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DIPLOMADO BASICO EN COMPRAS Y ABASTO

Purchasing University By Sidcom
En San Pedro

$ 19,300
más IVA
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Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Inicio San pedro
Horas lectivas 33h
Duración 11 Semanas
Inicio clases Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • San pedro
  • 33h
  • Duración:
    11 Semanas
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
Descripción

El Diplomado Básico en Compras y Abasto
incluye conocimientos y manejo de casos de:

• Strategic Sourcing
• Negociaciones de Valor
• Análisis de Costos y Precios
• Evaluación y Desarrollo de Proveedores
• Desarrollo de Contratos de Compra
• “Best Practices” de Compra

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
San Pedro
Batallon de San Patricio 109, Torre AVALANZ piso 17, col. Valle Oriente, 66278, Nuevo León, México
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Ubicación
San Pedro
Batallon de San Patricio 109, Torre AVALANZ piso 17, col. Valle Oriente, 66278, Nuevo León, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

OBJETIVO: Desarrollar competencias y habilidades necesarias para comprender el área de compras y abastecimientos como una función de negocio, dirigir Negociaciones de Compra, entender, detectar y evitar las áreas de riesgo a las que los Proveedores nos exponen, entender el marco legal de los contratos y desarrollar contratos que cubran o transfieran las responsabilidades o “liabilities” ante no cumplimientos.

· ¿A quién va dirigido?

DIRIGIDO A: Gerentes, Ejecutivos y Profesionales de Compra y Abasto que buscan actualizarse con conocimientos innovadores de la función de compras y/o desarrollar una nueva y mejor estrategia de compras enfocada al negocio. Gerentes y ejecutivos responsables de áreas relacionadas a compras, (contabilidad, finanzas, calidad, producción), que buscan ampliar sus conocimientos de compra y apoyar el desarrollo de mejoras desde el área de compras.

· Titulación

Diploma de asistencia al completar al menos 85% del Diplomado.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Compras, de una necesidad de Negocio a una Herramienta Estratégica, Los Programas de PURCHASING UNIVERSITY by SidCom de Desarrollo de Competencias en Compras se basan en las mejores prácticas y en una total alineación Estratégica de Negocios. En promedio 60% del costo de ventas es comprado, la calidad de producto terminado no puede ser mejor que la de los insumos comprados y la mayor fuente de innovación aplicable a sus productos y procesos viene de proveedores, por todo esto: COMPRAS ES HOY UNA FUNCION CLAVE DE NEGOCIO Nuestro modelo de aprendizaje se basa en 40% input del instructor, 40% experiencia vivencial en Casos y Ejercicios y 20% de intercambio de experiencias entre los participantes.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Después de solicitar información uno de nuestros Ejecutivos lo contactara para ampliar la información de nuestro Diplomado y enviarle datos de fechas y monto de la Inversion.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Abasto Estrategico
Negociaciones de Valor
Evaluación y Desarrollo de Proveedores
Desarrollo de Contratos de Compra
Best Practices de Abasto
DIPLOMADO BASICO EN COMPRAS Y ABASTO
Administración de contratos
Metodología
Contratos
Negociación
Proveedores
Compras
Administración

Profesores

Ing. Jorge Cantu
Ing. Jorge Cantu
Director de Operaciones

Jorge Cantú Abrego, IIA, M.B.A, MDO, EMBA. Socio fundador y director de Operaciones de SidCom. Mas de 15 años de experiencia en compras y abasto en importantes empresas Globales. Ocupo el puesto de Gerente de Abastecimiento en British American Tobacco México, y fue coordinador regional de abasto de

Programa académico

CONTENIDO

MODULO: Abasto Estratégico

OBJETIVO: Profesionalizar la función de compra, aprendiendo metodologías para generar estrategias que transformen la función, de un centro de costo, a un centro de aporte a las utilidades.

El participante conocerá:

• Como aplicar la metodología de “Strategic Sourcing” para desarrollar la estrategia de compra.

• Definir una manera clara y efectiva para medir los resultados de compra.

• Integrar la función de compra a la cadena de suministro de la empresa.

• Reconocer y entender los beneficios de aplicar nuevas tecnologías en compras.

Duración: 3 horas, 1 sesión

MODULO: Negociaciones de Valor

OBJETIVO: Desarrollar competencias y habilidades para negociar y comprar adecuadamente de acuerdo a cada situación, comprando no solo al mejor precio, sino con más valor, desempeño y seguridad.

El participante conocerá:

• Como enfocar cada negociación maximizando el valor de la compra.

• Aplicar técnicas y metodologías de negociación y compra para cada tipo de insumo.

• Reconocer y aplicar nuevas tecnologías aplicadas en compras.

