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Diplomado y certificación en neurodesarrollo, neurociencias y estimulación

Instituto de Estudios Superiores Certeza
En Gustavo A. Madero ()

$ 30001-40000
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Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel intermedio
Horas lectivas 140h
Duración 6 Meses
  • Diplomados
  • Nivel intermedio
  • 140h
  • Duración:
    6 Meses
Descripción

La Educación es un proceso que nos redirecciona hacia lugares desconocidos e incluso inexistentes dentro de nuestro contexto de vida. Es entonces un proceso multidireccional mediante el cual se desarrollan competencias (conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes valores y hábitos) que intencionan en la persona estados de consciencia para la construcción de espacios de vida más dignos, libres y a favor de la diversidad. La educación no sólo se produce a través de la palabra, por lo que está presente en todas nuestras acciones, pensamientos, sentimientos y actitudes de vida.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y al desarrollo humano, a través de integrar los aportes de las Neurociencias al campo educativo y mejorar los ambientes del contexto de vida de los niños(as), pero por sobretodo, mejorar la calidad de las relaciones entre el adulto y el niño(a) a su cuidado para que puedan alcanzar su máximo potencial de desarrollo integral.

· ¿A quién va dirigido?

Personas interesadas en el tema, que deseen impulsar su formación personal y profesional.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Neurociencias
Educación
Infancia
Calidad de la Educación
Potencial de desarrollo integral
Factores genéticos
Desarrollo del cerebro
Primera infancia
Estimulación temprana
Adquisición de habilidades

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Beneficios para los participantes:

1. Visualizar la educación como un proceso integral.

2. Relacionar el proceso de neurodesarrollo con los factores genéticos y ambientales que pueden modificarlo, positiva y negativamente.

3. Comprender el proceso de construcción y desarrollo del cerebro en la primera infancia y la importancia de una organización neurológica adecuada.

4. Favorecer el cuidado, desarrollo y educación de la primera infancia.

5. Reconocer el valor de las experiencias y la plasticidad cerebral en la adquisición o aprendizaje de determinadas habilidades y el rol fundamental de los padres y educadores.

6. Integrar el conocimiento de las neurociencias a la creación de los ambientes para la estimulación.

7. Promover una cultura de atención integral y educación de la primera infancia.

8. Contribuir con la transformación de la educación y la promoción del desarrollo humano.


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