Curso actualmente no disponible
Diplomado y Certificación en Formación de Instructores con Enfoque de PNL
Diplomado
En Gustavo A. Madero ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Duración
9 Meses
Al término del diplomado con certificación, el participante desarrollará competencias en el diseño e impartición de programas de instrucción y educación, con apoyo de la Programación Neurolíngüística, herramientas humanistas transpersonales y en apego a la normatividad nacional vigente, a fin de que diseñe e imparta programas de calidad.
Acerca de este curso
1. Aplicar la Programación Neurolingüística (PNL) en sus procesos de vida.
2. Diseñar e impartir programas con apoyo de la PNL.
3. Identificar los diferentes canales y modalidades de aprendizaje, tiempos y ritmo de cada alumno.
4. Resolver asuntos personales inconclusos, con ayuda de la PNL, el humanismo y el coaching de vida, que permitan facilitar procesos de instrucción.
5. Implementar programas con técnicas aceleradas y multisensoriales.
6. Manejar grupos de forma efectiva y nutritiva.
Personas interesadas en el tema, que deseen impulsar su formación personal y profesional.
Requisitos de Inscripción:
1. Comprobante del último grado de estudios
2. Carta de exposición de motivos
3. Cédula de inscripción firmada (solicitar documento en control escolar)
4. Currículum sintetizado a dos hojas máximo, sin comprobantes.
5. Una copia de la CURP, legible y clara.
6. Una copia de Identificación oficial: IFE, Pasaporte o Cédula profesional, por ambos lados y legible.
7. Entregar 3 fotografías a color tamaño diploma ovaladas de (5x7cm) en físico con las si
Opiniones
Materias
- Programación neurolingüística
- PNL
- Herramientas humanistas
- Aprendizaje
- Coaching de vida
- Técnicas multisensoriales
- Comunicación grupal
- Diseñar programas de calidad
- Resolver problemas de aprendizaje
- Habilidades emocionales
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
CONTENIDO TEMATICO:
MÓDULO I. MARCO CONCEPTUAL DEL APRENDIZAJE
I.Significados claves para aprender
II.Historia del aprendizaje
III.Teorías de aprendizaje: Conductismo, Cognoscitivismo, Humanismo y Neuro Constructivismo
IV.Modelos de aprendizaje
V.Andragogía y Pedagogía
MÓDULO II. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA (PNL) COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
I. Fundamentos de PNL
II. Presuposiciones de la PNL
III. Impacto de la PNL en el aprendizaje
IV. Mapas y filtros: Comunicación y sintonía
V. Sistemas de representación
VI. Canales de acceso
VII. Pistas de acceso ocular
VIII. Predicados y Sistema de Bagel
IX. Submodalidades
X. El metamodelo
XI. Manejo de anclas
MÓDULO III: DINÁMICA GRUPAL VIVENCIAL
I.Desarrollo de la personalidad con enfoque humanista
II.Principios de la experiencia vivencial
III.La Infancia, la adolescencia y el hoy
IV.Dinámica grupal en la vivencia
V.Proyecto de vida: Realidad responsable
MÓDULO IV: EL JUEGO, LOS SENTIDOS Y LAS EMOCIONES EN EL APRENDIZAJE
I.Aprendizaje multisensorial
II.Integración sensorial
III.Funcionamiento del cerebro
IV.Estimulación auditiva
V.Estimulación visual
VI.La importancia del juego
VII.Las emociones
MÓDULO V: DISEÑO DE PROGRAMAS DE INSTRUCCIÓN CON AYUDA DE LA PNL
I.Proceso de educación y capacitación
II.Planeación didáctica y logística
III.Definición de necesidades de capacitación
IV.Formulación de objetivos
V.Selección de contenidos y de técnicas instruccionales
VI.Encuadre y cierre de eventos
VII.Diseño en base a la PNL
VIII.Documentación efectiva: La carta descriptiva o el plan de sesión
MÓDULO VI: INDICADORES DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS
I.Evaluación por competencias
II.Seguimiento y retroalimentación
III.Compromisos de los participantes
IV.Evaluación de satisfacción
V.Informe final
MÓDULO VII: HABILIDADES EFECTIVAS DE IMPARTICIÓN
I.El enfoque del Facilitador y su valor agregado
II.Preparando la impartición
III.Manejo efectivo de grupos
IV.Establecimiento del Rapport
V.Competencias efectivas del facilitador
MÓDULO VIII: INTEGRACIÓN DE EVIDENCIAS PARA LA CERTIFICACIÓN
I.Modelo de Competencia Laboral
II.Integración del portafolio de evidencias: conocimientos, desempeños y productos
MÓDULO IX: INTRODUCCIÓN AL COACHING
I.Evaluación de coaching DISC
II.Coaching como modelo de auto dirección
MÓDULO X: CALIDAD EN EL SERVICIO DE INSTRUCCIÓN
I.Enfoque de calidad en el servicio
II.Prácticas de certificación
III.Revisión de vida: Concreción de lo aprendido y clausura
En caso de demostrar las competencias para certificarse se cursa el módulo respectivo de 16 horas:
MÓDULO XI: PROCESO DE CERTIFICACIÓN E INTEGRACIÓN DE EVIDENCIAS
I.Integración de evidencias personales
II.Presentación de evidencias
III.Validación de información
IV.Proceso de evaluación
V.Certificación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado y Certificación en Formación de Instructores con Enfoque de PNL