Artes Culinarias

Gourmandes Instituto
En Monterrey

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Inicio Monterrey
Duración 4 Meses
  • Diplomados
  • Monterrey
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Conocer y aprender las bases y técnicas culinarias para la creación de diferentes platillos y el manejo de una cocina. Destinatarios del curso: Adultos, mayores de 18 años

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Monterrey
Av. Revolucion 3532 Col. Primavera, 64830, Nuevo León, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Monterrey
Av. Revolucion 3532 Col. Primavera, 64830, Nuevo León, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Contenido:

Block 1: Principios Culinarios I

Una introducción al uso de las teorías y técnicas culinarias fundamentales. Los temas del curso incluyen degustación de alimentos, conocer el equipo de la cocina, manejo correcto de los cuchillos, cortes clásicos de vegetales, producción de fondos, agentes espesantes, preparación de sopas, salsas madres, la organización de la estación de trabajo y tiempo. Desarrollo del paladar y términos franceses culinarios.

Block 2: Principios Culinarios II

Conocer los diferentes métodos de cocción utilizados para carnes, aves, pescados, mariscos, vegetales, granos, pastas, etc. Así como hacer salsas derivadas de los jugos obtenidos por la cocción de las carnes. Aprender los diferentes estilos de montaje de platillos y la adecuada combinación de los alimentos para crear nuevos platillos.

Block 3: Pescados y Mariscos

Aprender a seleccionar pescados y mársicos de buena calidad y comprender el mejor método de cocción para cada uno de ellos.

Block 4: Cocina Mexicana

Conocer las características, la historia de la cocina Mexicana y la preparación de los diversos platillos típicos mexicanos.

Block 5: Cocina Italiana

Conocer las diferentes regiones de Italia y sus platillos típicos. Aprender la elaboración de las diferentes pastas frescas así como las salsas con las cuales se pueden acompañar cada una de ellas.

Block 6: Cocina Oriental

Conocer las diferentes regiones del oriente así como sus platillos típicos, ingredientes, métodos de cocción utilizados y presentación de los platillos.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares