Curso actualmente no disponible

Comercio Exterior

UNAM, División de Educación Continua, FCA
En Cuauhtémoc ()

$ 19,200
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Horas lectivas 120h
Duración 3 Meses
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • 120h
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Exportar es una de las principales metas que tienen las medianas y grandes empresas, pero para realizar este sueño tiene que haber un trabajo detrás que permita realizar dicha acción, se tiene que conformar un equipo que controle todos los procesos que hay detrás, pensando en esto la División de Educación Continua de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el Diplomado en Comercio Exterior.

Con esta formación analizarás y comprenderás el marco conceptual del comercio internacional y comercio exterior de México, con el fin de entender los retos y oportunidades que se presentan para las empresas mexicanas en el mercado mundial, al finalizar el diplomado, los participantes podrán aplicar las herramientas que les permitan minimizar los riesgos de importaciones y exportaciones de bienes.

El diplomado tiene una duración de 120 horas lectivas, que se cursan en la Ciudad de México, con esta formación analizarás las diferentes etapas de la planeación logística internacional, conocerás los mecanismo normativos que regulan las operaciones, conocerás las transformaciones del Sistema Aduanero Mexicano y estudiarás los mecanismos de posicionamiento de las empresas en los mercados internacionales.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad, prepárate en la Máxima Casa de Estudios, logra que tu empresa realice exportaciones a cualquier punto del planeta. Da clic al botón de información para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Opiniones

E
Equipo Docente
29/04/2014
Lo mejor Un curso con excelente temario, que le abrirá las puertas a tu empresa para que comiencen a exportar.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Importación y exportación en México
Regímenes Aduaneros
Régimen jurídico aplicado a las importaciones y exportaciones definitivas
Régimen jurídico aplicado a las importaciones y exportaciones temporales
Régimen jurídico aplicado a las importaciones que realicen los pasajeros
Estructura del Sistema Aduanero Mexicano
Clasificación arancelaria de las mercancías
Determinación y pago de los impuestos de comercio exterior
Despacho aduanero mexicano
La planeación estratégica y su importancia en el éxito de los negocios internacionales
Factores estratégicos para lograr el éxito internacional
Factores que inciden en la correcta selección del mercado meta
Gestión de ventas para promover y vender en el exterior
Mezcla de marketing internacional para lograr el éxito comercial
Términos de negociación internacional
Modelo de costeo por consting
Costeo absorbente
Análisis de intermediación
Elaboración del plan de exportación
Metodología para desarrollar el plan de exportación

Profesores

Norman Wolf Del Valle
Norman Wolf Del Valle
Dr.

Programa académico

MÓDULO I

LA POLÍTICA COMERCIAL DE MÉXICO

• Definiciones: diferencias entre comercio exterior y comercio internacional.

• Patrones y tendencias del comercio internacional.

• Plan nacional de Desarrollo 2013-2018

• Política arancelaria y no arancelaria en las importaciones y exportaciones mexicanas.

• Programas de fomento al comercio exterior.

• Beneficios de los tratados comerciales internacionales.

MÓDULO II

MARCO JURÍDICO DEL COMERCIO EXTERIOR DE MÉXICO

• Marco jurídico constitucional.

• Ley de Comercio Exterior.

• Ley Aduanera.

• Ley del Impuesto General de Importación y Exportación.

• Estructura e importancia de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior (RCGMCE)

• Leyes complementarias.

MÓDULO III

IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN EN MÉXICO

• Regímenes aduaneros.

• Régimen jurídico aplicado a las importaciones y exportaciones definitivas.

• Régimen jurídico aplicado a las importaciones y exportaciones temporales.

• Régimen jurídico aplicado a las importaciones que realicen los pasajeros.

• Importaciones y exportaciones de muestras y muestrarios.

• Importancia de los cuadernos ATA para ferias y exposiciones internacionales.

MÓDULO IV

OPERACIÓN ADUANERA MEXICANA

• Estructura del Sistema Aduanero Mexicano.

• Clasificación arancelaria de las mercancías.

• Determinación y pago de los impuestos de comercio exterior.

• Despacho aduanero mexicano.

• Ventanilla única de comercio exterior.

• Despacho aduanero mexicano.

• Ventanilla única de comercio exterior (VUCEM)

• Funciones del Representante Legal en las operaciones de comercio exterior

• Funciones del Agente aduanal en las operaciones de comercio exterior.

• Estructura y organización de las pruebas documentales de comercio exterior.

• Auditorias preventivas en materia de comercio exterior.

• Visitas a Aduana y Recinto Fiscal.

MÓDULO V

LOGÍSTICA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LAS EXPORTACIONES1

• La planeación estratégica y su importancia en el éxito de los negocios internacionales.

• Factores estratégicos para lograr el éxito internacional.

• Factores que inciden en la correcta selección del mercado meta.

• Gestión de ventas para promover y vender en el exterior.

• Mezcla de marketing internacional para lograr el éxito comercial (4P).

MÓDULO VI

COTIZACIONES PARA MERCADOS INTERNACIONALES

• Términos de negociación internacional (Incoterms).

• Modelo de costeo por consting.

• Modelo de costeo por pricing.

• Costeo absorbente.

• Análisis de intermediación.

• Ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

MÓDULO VII

DESARROLLO PRÁCTICO DEL PLAN DE EXPORTACIÓN

• El plan de negocios.

• Elaboración del plan de exportación.

• Características del plan de exportación.

• Metodología para desarrollar el plan de exportación.

Logística de exportación (tramitación aduanera, Transporte internacional, Formas de pago internacional, Seguros, Incoterms)

Logros de este Centro

2016

Información adicional

A) Pago en una Sola Exhibición
• Si eres Ex alumno de la UNAM, el descuento será del 15%.
• Si no eres Ex alumno se te otorgará el 10%.

B)En Parcialidades. Se divide en cuatro pagos:
•  El Primer pago es del 30% del costo total del evento, y debe hacerse en la inscripción al evento.
• El segundo pago es del 30% del costo total del evento y se realiza al finalizar el primer mes de iniciado el Diplomado.
• El tercer pago es del 20% del costo total del evento y se realiza al finalizar el segundo mes de iniciado el Diplomado.
•El cuarto pago es del 20% del costo total del evento y se realiza al finalizar el tercer mes de iniciado el Diplomado.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares