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Diplomado en Aseguramiento de la Calidad

Universidad Cuauhtemoc Plantel Puebla

Diplomado

En Zapopan ()

$ 10,000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

Objetivo del curso: para proporcionar a los participantes una metodología de trabajo para la Implementación de un Modelo de Calidad Total en su institución.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Calidad

Programa académico

Plan de estudios

PRIMER MÓDULO: MODELOS DE GESTIÓN PARA LA CALIDAD, PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA DE LA CALIDAD.

Que el alumno analice los Modelos de Gestión para la Calidad y su aplicación en las instituciones, así como la importancia de la planeación estratégica como punto de partida hacia una organización de calidad

(15 horas)

Aseguramiento de la Calidad: Clave de la Competencia institucional

El Modelo Nacional para la Calidad Total (PNC)

El Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión

Aplicaciones de ISO 9000:2000

Diseño de Sistemas Para la Calidad Total

La Misión: el por qué y para qué se desarrolla la calidad interna y externa

Los Valores para la calidad en la institución; el cimiento de la nueva cultura y de comportamientos de los colaboradores.

FODA: La visualización integral del entorno y de la Institución en para la implementación de un Modelo de Calidad Total.

La Visión de la Calidad: el ideal de la Institución a largo plazo.

Objetivos y Metas de la Calidad Institucional

Planeación Operativa de la Calidad

SEGUNDO MÓDULO: EL LIDERAZGO PARTICIPATIVO Y LOS GRUPOS DE GESTIÓN EN UN MODELO DE GESTIÓN PARA LA CALIDAD TOTAL

Formar e integrar grupos de trabajo tomando como base los principios de un Modelo de Calidad Total

(15 horas)

Los Grupos de Gestión en un Modelo de Calidad Total

El Comité de Innovación y Calidad

Los facilitadotes

Grupos de Mejoras

Grupos de Innovación

Los auditores Internos

La Dirección de Calidad Estrategias de Calidad Aplicadas a la Operación de los Grupos de Gestión en un Modelo de Gestión para la Calidad:

Liderazgo Psicológico

Liderazgo con base en principios

Empowerment

Liderazgo creativo

Estrategias de coaching

Los equipos autodirigidos en la mejora de procesos

Los Grupos creativos en la Innovación de Procesos

TERCER MÓDULO: COMPRENSIÓN DE LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES

Identificar y entender las necesidades de los clientes mediante el empleo adecuado de distintos Métodos de Medición de Satisfacción de Clientes

(15 horas)

Identificación de los clientes, usuarios y grupos de interés

Mejores prácticas para la medición de la satisfacción de los clientes, usuarios y grupos de interés

Diseño de Sistemas para la satisfacción permanente de los clientes, usuarios y grupos de interés

CUARTO MÓDULO: DISEÑO, EVALUACIÓN, CONTROL Y MEJORA DE PROCESOS

Utilizar en forma adecuada herramientas, métodos y conceptos para el diseño, análisis, control y mejora de procesos. Herramientas básicas en un Modelo de Aseguramiento de la Calidad.

(15 horas)

El modelo de administración funcional transversal

Identificación de procesos clave, críticos y de apoyo

Herramientas de diseño y evaluación de procesos

Herramientas de control, efectividad y mejora de procesos.

Benchmarking

La base documental en los procesos

QUINTO MÓDULO: LAS 7 Y LAS NUEVAS 7 PARA LA IDENTIFICACIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Proporcionar Metodologías y Herramientas para la identificación, análisis, solución y documentación de problemas para el logro del mejoramiento continúo.

(15 horas)

Metodologías para la solución de problemas

Ciclo P H E A

D.A.R.M.E.

  • 8 Disciplinas
  • · 7 C

Flujogramas

Diagramas de Causa y Efecto

Hojas de Registro y Comprobación de Datos

Diagramas de Pareto

Histogramas

Gráficas de Dispersión

Graficas de Control

Las Nuevas Siete

Diagramas de Afinidad

Graficas de Interrelación

Diagrama de Árbol

Diagrama Matricial

Diagrama Matricial para Análisis de Datos

CPDP (Carta del Programa de Decisión del Proceso)

Diagrama de Flecha o Redes de Actividades

SEXTO MÓDULO: DESARROLLO DEL PERSONAL: DISEÑO DE PROGRAMAS DE SENSIBILIZACIÓN Y DE CAPACITACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD TOTAL

Implementar un sistema de trabajo diario orientado a mantener y mejorar continuamente las operaciones realizadas por cada área funcional de la organización.

(15 horas)

Las 8T de la motivación

Rediseño de puestos con base en competencias orientadas a proceso.

Sistema de administración diaria del trabajo (ADT)

Las 5S del concepto kaizen

Know how, y capital intelectual

I & Co

Proyecto de vida y carrera profesional

Cambio de Cultura.

Diseño de Campañas de Sensibilización para el Cambio en un Modelo de Calidad Total (Valores)

Diseño de Programas de Capacitación y Desarrollo en un Modelo de Calidad Total

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