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Alta Dirección en Administración Pública

UNAM, División de Educación Continua, FCA
En Cuauhtémoc ()

Gratuito
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Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel intermedio
Horas lectivas 120h
Duración 3 Meses
  • Diplomados
  • Nivel intermedio
  • 120h
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Para trabajar en el Gobierno hay que tener conocimientos profundos del sistema, saber cómo se mueve el Estado Mexicano, para poder estar preparados ante cualquier clase de proyecto o problema que surja, además resulta muy importante que los servidores públicos tengan una formación especializada que les permita realizar de manera perfecta su trabajo, pensando en esto la División de Educación Continua de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el diplomado en Administración Pública.

Con esta formación aprenderás sobre la estructura organizativa, las funciones y el marco jurídico de la Administración Pública en México, lo que te permitirá tomar decisiones cuantitativas y cualitativas de manera acertada, tanto a nivel directivo como político, conforme a las condiciones, económicas, políticas y sociales que se desarrollen en el país.

El diplomado se desarrolla en 120 horas lectivas, que se cursan en la Ciudad de México, dividido en dos partes el programa abarca las principales competencias para el desarrollo de tus habilidades, algunos de los temas que verás durante tu formación son: los conceptos básicos sobre el sector público mexicano, los presupuestos basado en resultados, la participación ciudadana, las auditorias, la rendición de cuentas, la planeación estratégica y la toma de decisiones basada en hechos.

Ésta es una gran oportunidad que no puedes dejar pasar, prepárate en la Máxima Casa de Estudios, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Copia del título profesional, carta de pasante o ultimo comprobante de estudios. Carta de recomendación emitida por su empresa que testifique su experiencia profesional. Copia de su identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte). Currículum Vitae actualizado y sintetizado. Una fotografía tamaño infantil.

Opiniones

E
Equipo Docente
29/04/2014
Lo mejor Con ese Diplomado adquirirás conocimientos que te ayudarán a mejorar dentro de tu trabajo, el temario está actualizado con los temas más innovadores.

A mejorar .

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¿Qué aprendes en este curso?

Introducción al Sector Público
Presupuesto basado en resultados
Participacion ciudadana
Habilidades gerenciales
Planeación estratégica
Liderazgo y Equipos de trabajo
Contraloría social en los programas de la administración pública
Tipos de auditorías y publicación de resultados
Fundamentos de la planeación estratégica
Las herramientas de evaluación y análisis del entorno
Liderazgo y supervisión
Funciones del líder y formación del equipo
Formación de equipos de trabajo
Mejora continua de la Administración Pública
8 Herramientas estadísticas aplicadas para la mejora continua de la administración pública
Análisis de resultados de la política pública en su área de trabajo
Marco normativo de la administración pública
Rendición de cuentas
La formulación de estrategias
El establecimiento de objetivos estratégicos del área de desempeño

Profesores

Alma Cáliz Morales
Alma Cáliz Morales
Mtra.

Programa académico

Parte 1. Administración pública

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL SECTOR PÚBLICO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

1. Conceptos básicos sobre el sector público mexicano.

a) Diferencia estado y gobierno.

b) Conformación del gobierno mexicano.

2. Instituciones que conforman la administración pública en México.

a) Federal, sectorial, descentralizada

b) Distrito Federal, estados y municipios.

3. Marco normativo de la administración pública

a) Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

b) Ley Orgánica de la Administración Pública

c) Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

d) Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

e) Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

f) Otras leyes relacionadas con la administración y las finanzas públicas.

MÓDULO II. PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS

1. Antecedentes de la metodología.

a. Origen y características del método

b. Preparación y evaluación del proyecto

2. Estructura de la matriz de marco lógico (MML)

a. Resumen narrativo del proyecto

b. Fin, propósito, componentes y actividades

c. Indicadores, medios de verificación y supuestos

3. Taller del uso de la matriz de marco lógico

a. Análisis de Involucrados

b. La identificación del problema

c. El Árbol de efectos y árbol de causas

d. El Árbol del problemas y árbol de Objetivos

e. Definición de acciones y Configuración de alternativas de proyecto

f. Del Árbol de Objetivos a la MML

2. Presentación de Matriz de indicadores desarrollada por los participantes.

MÓDULO III. POLÍTICA PÚBLICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

1. Participación ciudadana

2. Contraloría social en los programas de la administración pública

3. Análisis de resultados del presupuesto 2013

4. Análisis de presupuesto 2014 y la participación ciudadana

5. Función del CONEVAL

6. Tipos de auditorías y publicación de resultados.

7. Rendición de cuentas

Parte 2. Habilidades gerenciales en la administración pública

MÓDULO IV: Planeación estratégica

1. Fundamentos de la planeación estratégica.

a. Antecedentes

b. Planeación estratégica de la administración pública (PND, Programa sectorial y programa de acción)

2. Las herramientas de evaluación y análisis del entorno.

a. Análisis de Fortalezas-Debilidades / Oportunidades-Amenazas.

b. Árbol de causa-efectos y árbol de objetivos.

3. El establecimiento de objetivos estratégicos del área de desempeño

4. La formulación de estrategias (pirámides).

5. La implantación, monitoreo y evaluación de la estrategia

MÓDULO V: LIDERAZGO Y EQUIPOS DE TRABAJO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

1. Introducción.

a. Antecedentes.

b. Líderes y jefes

c. Poder y autoridad

2. Liderazgo y supervisión.

a. Formas de ejercer el liderazgo.

b. Liderazgo situacional.

c. Liderazgo participativo.

3. Liderazgo del siglo XXI

a. Empowerment

b. Coaching

c. Mentor

4. Funciones del líder y formación del equipo.

a. Función del líder en el equipo

b. Formación de equipos de trabajo

c. Equipos por proyecto

d. Descubra y utilice el talento de sus colaboradores

MÓDULO VI. TOMA DE DECISIONES BASADA EN HECHOS Y MEJORA CONTINUA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

1. Conceptos y definiciones.

2. Tipos de indicadores de acuerdo con la SHCP

3. Análisis de resultados de la política pública en su área de trabajo

4. 8 Herramientas estadísticas aplicadas para la mejora continua de la administración pública

5. Taller de ruta de la calidad como método para documentar mejoras (mejora regulatoria)

6. Presentación del Plan

Logros de este Centro

2016

Información adicional

a) Pago en una Sola Exhibición Si eres Ex alumno de la UNAM, el descuento será del 15%. Si no eres Ex alumno se te otorgará el 10%.