Control de Calidad I

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Información importante

  • Diplomados
  • Online
  • 80 horas de estudio
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Objetivo del curso: Conocerás: La necesidad de la calidad en la industria, así como su estructura y ubicación dentro de la organización de la empresa actual. Qué son y para qué sirven los costes de la calidad y ser capaz de realizar su cálculo. Las diferentes fases a seguir para realizar la homologación de un producto por un cliente. Destinatarios del curso: El diplomado está dirigido a todas aquellas personas que deseen: Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El diplomado se inicia con conocimientos básicos. Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El diplomado se adapta a sus conocimientos.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. SER MAYOR DE EDAD 18 AÑOS 2. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: a) En todos los casos se requiere una fotocopia de la credencial de elector (IFE) por los dos lados. b) En caso de realizar un Diplomado presentar: Certificación Académica del último grado de estudios. c) Comprobante de domicilio. d) En caso de requerir factura anexar el RFC

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Calidad

Programa académico

CONTROL DE CALIDAD I

El curso está formado por siete módulos:

1. CONCEPTOS DE CALIDAD

Definición de calidad. Desarrollo histórico de la calidad. Evolución histórica de la calidad. Control y/o gestión de la calidad. Motivación para la calidad. Tipos de errores.

2. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA PARA LA CALIDAD

Evolución de la organización para la calidad. Organización actual de la empresa. Funciones de las diversas áreas respecto a la calidad. Funciones de las distintas áreas con respecto a la calidad.

3. ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CALIDAD

Funciones de las distintas áreas que componen el departamento de calidad.

4. COSTES DE CALIDAD

Desarrollo histórico. Necesidades del estudio de los costes de calidad. Coste de la calidad y coste de la no-calidad. Coste real y coste estimado. Costes de calidad. Mejora de los costes de calidad. Cómo implantar un programa de costes de no-calidad en una empresa.

5. FASES DE HOMOLOGACIÓN DE UN PRODUCTO

Fases de homologación de un producto. Control de recepción de los componentes o materias primas. Calificación de proveedores.

6. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA PRODUCCIÓN

Proceso para la homologación de un producto. Contenido de un dossier de aseguramiento de la calidad. Contenido de un dossier de muestras iniciales. La pauta o gama de control.

7. SISTEMA DE CALIDAD

Definición de sistema de calidad. Documentación del sistema de calidad. El manual de calidad. Procedimientos de calidad. Especificaciones. Planes de calidad. Registros de calidad.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por PATRICIA RAMIREZ CRUZ
Observaciones: Metodología y material didáctico La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.
Número de alumnos por clase: 15

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