Diplomado en autómatas programables

Universidad Benito Juarez
En Puebla

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Inicio Puebla
Horas lectivas 375 horas de clase
Inicio clases A definir
  • Diplomados
  • Puebla
  • 375 horas de clase
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
Con este diplomado aprenderás a programar, diseñar e integrar autómatas dentro de un sistema automatizado. Nuestros profesores y entrenadores te enseñarán a dominar las operaciones básicas de los autómatas programables, centrándose en el funcionamiento de los autómatas más usados en la industria actual: los autómatas S7-1200. Las empresas industriales necesitan personas con conocimientos específicos en automatismo. No esperes más y conviértete en experto en autómatas programables.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Puebla
36 Norte 1609, Puebla, México
Ver mapa
Inicio A definir
Ubicación
Puebla
36 Norte 1609, Puebla, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

OBJETIVO El objetivo principal es que, después de superar con éxito los contenidos del curso, seas capaz de: Conocer los principales sistemas de numeración existentes, tanto en el ámbito de las máquinas como en el humano. La relación del autómata programable y el entorno que le rodea en una automatización. Saber cómo se codifica la información para que el autómata la entienda, cómo se expresa la información en un entorno digital, cómo el autómata obtiene la información, cómo la procesa, cómo la almacena y cómo expresa los resultados del programa en el exterior. Entender cómo el autómata recibe la información del exterior por medio de entradas y controla los dispositivos de nuestra automatización por medio de salidas. Saber que el comportamiento del autómata viene determinado por un programa de usuario y que este programa se realiza gracias a un software de programación. Comprender que un proyecto de automatización está formado por diversos elementos o bloques, por lo que es preciso tener en cuenta una serie de consideraciones previas a la programación. Trabajar con el lenguaje de contactos, conocido como editor KOP, y ver una breve reseña de otros lenguajes accesibles para la programación de la CPU. Aprender a trabajar con el programa TIA Portal.

· Requisitos

REQUISITOS Este diplomado puede ser realizado sin tener ningún requisito previo, aunque será abordado con más facilidad si se tienen conocimientos de automatismos eléctricos. Eso sí, deberás: Tener disponibilidad de un tiempo diario de dedicación. Tener interés y esfuerzo para conseguir los objetivos. Efectuar los exámenes parciales y finales, para alcanzar el objetivo final. Disponer de un equipo informático con los requisitos necesarios para instalar el programa TIA Portal v.13.

· Titulación

Al concluir el diplomado y cumplir los requisitos exigidos del programa, se otorgará a los estudiantes las siguientes titulaciones: Diplomado en Autómatas programables Esta titulación cuenta con el Reconocimiento de la Universidad Benito Juárez de México. Diplomado en Autómatas programables Esta titulación cuenta con el Reconocimiento de la Cátedra UPM/ MasterD “Innovación y Competencias” de la Universidad Politécnica de Madrid.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Autómatas
Autómatas programables
programacion
Operaciones
Lógica
Software
Proceso
Automatización
Lógica cableada
Numeración
Lógica programada

Programa académico

Plan de estudios

Unidad 1. Transición de la lógica cableada a la lógica programada

  • Lógica cableada
  • Lógica programada

Unidad 2. Sistemas de numeración

  • Introducción. La necesidad de un sistema de numeración
  • Sistemas de numeración
  • Los códigos de numeración

Unidad 3. Áreas de memoria

  • La información en el autómata
  • El interior del autómata

Unidad 4. El autómata S7-1200

  • Introducción al autómata S7-1200
  • Software de programación

Unidad 5. Operaciones lógicas con contactos

  • El proyecto de automatización
  • Operaciones lógicas con contactos
  • Primer programa

Unidad 6. Operaciones con contactos II

  • Tipos de Proceso
  • Operaciones

Información adicional

SALIDAS PROFESIONALES Con este diplomado aprenderás las técnicas necesarias para especializarte en esta área y podrás optar a ofertas de trabajo de: Después de superar con éxito los contenidos del curso, habrás conseguido dominar las operaciones básicas de los autómatas programables, los lenguajes de programación, el tratamiento de señales digitales y analógicas… En definitiva, todo lo relacionado a la programación diseño e integración de autómatas programables dentro de un sistema automatizado. Por lo tanto, podrás optar a puestos de técnico de automatización industrial o técnico de autómatas programables en sectores de la industria que han sabido sacar rendimiento a este tipo de tecnología, como el del automóvil y la metalurgia, o en plantas químicas, de alimentación, papeleras, empresas de domótica.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares