Curso actualmente no disponible

Alta Dirección

Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En Santa Fe ()

$ 39,400
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Horas lectivas 162 horas de clase
  • Diplomados
  • 162 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Identificar, evaluar y aplicar enfoques contemporáneos de la alta. dirección para lograr mejores prácticas de negocios. Diseñar estrategias a partir de la construcción de escenarios, evaluación. de posiciones competitivas y tendencias del mercado. Destinatarios del curso: Directivos, empresarios y ejecutivos de alto nivel que deseen actualizar sus conocimientos en estrategias de vanguardia aplicables a las áreas que conforman una empresa.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Copia de título, cédula o carta de pasante y currículo.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Reseña del programa

A través de herramientas administrativas y de metodologías de casos, propone enfoques alternativos y contemporáneos de las mejores prácticas ejecutivas de la alta dirección.

Contenido temático

Módulo l
HABILIDADES DIRECTIVAS
Duración: 27 hrs.

  • Determinación de las competencias directivas requeridas para lograr los objetivos estratégicos
  • Desarrollo de competencias estratégicas

Módulo ll
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Duración: 27 hrs.

  • Pensamiento estratégico
  • Entornos y configuración de futuros
  • Capacidades críticas de negocio, matrices estratégicas y ventajas competitivas
  • Metodologías estratégicas
  • El arte de construir escenarios

Módulo III
DIRECCIÓN FINANCIERA
Duración: 27 hrs.

  • Estrategias de la dirección financiera
  • Análisis financiero
  • Administración del capital de trabajo
  • Planeación financiera
  • El riesgo en las decisiones financieras
  • Estructura óptima de capital
  • Creación y destrucción de valor: EVA + MVA
  • Reestructuraciones, fusiones y adquisiciones

Módulo IV
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL INTELECTUAL
Duración: 27 hrs.

  • Dirección estratégica del capital intelectual
  • Estrategias de administración por competencias laborales
  • Relaciones laborales
  • Integración de equipos de alto desempeño

Módulo V
DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
Duración: 27 hrs.

  • Nuevas tendencias de marketing
  • El modelo de valor aplicado a la oferta
  • Las 3 V´s del modelo de Kumar para administrar el proceso de mercadotecnia
  • Estrategias de producto y servicio

Módulo VI
NUEVAS POSIBILIDADES ORGANIZACIONALES PARA LAS EMPRESAS
EN MÉXICO
Duración: 27 hrs.

  • Las ventanas de oportunidad. Estructura empresarial en México. Perfiles empresariales. Oportunidades y barreras.
  • Desempeño interno y desempeño social. Modelos de diagnóstico, evaluación y mejora continua Capital social
  • Estilos de organización: 5 x 5, matricial, planas, caórdicas
  • Capital intelectual
  • Desarrollo humano integral. Autoanálisis. Planes de auto desarrollo
  • Hacia un México mejor

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares