DIPLOMADO EN CONSTELACIONES FAMILIARES

Coaching Estrategico
En Monterrey

$ 42,930
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Inicio Monterrey
Horas lectivas 200h
Duración 14 Meses
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • Monterrey
  • 200h
  • Duración:
    14 Meses
Descripción

ESTE DIPLOMADO SE CENTRA EN LOS TRABAJOS DE CONSTELACIONES FAMILIARES DESARROLLADOS POR BERT HELLINGER, ASÍ COMO LAS APORTACIONES DE ALGUNOS OTROS ENFOQUES EN LOS QUE SE FUNDAMENTA ESTE TRABAJO

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Monterrey
Av. Insurgentes 4070 L-7 Col. San Jerónimo, 64008, Nuevo León, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Monterrey
Av. Insurgentes 4070 L-7 Col. San Jerónimo, 64008, Nuevo León, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

DESCUBRIR DINÁMICAS QUE OBSTACULIZAN EL BIENESTAR DE LA PERSONA Y SUS SISTEMA FAMILIAR Y ENCONTRAR SOLUCIONES QUE PERMITAN UNA VIDA MAS PLENA ENFOCÁNDOSE EN EL DESARROLLO PERSONAL DEL PARTICIPANTE.

· ¿A quién va dirigido?

TODA AQUELLA PERSONA QUE DESEE OBTENER ELEMENTOS PARA SU CRECIMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL. PUBLICO EN GENERAL QUE DESEE FORMARSE COMO FACILITADOR EN CONSTELACIONES FAMILIARES. PROFESIONALES DEL CAMPO DE LA SALUD, ( MÉDICOS, PSIQUIATRAS, PSICÓLOGOS, PSICOTERAPEUTAS, TRABAJADORES SOCIALES, ETC) QUE DESEEN COMPLEMENTAR SU FORMACIÓN Y ADQUIRIR ELEMENTOS PARA ACOMPAÑAR A LAS PERSONAS CON QUIENES TRABAJAN EN LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES.

· Requisitos

LLENAR LA SOLICITUD DE INSCRIPCION. REALIZAR PAGO DE INSCRIPCION. TENER ENTREVISTA PREVIA CON EL COORDINADOR DEL PROGRAMA.

Opiniones

L
Leonel López
06/07/2015
Lo mejor Actualmente estoy a cargo de una planta de casi 200 personas. Durante mucho tiempo, en la búsqueda de cumplir con los objetivos de la compañía, habíamos estado trabajando en desarrollar las habilidades técnicas y administrativas del personal, ciertamente habíamos tenido buenos resultados, sin embargo, sentía que algo nos hacía falta. La obtención de resultados requería mucho esfuerzo y tiempo completo. En la búsqueda de ese algo, nos dimos cuenta que habíamos descuidado el recurso más importante, la gente. Fue entonces cuando encontramos en Coaching Estratégico esa pieza que estaba faltando, a través del coaching, aprendimos a trabajar con las personas y a obtener el máximo potencial de ellas. Durante el último año me ha tocado ver un cambio tremendo en mi equipo de trabajo, veo como cada uno de ellos ha cambiado su forma de liderar a sus equipos y obtener los resultados. Actualmente tenemos un equipo interno de coaches que trabajan con distintos grupos de personas auto motivadas, lo cual hace que mi trabajo sea más satisfactorio.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Constelaciones
Constelaciones Familiares
El Enfoque de Sistemas y las Constelaciones Familiares
Técnicas Vivenciales
Los órdenes del amor entre padres e hijos
Los órdenes del amor en la relación de pareja
Dinámicas que enferman y dinámicas que sanan
Los movimientos del Alma
La fenomenología en el trabajo de las Constelaciones Familiares
Las aportaciones de la Gestalt a las Constelaciones Familiares

Profesores

Leonor Gutierrez
Leonor Gutierrez
Instructor asociado

Socia y fundadora del Centro de Soluciones Sistémicas S.C., donde imparte diversos talleres, diplomados y ofrece asesoría tanto en el plano de lo personal como organizacional. Psicologa graduada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí cuenta con una Maestría en Programación Neurolingüística, con la Especialidad en Terapia Familiar sistémica, y la Certificación en Coaching. Cuenta también con la formación profesional en Hipnosis Ericksoniana. discipula directa de Bert Hellinger.

