Cardiología Preventiva

Clínica de Prevención del Riesgo Coronario S.A. de C.V.
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Inicio México
Horas lectivas 120h
  • Diplomados
  • México
  • 120h
Descripción

Objetivo del curso: Este cursos tiene por objetivo proteger la salud, prevenir o retardar la aparición de las enfermedades cardiovasculares, así como sus complicaciones. Destinatarios del curso: Está dirigido a médicos de primera atención, en quienes recae la mayor responsabilidad en el diagnóstico oportuno, el estudio y el tratamiento inicial y adecuado del enfermo, especialmente antes de que se presenten las complicaciones.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Mollendo 617, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
México
Mollendo 617, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Programa académico

PROGRAMA DE RADIOBIOLOGIA

Diplomado de Cardiología Preventiva



JUSTIFICACIÓN

-Las enfermedades cardiovasculares son favorecidas por los factores de riesgo, entre los que destacan con sus prevalencias de acuerdo a la Encuesta Nacional de Enfermedades Crónicas, la ENSA 2000 y ENSANUT 2006, los siguientes: -Hipertensión arterial sistémica 30.8 % Hipercolesterolemia 30 % Diabetes 10.9 % Sedentarismo 55 % Obesidad 46.3 % Tabaquismo 25 % -Destaca de entre las enfermedades cardiovasculares la Cardiopatía Isquémica, donde la aterosclerosis es el factor determinante, si consideramos que dicha enfermedad es favorecida por los factores de riesgo coronario, que su detección oportuna y el tratamiento adecuado pueden PREVENIR, disminuir el daño y evitar sus complicaciones, así como la importante perdida social y económica; nos obliga a revisar nuestros conocimientos en el tema, mismos que son abundantes en la actualidad. LA CLINICA DE PREVENCION DEL RIESGO CORONARIO, consciente de esta problemática y en su función de efectuar actividades docentes actualizadas y de alta calidad, ha diseñado el presente diplomado.


OBJETIVOS

General. Proteger la salud, prevenir o retardar la aparición de las enfermedades cardiovasculares, así como sus complicaciones. Específicos. Al término del curso, el alumno: Conocerá los conceptos de definición y clasificación aceptados nacional e internacionalmente, avalados por consensos, de los diferentes factores de riesgo coronario, especialmente de la hipertensión, la dislipidemia, la diabetes mellitus y la obesidad. Conocerá los datos más recientes de la epidemiología de estas enfermedades en nuestro país. Aplicará la mejor metodología de estudio clínico en cada caso, congruente con las necesidades y posibilidades de nuestro medio. Sabrá la indicación, así como la forma de efectuar y valorar los diferentes estudios de laboratorio y gabinete, para el estudio correcto de cada paciente. Prescribirá correctamente el tratamiento no farmacológico y farmacológico en cada caso. Conocerá la epidemiología y la repercusión sistémica del tabaquismo y podrá aplicar la metodología adecuada para su supresión. Podrá planear y ejecutar programas de Medicina Preventiva, tendientes a disminuir la enfermedad aterosclerosa cardiovascular


SEDE Y RECURSOS

Auditorio de la CLINICA DE PREVENCION DEL RIESGO CORONARIO. Se dispondrá de proyectores, computadora, cañón de proyección, material impreso y grabado, donde el alumno repasará los conceptos tratados y ampliará la información al revisar las referencias bibliográficas.


DURACIÓN Y CUPO

Los miercoles de las 8:30 a las 13:30 hrs. de cada semana, con una duración total de 120 horas.


ORIENTACIÓN DEL CURSO

Está dirigido a médicos de primera atención, en quienes recae la mayor responsabilidad en el diagnóstico oportuno, el estudio y el tratamiento inicial y adecuado del enfermo, especialmente antes de que se presenten las complicaciones.



e


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares