Autómatas Programables

SEAS MEXICO Estudios Superiores Abiertos Internacional
En línea

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 120h
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
  • Diplomados
  • En línea
  • 120h
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Objetivo del curso: Con este curso conocerás: los conceptos más importantes referentes a la automatización industrial y las distintas tecnologías disponibles para llevarla a cabo, los diferentes sensores y actuadores, especialmente en las nuevas posibilidades que ofrece el uso de autómatas programables, el funcionamiento y estructura de los autómatas programables en base a las necesidades planteadas por los propios sistemas que deben automatizarse y el autómata programable S7-300 de SIEMENS, estudiando sus características técnicas. Destinatarios del curso: El diplomado está dirigido a todas aquellas personas que deseen: Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El diplomado se inicia con conocimientos básicos. Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El diplomado se adapta a sus conocimientos.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. SER MAYOR DE EDAD 18 AÑOS 2. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: a) En todos los casos se requiere una fotocopia de la credencial de elector (IFE) por los dos lados. b) En caso de realizar un Diplomado presentar: Certificación Académica del último grado de estudios. c) Comprobante de domicilio. d) En caso de requerir factura anexar el RFC

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Aprende a dominar las operaciones básicas que el autómata puede procesar, los distintos lenguajes de programación , la programación lineal y la estructurada, el tratamiento de señales analógicas y, en general todos los aspectos para automatizar aplicaciones.

Para utilizar el software Siemens es necesario disponer de Windows XP.

El curso esá formado por nueve módulos:

1. INTRODUCCIÓN A LA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES

Introducción a la automatización de procesos industriales. Objetivos de la automatización industrial. Las funciones de la automatización. Niveles de automatización. Tipos de procesos industriales. Estructura de los sistemas automatizados. Descripción del funcionamiento de un automatismo. Campos de empleo de las distintas tecnologías.

2. ELEMENTOS DE UN SISTEMA AUTOMATIZADO

Sensores y captadores. Preaccionadores y accionadores. Elementos de diálogo hombre-máquina.

3. ESTRUCTURA DEL AUTÓMATA PROGRAMABLE

Conceptos básicos. Transición de la lógica cableada a la lógica programada. Partes y funcionamiento de un autómata programable.

4. CONCEPTOS DE PROGRAMACIÓN

Escritura de un programa. Formas de representación de un programa. Estructura del programa. Objetos de programación. Operaciones básicas.

5. PROGRAMACIÓN DEL AUTÓMATA I

Consideraciones iniciales. Operaciones Combinacionales. Operaciones set y reset. Temporizadores. Contadores.

6. PROGRAMACIÓN DEL AUTÓMATA II

Operaciones de carga y transferencia. Entradas y salidas analógicas. Operaciones de comparación. Operaciones aritméticas.

7. EL HARDWARE DEL AUTÓMATA S7-300

Características generales. Montaje. Direccionamento. Configuración del software.

8. EL PAQUETE DE PROGRAMACIÓN STEP 7

Instalación del software y autorización. El Administrador SIMATIC. El editor de programas de Step-7.

9. EL SIMULADOR PLCSIM

La instalación del software. Los primeros pasos con la aplicación. Descripción de los menús.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por PATRICIA RAMIREZ CRUZ
Observaciones: Metodología y material didáctico La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.
Número de alumnos por clase: 15

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares