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Diplomado en Aseguramiento de la Calidad
Diplomado
En Zapopan ()
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Descripción
-
Tipología
Diplomados
Objetivo del curso: para proporcionar a los participantes una metodología de trabajo para la Implementación de un Modelo de Calidad Total en su institución.
Opiniones
Materias
- Calidad
Programa académico
PRIMER MÓDULO: MODELOS DE GESTIÓN PARA LA CALIDAD, PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA DE LA CALIDAD.
Que el alumno analice los Modelos de Gestión para la Calidad y su aplicación en las instituciones, así como la importancia de la planeación estratégica como punto de partida hacia una organización de calidad
(15 horas)
Aseguramiento de la Calidad: Clave de la Competencia institucional
El Modelo Nacional para la Calidad Total (PNC)
El Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión
Aplicaciones de ISO 9000:2000
Diseño de Sistemas Para la Calidad Total
La Misión: el por qué y para qué se desarrolla la calidad interna y externa
Los Valores para la calidad en la institución; el cimiento de la nueva cultura y de comportamientos de los colaboradores.
FODA: La visualización integral del entorno y de la Institución en para la implementación de un Modelo de Calidad Total.
La Visión de la Calidad: el ideal de la Institución a largo plazo.
Objetivos y Metas de la Calidad Institucional
Planeación Operativa de la Calidad
SEGUNDO MÓDULO: EL LIDERAZGO PARTICIPATIVO Y LOS GRUPOS DE GESTIÓN EN UN MODELO DE GESTIÓN PARA LA CALIDAD TOTAL
Formar e integrar grupos de trabajo tomando como base los principios de un Modelo de Calidad Total
(15 horas)
Los Grupos de Gestión en un Modelo de Calidad Total
El Comité de Innovación y Calidad
Los facilitadotes
Grupos de Mejoras
Grupos de Innovación
Los auditores Internos
La Dirección de Calidad Estrategias de Calidad Aplicadas a la Operación de los Grupos de Gestión en un Modelo de Gestión para la Calidad:
Liderazgo Psicológico
Liderazgo con base en principios
Empowerment
Liderazgo creativo
Estrategias de coaching
Los equipos autodirigidos en la mejora de procesos
Los Grupos creativos en la Innovación de Procesos
TERCER MÓDULO: COMPRENSIÓN DE LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES
Identificar y entender las necesidades de los clientes mediante el empleo adecuado de distintos Métodos de Medición de Satisfacción de Clientes
(15 horas)
Identificación de los clientes, usuarios y grupos de interés
Mejores prácticas para la medición de la satisfacción de los clientes, usuarios y grupos de interés
Diseño de Sistemas para la satisfacción permanente de los clientes, usuarios y grupos de interés
CUARTO MÓDULO: DISEÑO, EVALUACIÓN, CONTROL Y MEJORA DE PROCESOS
Utilizar en forma adecuada herramientas, métodos y conceptos para el diseño, análisis, control y mejora de procesos. Herramientas básicas en un Modelo de Aseguramiento de la Calidad.
(15 horas)
El modelo de administración funcional transversal
Identificación de procesos clave, críticos y de apoyo
Herramientas de diseño y evaluación de procesos
Herramientas de control, efectividad y mejora de procesos.
Benchmarking
La base documental en los procesos
QUINTO MÓDULO: LAS 7 Y LAS NUEVAS 7 PARA LA IDENTIFICACIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Proporcionar Metodologías y Herramientas para la identificación, análisis, solución y documentación de problemas para el logro del mejoramiento continúo.
(15 horas)
Metodologías para la solución de problemas
Ciclo P H E A
D.A.R.M.E.
- 8 Disciplinas
- · 7 C
Flujogramas
Diagramas de Causa y Efecto
Hojas de Registro y Comprobación de Datos
Diagramas de Pareto
Histogramas
Gráficas de Dispersión
Graficas de Control
Las Nuevas Siete
Diagramas de Afinidad
Graficas de Interrelación
Diagrama de Árbol
Diagrama Matricial
Diagrama Matricial para Análisis de Datos
CPDP (Carta del Programa de Decisión del Proceso)
Diagrama de Flecha o Redes de Actividades
SEXTO MÓDULO: DESARROLLO DEL PERSONAL: DISEÑO DE PROGRAMAS DE SENSIBILIZACIÓN Y DE CAPACITACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD TOTAL
Implementar un sistema de trabajo diario orientado a mantener y mejorar continuamente las operaciones realizadas por cada área funcional de la organización.
(15 horas)
Las 8T de la motivación
Rediseño de puestos con base en competencias orientadas a proceso.
Sistema de administración diaria del trabajo (ADT)
Las 5S del concepto kaizen
Know how, y capital intelectual
I & Co
Proyecto de vida y carrera profesional
Cambio de Cultura.
Diseño de Campañas de Sensibilización para el Cambio en un Modelo de Calidad Total (Valores)
Diseño de Programas de Capacitación y Desarrollo en un Modelo de Calidad Total
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