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Consultoría Aplicada a la Administración de Tecnologías de Información En Colaboración con Hewlett Packard

Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En Santa Fe ()

$ 38,500
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Información importante

Tipología Diplomados
Horas lectivas 144h
  • Diplomados
  • 144h
Descripción

Objetivo del curso: Formar consultores en tecnologías de Información con las habilidades necesarias para resolver problemáticas reales de las empresas, que demandan servicios de tecnologías ágiles y flexibles. Actualizar, formar y proveer de conocimientos en tecnologías de información. Conocer los principios para vender, planear y diseñar soluciones de consultoría aplicada a las operaciones de TI. Destinatarios del curso: Este programa esta dirigido a todo el personal relacionado con la gestión de negocios de consultoría informática, diseño, operación y venta de soluciones que incorporen las tecnologías de información y comunicaciones más actuales aplicadas a cualquier sector de la industria, a saber: gobierno, manufactura, agrícola, energético, social, salud, telecomunicaciones, etc., capaces de resolver necesidades y requerimientos de negocio a través de asegurar la continuidad y calidad de los servicios de TI.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Currículo y Cuestionario.

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Programa académico

Reseña del programa

Ofrece soluciones que integren las estrategias y recursos tecnológicos más actuales (adaptados a todo tipo de negocio) que favorezcan el crecimiento y generen ventajas competitivas, optimicen los costos de operación y mejoren la agilidad y productividad.

Contenido temático

Módulo l
PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS DE CONSULTORÍA
Duración: 16 hrs.

  • Modelos financieros para operar negocios de consultoría.
  • Estructuras organizacionales, roles, responsabilidades y competencias.
  • Herramientas para Administrar negocios de consultoría.
  • Alineación de procesos de consultoría al negocio (Recursos humanos, ventas, finanzas, logística, calidad, etc.).
  • Adecuar para dar un enfoque interno (Ej. sector gobierno).

Módulo ll
PERFIL DE CONSULTORES EN TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN
Duración: 16 hrs.

  • Principios de Coaching.
  • Principios de Mentoring.
  • Delegación de funciones.
  • Evaluación del desempeño.
  • Prácticas de operación.

Módulo lII
ESTRATEGIAS DE VENTAS PARA OFRECER SERVICIOS DE CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
Duración: 16 hrs.

  • Estrategia de ventas y líneas de productos empresariales en negocios de consultoría.
  • Procesos de licitación: gobierno e iniciativa privada.
  • Mecanismos para la estructura y respuesta de “RFPs” y licitaciones.
  • Revisiones contractuales y acuerdos con proveedores (back to back).
  • Administración de riesgos.
  • Portafolio de servicios para soluciones de consultoría.
  • Mercadotecnia aplicada a negocios de consultoría.
  • Cómo vender soluciones internas, (ej. industria, sector gobierno).

Módulo IV
TÉCNICAS DE DISEÑO, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE
ARQUITECTURAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE TI
Duración: 20 hrs.

  • Modelos estratégicos, tácticos y operativos para soportar servicios de TI.
  • Tecnologías para el monitoreo y control de infraestructura tecnológica.
  • Diseños lógicos y físicos para el control de las operaciones de TI.
  • Modelos de seguridad para el control de servicios de TI.
  • Auditoria y mejora continua aplicada a soluciones de TI (CobiT, ITIL, etc.).

Módulo V
METODOLOGÍAS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE
CONSULTORÍA TECNOLÓGICA
Duración: 16 hrs.

  • Conocimiento, habilidades, herramientas y técnicas estándares para la administración de proyectos de consultoría.
  • La planeación, iniciación, ejecución, control y cierre de proyectos.
  • Procesos para administrar el alcance, tiempo, costo, calidad, riesgos y recursos humanos en proyectos de consultoría.

Módulo VI
MANEJO DEL CAMBIO EN PROYECTOS DE TI
Duración: 16 hrs.

  • Metodologías para administrar el cambio organizacional.
  • Estrategias de comunicación y difusión en proyectos de cambio.
  • Técnicas para la evaluación y diagnostico de cultura organizacional.
  • Desarrollo de estrategias de capacitación y entrenamiento radial.
  • Evaluación y análisis de alto impacto en procesos de cambio.
  • Desarrollo de estrategias de capacitación y entrenamiento radial.
  • Programas de comunicación e integración de proveedores externos.

Módulo VII
DISEÑO DE SERVICIOS ADAPTABLES, ESTRATEGIAS DE GOBERNABILIDAD (IT GOVERNANCE) Y CREACIÓN DE VALOR EN LA EMPRESA
Duración: 16 hrs.

  • Métodos y modelos para la consolidación de Infraestructura tecnológica.
  • Virtualización de infraestructura para el soporte de servicios de TI.
  • Arquitecturas de gobernabilidad adaptables a negocios de TI en constante cambio.
  • Integrando modelos y mejores prácticas (CobiT vs. ITIL) para planear estrategias de gobernabilidad aplicadas a las operaciones de TI.
  • Alineación y recentralización de organizaciones de TI orientadas a procesos.
  • Modelo de madurez para el manejo de TI.
  • Estructuras organizacionales para la puesta en práctica de estrategias y metas.

Módulo VIII
ALINEACIÓN DE LOS PROCESOS DE NEGOCIO CON LAS OPERACIONES
DE TI
Duración: 16 hrs.

  • Diseño de tableros de control (balance score/card) para alinear las operaciones de TI a la estrategia de negocio.
  • Arquitecturas para el monitoreo y control de procesos de negocio (Hacer explícito la parte de BPM).

Módulo IX
ANÁLISIS Y EVALUACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE
OUTSOURCING
Duración: 16 hrs.

  • Análisis de diseño de operaciones de outsourcing para administrar servicios de T I.
  • Arquitecturas tecnológicas para soportar operaciones de outsourcing.
  • Administración de recursos humanos en negocios de outsourcing.
  • Modelos de CRM aplicado a los negocios de outsourcing.
  • Administración de contratos de outsourcing con enfoque de servicios.

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