Mariano Bustamante
Mariano Bustamante
Instructor asociado

Lic. Mariano Bustamante Ha ejercido como terapeuta y facilitador de procesos en grupos desde hace más de 25 años. Cuenta con diversos entrenamientos y programas de formación, entre los que se pueden mencionar la Certificación en Coaching, entrenamiento en Programación Neurolingüística y en Hipnosis Ericksoniana, estudios de Terapia Familiar Sistémica, Especialidad en Musicoterapia Musical Humanista, y varios entrenamientos en Constelaciones Familiares, algunos de ellos con el creador del enfoque, Bert Hellenger. Colaboró con Banca Promex en el área de Recursos Humanos durante casi 15 años.

Programa académico

TEMARIO GENERAL.

Módulo 1. Elementos Básicos.

Proporcionar los fundamentos del enfoque de Constelaciones Familiares e iniciar un proceso de exploración de los propios sistemas familiares de los alumnos, aplicando en éstos los procedimientos utilizados en la práctica de las Constelaciones.

Módulo 2. El Enfoque de Sistemas y las Constelaciones Familiares.

Revisar las aportaciones del enfoque de sistemas al trabajo de las Constelaciones Familiares.

Módulo 3. Taller Vivencial I.

Los talleres vivenciales son espacios exclusivos para el trabajo personal de los alumnos del Diplomado.

Módulo 4. Los órdenes del amor entre padres e hijos.

Revisar las dinámicas de la relación entre padres e hijos y las alternativas para encontrar respuestas a los nudos que se establecen en la estructura familiar.

Módulo 5. Los órdenes del amor en la relación de pareja.

Revisar la dinámica de la relación de pareja; explorar los diferentes sistemas de creencias familiares que operan en las familias y cómo impactan en el desarrollo de cada uno de sus miembros.

Módulo 6. Taller vivencial II.

Módulo 7. Dinámicas que enferman y dinámicas que sanan.

Revisar las dinámicas de identificación y de enfermedades más comunes en el trabajo con Constelaciones Familiares. Explorar las lealtades que se establecen con miembros de la familia, algunas de éstas en forma inconsciente.

Módulo 8. Los movimientos del Alma

Revisar los avances en el enfoque de las Constelaciones Familiares, de acuerdo a los últimos trabajos de Bert Hellinger descritos como “Movimientos del Alma”.

Módulo 9. Taller vivencial III.

Módulo 10. Los Órdenes de la ayuda.

Revisar lo que Bert Hellinger ha denominado como los órdenes de la ayuda y desarrollar los elementos que favorecen la actitud del constelador acorde a este enfoque de Constelaciones Familiares.

Módulo 11. La fenomenología en el trabajo de las Constelaciones Familiares.

Familiarizarse con el concepto de fenomenología es esencial para poder realizar trabajos de Constelaciones Familiares; este módulo presenta a través de ejercicios prácticos lo que significa este concepto.

Módulo 12. Las aportaciones de la Gestalt a las Constelaciones Familiares.

Módulo 13. Aportaciones de la PNL e Hipnosis Ericksoniana a las Constelaciones Familiares.

Revisar los elementos de la PNL y de la Hipnosis Ericksoniana que apoyan el trabajo con las Constelaciones Familiares.

Módulo 14. Constelaciones Familiares en asesoría individual.

Revisar las aplicaciones del enfoque de Constelaciones Familiares en el espacio de lo individual.

TEMARIO ESPECIALIZACION

La Especialización comprende 4 módulos adicionales enfocadas a aprender a herramientas para impartir constelaciones empresariales, consultoría, educación y terapia.

Módulo 15. Acompañamiento Terapéutico I.

Los módulos de acompañamiento terapéutico son espacios donde los alumnos realizan trabajo como consteladores apoyados por la presencia del facilitador del Diplomado que esté presente en estas sesiones.

Módulo 16. Acompañamiento Terapéutico II.

Módulo 17. Acompañamiento Terapéutico III.

Módulo 18. Acompañamiento Terapéutico IV.

Información adicional

 

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares