Curso actualmente no disponible

Diplomado

En México ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

Curso dirigido a profesionales de dependencias oficiales y organismos no gubernamentales interesados que tratan el tema de la defensa de los derechos indígenas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Realizado de manera conjunta por el CIESAS y el Instituto Nacional Indigenista, este diplomado se ha dirigido a profesionales de dependencias oficiales y organismos no gubernamentales interesados que tratan el tema de la defensa de los derechos indígenas.

Se ha impartido en las unidades Golfo (en una ocasión) e Istmo (en dos ocasiones) y ha buscado propiciar una reflexión acerca de las relaciones entre la costumbre jurídica indígena y el derecho positivo mexicano. El programa incluye trabajo de aula y trabajo práctico: cada estudiante selecciona un caso o experiencia de investigación, misma que es discutida por todos los participantes, recabando información adicional en los periodos de receso. Así, se procura recuperar y sugerir nuevas estrategias de defensa e incluso plantear modificaciones a la legislación estatal o federal vigente.

La última versión de este diplomado icluye la participación de las unidades Golfo, Istmo y Sureste, e incorpora las reflexiones que se han dado en el contexto jurídico nacional a partir del movimiento zapatista.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Antropología Jurídica

Precio a consultar