Diplomado

En San Nicolas de Los Garza

$ 8,500 más IVA

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    San nicolas de los garza

  • Horas lectivas

    24h

Objetivo del curso: Diseñar y configurar de redes de interconexión basadas en protocolos de enrutamiento interno y externo IP. Destinatarios del curso: Orientado a personas con interés en acrecentar sus conocimientos en el área de redes de datos basadas en IP desde un enfoque práctico, administradores de redes de datos, ingenieros de redes y todos aquellos que deseen desarrollar experiencia práctica en el área de redes TCP/IP basadas en enrutadores.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

San Nicolas de Los Garza (Nuevo León)
Ver mapa
Ciudad Universitaria, 66450

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Se recomienda que el interesado tenga conocimientos básicos en TCP/IP: direccionamiento, enrutamiento, arquitectura TCP/IP o haber tomado previamente el Diplomado en Sistemas y Redes de Teleinformación ofrecido por la presente institución.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Redes

Programa académico

CONTENIDOS:

Modulo 1: Introducción al manejo de equipos de enrutamiento.

a) Teoría básica de los Enrutadores. Se tendrá una sesión teórica breve con la explicación de las funciones principales de un dispositivo de enrutamiento en las redes de teleinformática: características, funciones, tipos y modelos en el mercado.

b) Sesión práctica: Elementos e interfaces de un enrutador. Se visualizaran físicamente los componentes físicos y lógicos de un enrutador, explicando las funciones y características de cada uno de ellos.

c) Sesión práctica: La interfaz de comandos en línea (CLI). El alumno podrá conocer las características de la interfaz de interacción con el equipo (Command Line Interface) y el Sistema Operaciones (IOS) que administra sus funciones.

d) Sesión práctica: Programación de interfaces de comunicación. Configuración y programación de interfaces LAN y WAN y sus diferentes variantes.

e) Sesión práctica: Operaciones básicas de administración de un enrutador. Se mostraran las operaciones principales para la administración del equipo como: transferencia de archivos (desde y hacia el dispositivo), guardar los cambios en la configuración, revisión de memoria, revisión de versión del sistema operativo, acceso vía http, etc.

Modulo 2: Configuración Básica de un Enrutador.

a) Bridging. Sesion teórica del funcionamiento y aplicaciones de los Bridge.

b) Sesión práctica: Se configura un método de Bridging en una red de usuarios de Windows 98 corriendo, NetBEUI, obteniendo conectividad LAN y WAN.

c) Principios de TCP/IP. Direccionamiento IP y el funcionamiento del protocolo TCP/IP.

d) Sesión práctica: Se practicaran modelos de direccionamineto IP útiles para las practicas subsecuentes.

e) Enrutamiento Estático. Se explicara la funcionalidad y configuración requerida para implementar el concepto de enrutamiento estático.

f) Sesión práctica: Se construirá una red WAN con enrutamientos estáticos con capacidades de redundancia de trayectorias.

g) Listas de acceso. Se mostrara el uso adecuado de las listas de acceso de IP como mecanismo para control de tráfico y seguridad.

h) Sesion practica: Configuración de listas de acceso para verificar el funcionamiento en aplicaciones reales como filtrado de sesiones de acuerdo a aplicaciones.

Modulo 3: Implementación de Redes con Enrutamiento Dinámico Interno.

a) Conceptos Básicos de Enrutamiento y RIP. Se explicara la teoría básica de enrutamiento, así como las características de RIP. Posteriormente se mostrara la implementación de un escenario básico para observar el funcionamiento de este protocolo. Sesión práctica: Implementación de un escenario básico para observar las características de RIP como protocolo de enrutamiento.

b) Implementación de redes mediante RIP. Se implementara una Red Delta basada en interconexión vía RIP para observar el proceso de alta y configuración del protocolo de enrutamiento. Sesion practica: Implementación de una Red de interconexión Delta basada en enrutamiento RIP.

c) Conceptos Básicos de enrutamiento OSPF. Se explicara la teoría básica de OSPF para posteriormente mostrar la implementación de un escenario básico para observar el funcionamiento de este protocolo. Sesion practica: Implementación de un escenario básico para observar las características de OSPF como protocolo de enrutamiento.

d) Implementación de redes mediante OSPF. Se implementa una Red Delta basada en interconexión vía OSPF para observar el proceso de alta y configuración del protocolo de enrutamiento. Sesión práctica: Implementación de una Red de interconexión Delta basada en enrutamiento OSPF.

Modulo 4: Implementación de Redes con Enrutamiento Dinámico Externo.

a) Teoría básica de BGP. Se explicara el marco funcional de BGP, Fundamentos de protocolos externos y la relación Internet vs BGP.

b) Sesión práctica: Configuración básica del protocolo BGP en una red Delta. Verificación de funcionamiento del protocolo. Observación de establecimientos de "peers" BGP.

c) Sesion practica: Sumarizacion de redes (super-redes) y manipulación de trafico basada en filtraje de prefijos.

d) Análisis del criterio de seleccion de rutas BGP.

e) Sesión práctica: Manipulación de trafico usando el criterio de Preferncia Local.

f) Sesión práctica: Manipulación de trafico usando el criterio de As-path.

Políticas de cancelación:

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, se reserva el derecho de cancelar curso cuando no cuente con el número de asistentes mínimos necesario. En dicho caso Educación Continua deberá indicar al Participante la posible fecha en que se ofrecerá nuevamente dicho curso. El Participante podrá cancelar su asistencia a un curso confirmado, con un mínimo de cinco (5) días hábiles antes de que inicie para que no cause ningún cargo, la cancelación deberá ser dirigida por escrito vía fax. En caso de que el Participante cancele su asistencia faltando menos de 5 días hábiles para iniciar, se le cargará el 50% del valor. Si el Participante tiene algún adeudo con la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (Educación Continua), no podrá tomar ningún curso.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso Práctico de Interconexión a Redes TCP/IP

$ 8,500 más IVA