Analisis Econométrico.

HSI
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540 € - ($ 11,821)
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Información importante

  • Diplomados
  • Para profesionales
  • Online
  • Sevilla (España)
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

Objetivo del curso: El programa se caracteriza por su vocación aplicada, porque en cada asignatura se integran los hechos económicos con los modelos y las técnicas de análisis, superando la artificial separación entre teoría y práctica. Destinatarios del curso: La Certificación Europea en Análisis Econométrico está dirigido a titulados universitarios y a jóvenes profesionales interesados en analizar, desde una óptica cuantitativa, cuestiones económicas relevantes tanto en el ámbito de la empresa como de las administraciones públicas

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Sevilla
Sevilla, España

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

En cuanto reciba la confirmación de su admisión al programa, puede proceder al proceso de inscripción mandando de forma digital y viá mail, a la persona encargada de su inscripción, los siguientes documentos, con el fin de respaldar los datos indicados en su formulario de admisión: 1. Una copia de su documento de identidad o DNI. 2. Una carta (o documento) justificando 2 años de su experiencia profesional 3. Una foto tamaño pasaporte en formato digital (cualquier color de fondo) 4. Su CV actualizado

Opiniones

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Programa académico

Contenido:

Unidad Didáctica I: Macroeconometría
Se presentan temas recientes de macroeconometría desde una óptica aplicada, utilizando casos prácticos extraídos de la actualidad económica mundial española y europea, para ilustrar las técnicas utilizadas.
• El modelo de regresión. Programa EViews.
• Sistemas de ecuaciones.
• Modelos dinámicos, raíces unitarias y cointegración.
• Modelos VAR. Cointegración en modelos VAR.

Unidad Didáctica II: Estadística aplicada
En esta unidad veremos un recordatorio de los conceptos básicos y técnicas de muestreo, utilizando el programa SPSS. El resto del curso se concentra en las aplicaciones del análisis multivariante en los ámbitos de mercadotecnia (marketing) y finanzas.
• Estadística aplicada.
• Técnicas de muestreo.
• Programa SPSS.
• Análisis multivariante.

Unidad Didáctica III: Previsión y coyuntura
Se presentan las técnicas disponibles para el análisis de series económicas y su uso en análisis de coyuntura.
• Las características de las series económicas y sus componentes.
• Técnicas de previsión y análisis univariante.
• Métodos de predicción con indicadores avanzados.

Unidad Didáctica IV: Macroeconomía aplicada
Se presentan tres temas seleccionados por su interés y actualidad.
Para cada uno de ellos se presenta, de forma autocontenida, la descripción de los hechos más relevantes, los modelos más significativos y los resultados empíricos más importantes.

Unidad Didáctica V: Microeconometría
A partir de ejemplos, se exponen las técnicas econométricas diseñadas especialmente para tratar datos individuales provenientes de encuestas realizadas a familias y empresas.
• Modelos de elección discreta.
• Modelos de duración.
• Modelos para datos de panel.

Unidad Didáctica VI: Investigación operativa
Se presenta la programación lineal como un instrumento de planificación empresarial de la actividad productiva, así como los métodos informáticos que se pueden utilizar para resolver estos problemas.
• Casos prácticos de programación lineal.
• Casos prácticos de programación multicriterio y entera.

Unidad Didáctica VII: Modelos lineales de simulación
Se introduce el lenguaje GAMS que permite resolver problemas económicos de optimización y se emplea para explotar la información que proporcionan las tablas input-output.
• Lenguaje GAMS.
• Tablas input-output.
• Modelos input-output y aplicaciones.

Unidad Didáctica VIII: Introducción a los productos financieros y su valoración
El objetivo del curso es introducir al participante en el análisis y valoración de los productos financieros, tal como lo realizan las empresas intermediarias en los mercados financieros.
• Renta fija.
• Renta variable.
• Instrumentos derivados.

Unidad Didáctica IX: Política fiscal y comercial
Se examinan los efectos de la política fiscal y comercial en modelos desagregados que captan las interacciones entre consumidores, empresas y gobierno, tanto a nivel nacional como multinacional.
• Matrices de contabilidad social y aplicaciones.
• Diseño y especificación numérica de modelos de equilibrio general.
• Simulación de políticas y contrastación de modelos.
• Modelos dinámicos de simulación fiscal.

Unidad Didáctica X: Microeconomía aplicada
Incluye una selección de temas que, desde una óptica aplicada, estudian algunas cuestiones clásicas del comportamiento de las empresas, las familias y la organización de los mercados.

Unidad Didáctica XI: Análisis coste-beneficio
Se presentan las técnicas disponibles para la evaluación de los costes y los beneficios de los proyectos de inversión pública para aquellos escenarios en los que el beneficio social no pueda ser evaluado únicamente a partir de la rentabilidad individual del proyecto.

Unidad Didáctica XII: Evaluación de proyectos
Se presentan los métodos de análisis y los criterios de rentabilidad de las inversiones, así como los problemas específicos que plantea su financiación desde una óptica de proyecto agregado.
• Descripción de proyectos financieros y flujos asociados
• Proyectos agregados viabilidad

Información adicional

Prácticas:

A través de Casos de estudio resueltas con conferencias por Skype con todos los materiales incluidos en el Campus Virtual.


Convalidaciones: Validez Curricular Internacional.
Observaciones:

Un programa diseñado completamente a distancia a traves del Campus Virtual de la SAEJEE Business School


Número de alumnos por clase: 20

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