Curso actualmente no disponible

Diplomado

En México ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Horas lectivas

    100h

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Diplomado

Alta dirección

El Programa de Alta Dirección tiene como principal objetivo formar y desarrollar líderes empresariales en la gestión del talento humano, para enfrentar un entorno de negocios globalizado y caracterizado por un alto grado de turbulencia competitiva.

El Programa de Alta Dirección está conformado por tres conjuntos de tópicos de dirección y liderazgo: estrategia e implantación estratégica, liderazgo y habilidades interpersonales, y aprendizaje organizacional como ventaja competitiva con ética de los negocios. Como ventaja competitiva hemos adicionado dos módulos desarrollando la Alta Dirección en Publicidad, Comunicación, Mercadotecnia y Relaciones Públicas. Cabe señalar que en cada sesión habrá casos a desarrollar e invitados, según sea el caso y cuando el tema se preste.

Al término del programa de alta dirección los participantes habrán logrado:

  • Una mayor comprensión del entorno de las empresas en un contexto globalizado al tratar con temas de negocios reales e interactuar con otros ejecutivos que poseen diferentes puntos de vista.
  • Un mayor desarrollo de las capacidades de analizar y planear estratégicamente la toma de decisiones, implantación del liderazgo y el desempeño ético en todas sus actividades.
  • Una visión global, interfuncional e integrada de la empresa, mediante la aplicación y el desarrollo de aquellos conceptos, modelos y herramientas aplicables a la dirección empresarial hoy en día.

TEMARIO

Módulo I.

- Desarrollo de Habilidades Directivas

El participante será capaz de incorporar a su ejercicio profesional los conocimientos, valores, actitudes y técnicas adquiridas que le permitirán dirigir y optimizar los diferentes recursos, mejorando su calidad de vida, familiar, personal y social.

Temas propuestos para este módulo:

Fundamentos de la Dirección, Funciones Directivas, Visión Estratégica, Liderazgo, Toma de decisiones, Equipos de trabajo, Negociación, Resolución de Conflictos, Estructura del proceso de decisión, economía de la incertidumbre

Módulo II

Alta Dirección en publicidad, comunicación

Módulo III.

Alta Dirección en Mercadotecnia y Relaciones Públicas

Módulo IV.

Estrategia Empresarial

El participante será capaz de diagnosticar, establecer estrategias de cambio, aplicar técnicas de intervención, modificar creencias, actitudes, valores y estructuras, en sí dar una respuesta eficiente a las decisiones enfrentadas.

Temas propuestos para este módulo:

Administración Estratégica, Estrategias de Contingencia, Escenarios posibles, Resistencia al cambio, desarrollo organizacional, reingeniería, benchmarking; Mejora Continua, La organización Inteligente, Outsourcing y rightsizing, Integración de Grupos de Alto desempeño, Avances recientes en Tecnología de punta.

Módulo V.

Ética en los negocios y responsabilidad social.

El participante analizará cuáles son sus habilidades directivas y necesarias de un buen CEO, la ética empresarial, y responsabilidad social; asimismo será capaz de interrelacionar los conocimientos adquiridos a través de un producto empresarial para poder conocer al término del diplomado su ventaja competitiva con ética de los negocios en la última sesión (Podrían ser dos)

Estarán los cuatro ponentes presentes únicamente en el desarrollo del producto empresarial como ventaja competitiva.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Alta Dirección

Precio a consultar