Modulo-1. ContextodelaAdministracióndeProyectos

En este módulo se presentan los conceptos Fundamentales de Administración de Proyectos, se discute la importancia de los proyectos en la Organización y se revisan los estándares relacionados a la Administración de Proyectos establecidos por el PMI-PMBOK® Guide, Grupos de Proceso y áreas de Conocimiento así como su relación y dependencias

Modulo-2. InicioyOrganizacióndelProyecto

En este módulo se revisa el proceso para definir el proyecto y la documentación requerida para su inicio. Desarrollo del Acta Constitutiva del Proyecto (Project Charter), Descripción y Justificación del Proyecto. Se revisan los factores clave para definir la Organización del Proyecto como: Entorno de la Organización, Identificación de Stakeholders, Roles principales y la Estructura Organizacional requerida del Proyecto

Modulo-3. PlaneacióndelProyecto–Alcance

Este capítulo cubre los Procesos para la planeación y definición del Alcance del Proyecto. Se revisa el proceso para administración de los requerimientos y las principales técnicas para definir los requerimientos y el alcance del proyecto así como la documentación correspondiente. Incluye el desarrollo de la estructura de descomposición del trabajo (WBS) y la Línea Base del Alcance.

Modulo-4. PlaneacióndelProyecto–Tiempo

En este módulo se presentan los procesos para realizar la Planeación del Tiempo del Proyecto. Incluye la revisión de procesos y técnicas para definir las actividades, duración, y secuenciación (PDM) y el desarrollo del cronograma del proyecto. Se revisa el proceso para identificar y generar la Ruta Crítica del proyecto, las técnicas para optimizar el Cronograma del proyecto y la generación de la Línea Base del Cronograma.

Módulo-5. Planeación del Proyecto – Costos, Recursos Humanos e Integración

Este capítulo cubre los procesos para la planeación de los costos del proyecto, los Recursos Humanos y la integración del Plan del Proyecto. Se revisan las técnicas para estimar los costos. Elaborar el Presupuesto del proyecto y generar la Línea Base del Costo. Incluye el proceso para desarrollar el plan de Recursos Humanos del Proyecto (Staffing), y la Integración del Plan de Administración del Proyecto.

Modulo-6. EjecucióndelProyecto

En este módulo se presenta el proceso de dirección y ejecución del Proyecto. Se revisan los aspectos clave para preparar y poner en marcha el proyecto. Se discute la importancia del rol del gerente de Proyectos en la etapa de ejecución. Se revisan los procesos y las principales técnicas para dirigir, administrar y desarrollar al equipo de Trabajo, así como las habilidades del gerente de Proyectos en la ejecución: Liderazgo, Autoridad, Manejo de Conflictos y Comunicación.

Modulo-7. MonitoreoyControldelProyecto

Este módulo cubre los procesos y principales técnicas para el Monitoreo y Control del Alcance, el Cronograma y el Presupuesto del Proyecto: Medición del Estado del Proyecto, Desviaciones y Tendencias. Se revisan los procesos y técnicas para Regular el Avance del proyecto: Estado y Verificación, Acciones Preventivas y Correctivas, y el proceso de control de cambios al proyecto. Incluye la Medición del performance del Proyecto a través de Administración del valor devengado (EVM)

Modulo-8. Terminación y Cierre del Proyecto

En este módulo se revisa el proceso de terminación del proyecto y la documentación requerida para su cierre. Se revisan los factores clave para preparar la transición, y el proceso para obtener las Lecciones Aprendidas del Proyecto, así como las principales consideraciones para realizar el cierre formal y la aceptación del proyecto.

Modulo-9. Administrar la Calidad del Proyecto

Este módulo cubre los procesos de Administración de la calidad del Proyecto. Se revisan conceptos, bases y teorías de la calidad. Incluye la definición del Plan de calidad del proyecto, Métricas y mejora de procesos. Se revisan los procesos de aseguramiento de la Calidad, Control de la calidad, y las principales herramientas y técnicas aplicables en los procesos de calidad.

Modulo-10. Administrar las Comunicaciones del Proyecto

En este capítulo se revisan los procesos de administración de las comunicaciones. Se discute la importancia, conceptos y aspectos clave para una comunicación efectiva en el proyecto. Incluye la revisión del proceso para elaborar el Plan de comunicaciones, La preparación y distribución de información del proyecto como: Informes de Avance, Pronósticos e Indicadores, así como la interacción con las diferentes entidades y participantes del proyecto.

Modulo-11. AdministracióndeRiesgos

Este Modulo cubre los procesos para la administración de riesgos. Se revisan los conceptos y la importancia de manejar los riesgos para minimizar impactos al proyecto. Incluye la revisión de los procesos y principales técnicas para elaborar El Plan de Administración de Riesgos, La identificación de Riesgos, el Análisis y Técnicas de evaluación, y las estrategias para definir planes de acción y respuesta a los riesgos. Se revisa el proceso y herramientas para realizar el Monitoreo y control de riesgos durante el ciclo de vida del proyecto.

Módulo-12. Administrar las Adquisiciones del Proyecto

Este módulo cubre los procesos de Administración de las Adquisiciones para el proyecto. Se revisan los conceptos y el proceso general de adquisiciones y el papel que juega el Project manager. Se analizan los diferentes tipos de contratos y los principales documentos de adquisición. Incluye la revisión de los procesos y principales técnicas para realizar el Plan de Adquisiciones del Proyecto, Conducir y Administrar las Adquisiciones, Control de Proveedores, así como las consideraciones para el cierre de contratos y adquisiciones.

Modulo-13. Resumen y Cierre del Curso

En este módulo se hace un resumen de los procesos de administración de proyectos cubiertos en el programa. Está enfocado a aclarar dudas o profundizar en temas específicos planteado por los participantes.

Logros de este Centro

Información adicional

Se realizan descuentos de acuerdo al número de alumnos inscritos

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