• Comunidades de compra, Subastas inversas, Marketplaces y sourcing por Internet,

• Aplicar modelos de costo y precio para negociar contratos estratégicos.

Duración: 12 horas, 4 sesiones


MODULO: Análisis de precios y costos

OBJETIVO: Aprender nuevas formas de analizar cotizaciones recibidas de proveedores a fin de determinar si son razonables y aceptables. Aprender nuevas formas de analizar y aprovechar el entendimiento de cómo los proveedores generan sus precios a partir de su estructura de costos permitiendo determinar la eficiencia de los proveedores respecto a precios.

El participante conocerá:

• Metodología para el análisis de descuentos por cantidades.

• Análisis de costos fijos y variables.

• Análisis de curvas de experiencia.

• Estrategias de administración de costos.

Duración: 3 horas, 1sesion

MODULO: Evaluación y Desarrollo de Proveedores

OBJETIVO: Aprender la metodología “PARTNE®” de calificación, evaluación y desarrollo de proveedores, reconociendo la sinergia y beneficios mutuos que se generan para la cadena de suministro del negocio. Desarrollar una metodología de certificación de proveedores que incremente el desempeño, la administración y el proceso de mejora continua de los proveedores.

El participante conocerá:

• Factores y criterios claves a considerar en cualquier evaluación pensada en el desarrollo.

• Metodología de desarrollo de proveedores.

• Proceso de evaluación, calificación y desarrollo de proveedores.

• La entrevista como forma de recopilar datos del proveedor.

• Seguimiento al proceso de desarrollo.

• Desarrollo de grupos de mejora.

Duración: 6 horas, 2 sesiones.


MODULO: Desarrollo de Contratos de Compra.

OBJETIVO: Reducir la exposición al riesgo y proteger las compras de materiales y servicios. Desarrollar competencias y habilidades para entender las áreas de riesgo en abastecimientos, entender el marco legal de los contratos y desarrollar contratos que cubran o transfieran las responsabilidades o “liabilities” ante no cumplimientos.

El participante conocerá:

ASPECTOS LEGALES (Contract Law) DE CONTRATOS DE COMPRA

• Por qué y cuándo es importante desarrollar y negociar un contrato de compra

• Tipos de Contratos, Elementos y estructura de un Contrato.

• Contratos de compra venta internacional, UNCITRAL, Sarbanes-Oxley Act, SOX

ANALISIS DE RIESGOS a fin de identificar las actividades con Proveedores que nos exponen a riesgos de negocio, transfiriendo y/o cubriendo las responsabilidades (liabilities) que estos riesgos pudieran causar.

• Categorías de Riesgo y Portafolio de Riesgos. Identificando los Riesgos, Que puede salir mal?

• Impacto y Probabilidad, Evaluación de Probabilidad – Impacto, Mapa de Riesgo

• Acciones a desarrollar para incluir en los contratos de compra.

DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE CONTRATOS DE COMPRA, integrar los aspectos legales, riesgos potenciales y los niveles de servicio a los contratos de compra para maximizar la negociación de compra, motivar a los proveedores a cumplir los acuerdos negociados y minimizar las pérdidas para el negocio si las hubiera.

• Desarrollo del Contrato, Administración de Contratos. Reglas para un buen diseño y administración de Contratos.

Duración: 6 horas, 2 sesiones


MODULO: Mejores Prácticas de Compra y Abasto

OBJETIVO: Conocer lo que empresas de primer nivel e investigadores han determinado como las mejores prácticas de compra. Discutir cuales de las mejores practicas se están aplicando en las empresas participantes, discutir cuales otras pueden aplicarse y el valor de estas para la empresa.

El participante conocerá:

• Las mejores practicas de compra y abasto.

• El valor que cada una de estas tiene para la empresa.

• Desarrollar compromiso de implementación de al menos una “best practice” en la empresa.

Duración: 3 horas, 1 sesión.

Información adicional

Estos servicios los hemos ofrecido a empresas tales como:
•       BRITISH AMERICAN TOBACCO.
•       HERSHEYS
•       HEINEKEN (CUAUHTEMOC MOCTEZUMA)
•       ARCA CONTINENTAL (COCA COLA, BOKADOS
•       CARRIER
•       METALSA
•       NEMAK
•       GRUPO ALEN
•       SCHNEIDER ELECTRIC
•       LAS ALITAS
•       TAKATA
•       THOMAS AND BETHS
•       ALUPRINT
•       BRIDGESTONE
•       HOME DEPOT
•       SCHWEITZER ENGINEERING LABORATORIES
•       GRUPO GONHER
•       AUTOZONE
•       IBEROAMERICANA DE HIDROCARBUROS
•       BANORTE GENERALLI
•       HEMSA
•       Otras Empresas de la región
•       LOWES

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